Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como seleccionar una gran silla ergonómica

veces visto 1125 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como seleccionar una gran silla ergonómica

Un aspecto fundamental en cualquier oficina que se precie es, aparte de disponer de mesas y sillones, disponer de una buena silla ergonómica para ti o para tus trabajadores. Gracias a ellas podemos decir adiós a esos terribles dolores de espalda tras largas horas de trabajo.

En este artículo vamos a tratar de explicarte una serie de aspectos que debes de tener en mente antes de comprar una silla de oficina, para que tu compra se convierta en todo un éxito.

 

¿Y qué debo de tener en cuenta en una silla de oficina?

Pues por ejemplo que tu silla pueda regularse en altura, que disponga de un buen apoyo en lo que es la zona lumbar de nuestro cuerpo o que el asiento de la silla sea ancho y cómodo. También son importantes los reposa-brazos de la propia silla con los que viene equipada.

Prácticamente cualquier modelo de silla ergonómica suele venir acompañada con un manual de uso, para que se use la silla de la forma y manera adecuada y por la que han sido diseñadas. Otra cuestión importante son las ruedas con las que vienen equipadas y que permiten girarte 360 grados sin apenas moverte.

Como acabamos de comentar, las sillas oficina ergonomicas son 100% regulables en altura. Básicamente porque no todas las personas disponen de una altura similar. La altura promedio de estas sillas suele oscilar entre los 40 y los 60 centímetros. Ello es así para que la persona siempre tenga los pies en contacto directamente con el suelo.

 

Chequea el respaldo de tu silla y su soporte para la espalda

Los respaldos son, sin lugar a dudas, el aspecto más fundamental de cualquier tipo de silla ergonómica que se precie y suelen rondar entre los 35 y los 55 centímetros en anchura. Es por ello que debes probar tu silla antes de adquirirla. Y lo mismo sucede cuando hablamos del soporte lumbar de la silla, es decir, el lugar donde se apoyará nuestra espalda una vez nos hayamos sentado en la silla.

Cuando padecemos de dolor de espalda, en la amplia mayoría de los casos comienza con dolor precisamente en la parte baja de ella, por lo que resulta de vital importancia que nuestra silla tenga un buen apoyo para esa parte de la espalda. Es decir, debes estar bien recto y sin necesidad de doblar la espalda una vez te hayas asentado.

 

Por último, ten en cuenta la anchura de la silla

Al principio de este artículo te comentábamos que la anchura media de una silla de oficina ergonómica suele rondar entre los 40 y los 60 centímetros. Cuando nos referimos al fondo del asiento hacemos referencia entonces al espacio físico que podemos encontrar entre lo que es la propia parte delantera del asiento hasta el final del asiento en sí. La posición ideal para ello es colocarse con unos 10 centímetros aproximadamente entre lo que es el borde del asliento de tu silla y la parte trasera de tus rodillas.

No obstante y como hemos apuntado antes, casi todas las sillas ergonómicas para oficina por no decir todas, vienen acompañadas con un Manual para que hagas un uso perfecto de tu nueva silla y aproveches así todas sus funcionalidades.

Clasificación: 2.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Los mejores muebels de oficina los encuentras en Muebles Mom, tu sitio de venta de muebles online.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3059 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3723 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3510 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios