Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las derrotas más dolorosas de la historia (parte 1)

veces visto 2565 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La derrota de Francia en la final de la Eurocopa 2016 fue una de las más dolorosas de selecciones de alto nivel actuando en condición de local, pero no es la única. 

Los equipos grandes tienen encima una gran presión: el público espera que ganen y la prensa registra como fracaso cualquier resultado distinto a la victoria. 

Pero los torneos internacionales se diseñan de manera que al final haya un solo ganador y muchos perdedores.   

Las derrotas más dolorosas son aquellas que sufren los grandes, sobre todo, cuando son organizadores en los que desde un principio aparecen como favoritos.

A continuación un apasionante recuento de las seis derrotas más dolorosas de la historia para selecciones nacionales que actuaban en condición de local: 

 

6.   Portugal pierde final de la Eurocopa 2004 en Lisboa, su capital

Portugal organizó la Copa de Europa con el fin de ganarla por primera vez en la historia. Organizó una poderosa selección encabezada por el astro del Barcelona y el Real Madrid Luis Figo e integrada además por figuras como el portero Ricardo, los consagrados Rui Costa y Nuno Gómez,  el volante Deco y la joven promesa Cristiano Ronaldo. 

Además,  contrató al brasilero Luis Felipe Escolar, quien había sido campeón del mundo tan solo dos años antes dirigiendo a la Selección de su país.

En la primera ronda los lusos perdieron con Grecia y le ganaron a Rusia y España; En cuartos de final venció a Inglaterra por lanzamientos desde el punto penal y en la semifinal superó 2-1 a Holanda.

El 4 de julio del 2004 la selección local estaba en el partido soñado y enfrentaría a la humilde selección de Grecia que los había sorprendido en la primera fase.

El juego tuvo lugar en el estadio Luz de Lisboa con sus 63000 localidades ocupadas en gran parte por seguidores de la selección local. Todo estaba servido para que Portugal fuera campeón, pero Grecia desarrolló un fútbol ultradefensivo, fiel a su filosofía. En el minuto 57 la selección helénica cobra un tiro de esquina y Charisteas envía la pelota al fondo de la red para el 1-0.  Portugal se fue con toda su artillería pero no pudo igualar.

Al final Grecia ganó el partido por la mínima diferencia y se alzó con su primera y única Eurocopa, en lo que se considera una de las más grandes sorpresas del fútbol si se tiene en cuenta que no contaba con favoritismo ni con las grandes estrellas de sus rivales.

En el estadio y en todo el país quedó lista y frustrada la fiesta de celebración. El dolor invadió a los asistentes al estadio y a los hinchas que esperaban ganar en casa su primer torneo importante.

 

5.  F rancia pierde ante Portugal en París y el mismo estadio en donde había ganado la Copa mundo

Es el 10 de julio del 2016 y Francia, un equipo de fútbol brillante y de un excelente juego colectivo, con figuras como Sagna, Evra, Pogba, Sissoko y Griezman, enfrentará a Portugal en la final de la Eurocopa en el estadio Saint-Denis, en París, el mismo en que la selección gala se había coronado campeón del mundo 18 años atrás al vencer 3-0 a Brasil.

El equipo local es amplio favorito ante una escuadra de Portugal que superó la fase de grupos sin ganar un solo partido y que luego superó a Croacia en tiempo de Prórroga y a Polonia en lanzamientos de tiros desde el punto penal, para mostrar después todo su poderío al derrotar a Gales 2-0 en la semifinal.

Francia llega al partido definitivo como favorito gracias a su localía, a la calidad de sus figuras y al poder mostrado en las fases previas. En el primer tiempo Cristiano Ronaldo se lesiona en la rodilla y sale del partido, con lo que Portugal pierde gran parte de su poder ofensivo. Francia lleva la iniciativa en todo el partido pero no puede anotar.

En el tiempo de prórroga Portugal toma la iniciativa y se adueña del dominio del balón.  En la segunda parte de la prórroga Éder anota el único gol del partido y Portugal se alza con el trofeo que había perdido 12 años antes en su propio territorio.

Las cámaras de la televisión muestra a un Cristiano Ronaldo cojeando pero sonriente  y una ruidosa celebración de todo el equipo. Mientras tanto el rostro acongojado de Griezman simboliza la tristeza colectiva de un país que organizó todos los detalles de uno de los mejores torneos de la historia, pero que no pudo quedarse con el premio mayor al que aspiraba: ganar la Eurocopa.

Francia 0- Portugal 1, es la quinta derrota más dolorosa para selecciones nacionales en condición de local.


 4. Italia pierde con Argentina en la semifinal de Italia 90

Italia organizó el mundial de 1990 con la idea de que fuera el mejor torneo de la historia y con la intención de que la Squadra Azurra ganara por cuarta vez la Copa Mundo que ya había obtenido en el anterior mundial organizado en el país, en 1.934, y en los mundiales de Francia (1938) y España (1982).

En la fase de grupos los locales se impusieron sin mayores problemas a Austria, Estados Unidos y Checoslovaquia.

En octavos de final venció 2-0 a Uruguay, lo que le permitió llegar a cuartos de final con su valla invicta y derrotar a Irlanda por la mínima diferencia, lo que le significó su paso a semifinales, fase en la que enfrentaría a Argentina, que venía de derrotar por lanzamientos de tiros desde el punto penal Yugoslavia.   Salvatore  “Toto” Schillaci adelant&oac ute; a Italia en el minuto 17 del primer tiempo para despertar la locura en el estadio de Nápoles. Sin embargo, en el minuto 67 Claudio Caniggia logró la paridad a un tanto y así terminaron los 90 minutos reglamentarios, por lo que fue necesario jugar 30 minutos de prórroga en los que no huno anotaciones.

Este resultado obligó a desempatar mediante lanzamientos de tiros del punto penal, instancia en la que el portero argentino Sergio Goycochea se convierte en héroe al detener las ejecuciones de Roberto Donadoni y Aldo Serena. Argentina acierta en sus cuatro cobros a través de Serrizuela, Burruchaga, Olarticoechea y Maradona, para un resultado de 4-3 en la serie.

Los sudamericanos celebraron su paso a la final mientras los locales derrotaron una amarga derrota que nunca estuvo en sus cuentas y que lo marginó de jugar la anhelada final que se jugaría en el estadio Olímpico de Roma.

En el partido definitivo Argentina cayó 0-1 frente a Alemania, mientras que Italia se conformó con el tercer  puesto al derrotar a Inglaterra.

Continuará...

¿Qué otras derrotas crees que merecen estar en este listado?



Continuará...

n

Te invito a leer mi página y disfrutar de temas de gran interés:  www.maicaoaldia.blogspot.com

Clasificación: 2.4 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá - 2010
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Ago, 2010
Bogotá celebrá una homenaje a las palabras hermosas del mundo, un homenaje al libro como esencia plena de culturización. La XXIII Feria Internacional del Libro ha abierto sus puertas a los lectores interesados de toda Latinoamérica ya que la capital colombiana celebra anualmente una de las principales ferias...
veces visto 3354 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Manual de la Bruja para cocinar con Niños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Nov, 2010
Si muchos supieran la magia que encierran los libros infantiles, cuando abres uno de ellos miras y descubres auténticas maravillas. en el siguiente articulo vamos hablar de un libro infantil que me llamá mucho la atención su divertido nombre, Manual de la bruja para cocinar con niños, de Keith McGowan. Su...
veces visto 2300 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las diferentes formas de llamar a los locos
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 06 de Jul, 2008
Un loco, por definición es alguien que ha perdido la razón, de poco juicio, disparatado e imprudente. Sin embargo, según quienes han viajado al país del encanto en que ellos habitan y andan, nos cuentan que es el estado de mayor felicidad para el alma humana. Nada se necesita porque todo se tiene. Y se tiene...
veces visto 9228 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La descentralización médica
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 29 de Mar, 2009
A lo largo del desarrollo de la humanidad la ciencia ha ido reemplazando el empirismo pero este cambio es dialéctico, relativo, porque aún no ha concluido y porque no abarca todas las esteras de la sociedad, en el caso de nuestro país hay que reconocer que evoluciona socio-económicamente de una manera...
veces visto 2406 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Seleccionar lectura infantil y juvenil
Escrito por jmejiat67, Añadido: 17 de Sep, 2010
58.000 títulos en catálogo, más de 12.000 novedades publicadas, 60 millones de ejemplares producidos... son algunas de las cifras del sector editorial de Literatura Infantil y Juvenil en España. ¿Dónde buscar entre tanta oferta? Con el fin de orientar y guiar en la selección de estas obras, tanto a...
veces visto 1922 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios