Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¡Bienvenidas vacaciones saludables!

veces visto 3017 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¡Bienvenidas vacaciones saludables!

Las vacaciones deben ser sinónimo de diversión, desconexión, cambio de rutina, nuevas experiencias; pero nunca a costa de sabotear nuestros hábitos saludables. Poniendo un poco de atención, podemos disfrutar de las vacaciones sin que al regreso tengamos que preocuparnos por esos kilitos de más.  Cuando planees tus vacaciones, empaca en tu maleta los siguientes consejos:

1. Las vacaciones son momentos ideales para hacer todo aquello que no cabe en tu vida diaria. Cualquiera que sea tu plan, necesitarás energía para realizarlo. Recuerda por lo tanto, incluir en todas tus comidas alimentos de los tres grupos, incluyendo verduras, frutas y alimentos ricos en cereales como Barras Multigrano o  Pan Bimbo, que sumarán a darte la energía que requieres por varias horas.

2. Mantente bien hidratado; especialmente si estás en un lugar caluroso o haciendo alguna actividad física. No esperes a sentir sed, toma durante todo el día pequeñas cantidades de agua simple, aunque ocasionalmente también puedes disfrutar de otras bebidas. Prefiere aquellas con poca azúcar.

3. Planea tu alimentación, aun cuando te guste improvisar durante las vacaciones.  Romper con la rutina diaria ayuda a conectar con nuestro sentido aventurero y a despertar  la creatividad; para poder disfrutar al máximo es importante que no dejes pasar más de 4 horas sin comer. Para ello te recomendamos preparar refrigerios saludables, fáciles de transportar como Galletas Salmas con queso panela o un sándwich con Pan Bimbo, preparado con verduras para que te acompañe en todas tus aventuras.

4. Come de manera consciente disfrutando de tus alimentos. Muchas veces nuestra vida cotidiana no nos permite tomarnos suficiente tiempo para comer y disfrutarlo; por lo que las vacaciones nos presentan una gran oportunidad para hacerlo. Pero ojo, ¡escucha a tu cuerpo! Comer sin prisas debe ser sinónimo de moderación, ya que el disfrutar lo que comemos nos ayuda a ponernos en contacto con las señales de saciedad de nuestro cuerpo.

5. Hazte aliado de las mini raciones. Las vacaciones son el momento ideal para probar platillos nuevos; si visitas algún lugar, ¡no te pierdas de su gastronomía! Si vas en grupo, divide los platillos en pequeñas porciones, así tendrán una experiencia culinaria más amplia sin sobrepasarte en la cantidad de comida.

6. Aumenta tu actividad física. Las vacaciones también son momentos para  hacer ejercicio, ya sea en la playa, donde puedes nadar, correr o jugar  volley-ball; en el campo haciendo caminatas, andando en bici, cabalgando, etc.; o haciendo turismo en alguna ciudad, recuerda que se conoce más caminando. ¡Cualquier lugar es bueno para moverse!

¡Ahora sí estás listo! ¡Disfruta de tus vacaciones y regresa de ellas lleno de experiencias positivas, recargado de energía y salud!

Por Ana María González, especialista en nutrición para Grupo Bimbo

 

 

 

 

Clasificación: 2.2 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6079 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2401 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3940 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2496 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios