Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Factores que influyen en la elección de un alojamiento web

veces visto 3686 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Factores que influyen en la elección de un alojamiento web

Al momento de elegir nuestro proveedor de alojamiento web con plataforma wordpress o cualquier otra, este debe cumplir algunos requisitos básico. El software de la plataforma wordpress en casos aislados pide un alojamiento que sea compatible, por esta razón estamos incluyendo los factores más relevantes que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el proveedor de hosting.

Tasa de transferencia de datos o ancho de banda, esta cantidad de megabytes y gigas que podemos tener para nuestro sitio web, dependiendo de nuestros gigas tendremos mayor velocidad de transferencia de información en nuestro sitio, cabe resaltar que cuando el sitio web es nuevo no es necesario gran cantidad de ancho de banda debido a que la cantidad de visitantes será mínima.

Cantidad de dominios y subdominios, algunos alojamientos nos permiten alojar varios dominios, sin embargo, debemos saber hasta cuantos dominios podemos alojar y cuanto de almacenamiento y transferencia de datos necesitamos, así mismo pasa con los subdominios.

La tecnología debe ser compatible, si tenemos sitios diseñados con ASP no podemos subir a un alojamiento web Linux, y si nuestra tecnología es PHO no podemos utilizar el hosting con plataforma Windows. Los proveedores de alojamiento web tienen una lista de características donde podemos encontrar los lenguajes con los que trabajan, por ello antes de decidir en qué alojamiento web ingresar nuestro sitio debemos leer detenidamente dicha lista para no tener problemas en el futuro.

Espacio de disco, esto es realmente relevante porque dependiendo del espacio del disco podemos ir creciendo en internet, nuestro sitio se hace más grande y tiene más cantidad de visitas, entonces es necesario tener un mayor espacio en el disco duro, y resolveremos mudando nuestra página a un plan más grande en el mismo alojamiento web u otro de nuestra elección.

Características del servidor, en este punto el servidor debe ser muy estable, es un ordenador por lo que debe recibir mantenimiento cada cierto tiempo para no tener fallas, es necesario que el servidor sea de última generación.

Los backup de seguridad, el proveedor debe hacerlo seguidos para mantener salvaguardada la información de nuestro sitio.

Panel de control, debe ser administrable totalmente y hacernos llegar todas las estadísticas que necesitamos para tener monitoreada nuestra página web.

Cuentas email, todo proveedor debe tener la capacidad de brindar varias cuentas de correo electrónico, es lógico que dependiendo de nuestro espacio en el disco duro será la cantidad de cuentas de email que podamos tener.

Instalación de scripts, debemos tener en cuenta que podamos instalar los scripts como foros, formularios, tiendas, blogs en nuestra misma página web o blog. Estos nos serán de gran utilidad para atraer tráfico a nuestro sitio o que nos puedan contactar y comprar los usuarios.

Bases de datos, es muy importante verificar que el hosting de nuestros sitios web cuente con una base de datos, esto es limitados y muchos proveedores no incluyen base de datos en sus características y servicios básicos.

Clasificación: 2.3 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Espero les sirva de mucho este artículo, le recomendamos leer Como seleccionar el mejor hosting para tu sitio web.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Servicio de Dominio y Alojamiento Web,Permite Producir Ingresos?
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 22 de Dic, 2010
El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombre de dominio (DNS), es traducir las direccion IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar...
veces visto 2476 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quieres cambiar tu página a otra compañía de Hosting y no sabes cómo?
Escrito por alojate, Añadido: 25 de Feb, 2010
Algunas veces la compañía que almacena nuestra página web – y  con la que de seguro llevamos tiempo trabajando – ya no cubre nuestras necesidades y decidimos mudarnos de empresa. Actualmente, el costo anual de cualquier tipo de Hosting, la capacidad de almacenamiento, las opciones de pago y la calidad del...
veces visto 2741 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Su propio dominio y hosting en un fácil Webhost que cualquier persona puede utilizar
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 12 de Abr, 2010
No se le ocurra, ni siquiera piense en hacer negocios en línea sin su propio dominio y hosting. Es de vital importancia para establecer confianza, el uso de un único nombre para su negocio. No sólo va a demostrar que usted es serio en los negocio en línea, sino que también enviara ese mismo mensaje a sus...
veces visto 12612 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los paquetes de hosting: ¿Qué factores considerar para elegir el más adecuado?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 29 de Feb, 2012
En un mundo tan dinámico como Internet no pasa un mes sin que surja un nuevo paquete de hosting. Los precios siempre son más tentadores y la cantidad de espacio a nuestra disposición ha aumentado considerablemente en comparación con algunos años atrás. Sin embargo, en el momento de elegir el paquete más...
veces visto 8162 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escoger un buen hosting para su empresa
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 10 de Mar, 2011
Escoger una buena empresa de alojamiento web , es importante para mantener su sitio web abierta. Hay muchos para elegir, así como los diferentes planes de precios. Dependiendo tambien de la cantidad de sitios que tiene la intención de construir, es posible que desee considerar un espacio en la web. Usted...
veces visto 2301 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios