Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cinco razones por las que debes de irte de intercambio académico

veces visto 4928 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 Cinco razones por las que debes de irte de intercambio académico

Realizar un intercambio académico es una de las experiencias más enriquecedoras que un estudiante puede vivir, ya que fortalece su formación personal, académica y profesional. Si aún tienes dudas de hacer las maletas y embarcarte en este viaje, sigue leyendo y comienza a planear esta aventura.

1.   Desarrollas tu perspectiva internacional.

Al estar en un ambiente diferente al habitual, podrás descubrir nuevas habilidades y fortalezas en ti, ya que te enfrentarás a situaciones totalmente desconocidas, aprenderás a adaptarte y responder con creatividad a ellas; esas cualidades pueden ser altamente valoradas en el mercado laboral.

Expandir tu pensamiento te permitirá desarrollar una visión diferente a la hora de observar lo que ocurre a tu alrededor, descubrir nuevas formas de hacer negocios y comprender mejor las situaciones interculturales.

  2. Adquieres experiencia cultural y social.

Al viajar, tendrás la oportunidad única de conocer la cultura, las costumbres, las formas de pensar e incluso la comida del país al que decidas ir a estudiar. Durante tu estancia, visitarás museos (lo que te permitirá conocer su historia), asistirás a las principales celebraciones de la ciudad, disfrutarás sus ciudades emblemáticas y conocerás lugares cuya existencia hoy desconoces.

Es una excelente oportunidad para conocer personas e intercambiar conocimientos e inquietudes. Puede ser que te toque estar, por ejemplo, en la Universidad de Salamanca, la más antigua de España (fundada en 1218), o que viajes a la Isla de Pascua, en Chile, famosa por sus gigantescas estatuas de piedra, mejor conocidos como moáis.

3.  Fortaleces un idioma adicional.

Si eliges un país en donde se habla otro idioma, tu estancia en él te ayudará a dominar su lengua con más agilidad que en un aula. Puedes emplearla a diario, mientras ves programas de televisión, lees una publicación local, conoces la ciudad o tomas una de tus clases.

El dominar un segundo idioma puede convertirse en una ventaja competitiva en una entrevista de trabajo, pues actualmente el mercado laboral lo exige cuando se busca un buen puesto. Toma en cuenta que si tú te especializas en el  sector del turismo, el idioma idóneo para estudiar, además del inglés, es el francés. O si te interesa trabajar en el extranjero, el tercer idioma más solicitado es el portugués.

  4. Crece tu imagen ante el mercado laboral.

El haber participado en un intercambio académico, te brinda mayores oportunidades de acceder a mejores posiciones laborales, pues le das un valor agregado a tu preparación académica. Contar con una experiencia de esta naturaleza, puede hacer la diferencia al enfrentarte a colegas por un puesto.

Asimismo, realizar prácticas en el extranjero realzará tu experiencia profesional. Imagina que tu currículum señale que trabajaste en una empresa holandesa o suiza por un semestre o por un año. Si posees esas vivencias  y dominas un idioma,  más alto puede ser el puesto de trabajo que ocupes.

  5.   Generas vínculos multinacionales

Esta experiencia te llenará de nuevas amistades y te brindará lazos que pueden perdurar para toda tu vida o que pueden convertirse en contactos para futuros negocios.

Tanto con las personas del país como con estudiantes de diversas nacionalidades, vivirás experiencias personales increíbles y te platicarán de su lugar de origen, y tú ayudarás a que otras personas conozcan nuestra cultura y tengan una agradable referencia de nuestro país. Sin duda, valorarás más a México.

En la EBC, sabemos  que nuestros egresados deben ser profesionales competitivos internacionalmente. Por eso, tenemos convenios con más de treinta universidades de prestigio de América, Oceanía, Europa y Asia. Si tienes la posibilidad, no la desaproveches. Acércate al Coordinador de Relaciones Internacionales de tu campus, consulta su oferta académica y revisa los requisitos que debes cumplir para irte de intercambio. Conoce más sobre los intercambios de la Escuela Bancaria y Comercial en ebc.mx/intercambios

 

Aprovec ha, haz tu maleta y déjate sorprender en esta aventura que es estudiar en el extranjero.

 

Escuela Bancaria y Comercial

Clasificación: 2.3 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conoce más información sobre licenciaturas 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estudiar Alemán como segunda lengua en Alemania y en el extranjero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 25 de Feb, 2011
Desde que las ciencias y específicamente los descubrimientos y avances de la neurolingüística han revelado el potencial humano respecto de las capacidades de aprendizaje múltiple –particularmente los referidos al aprendizaje de lenguas extranjeras-, los programas educativos y específicamente las mallas...
veces visto 1949 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar en Alemania, Universidad para el Futuro
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Feb, 2011
La Universidad, además de ser representada a través de organismos académicos que imparten estudios superiores, trasunta un quehacer humano universal, profundamente arraigado a la evolución cognitiva y empírica del ser humano y a las connotaciones de transformación social que experimentan las sociedades, en...
veces visto 1902 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Más países reconocerán profesionales colombianos
Escrito por jmejiat67, Añadido: 03 de May, 2011
Estudié en Colombia administración de empresas y tardé dos años y dos meses en homologar mis estudios en España, pues allí la carrera se llama licenciatura en administración y dirección de empresas. Ahora me preparo para trabajar, dice Patricia Díaz, quien vive en España desde hace cinco años. Este...
veces visto 1438 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar en los Estados Unidos, Universidad y universo de posibilidades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 08 de Mar, 2011
Estudiar en Estados Unidos, sin lugar a dudas, es una de las expectativas de estudios más privilegiadas por los jóvenes estudiantes y profesionales del mundo entero, es una tendencia que se inclina hacia un vertiginoso crecimiento, debido al aumento de la población flotante de inmigrantes, que en la actualidad...
veces visto 1777 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Excursión por la historia española
Escrito por costadevalencia, Añadido: 17 de Ago, 2010
El pasado domingo un grupo de alumnos de la escuela de español Costa de Valencia salieron hacia Sagunto y Peñiscola para conocer algo más sobre la historia y la cultura española. Valencia. Sólo con las clases de gramática no se puede aprender el idioma español. Por eso, una academia de lengua española de...
veces visto 1230 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios