Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ventajas y Desventajas del Grass Sintético

veces visto 3028 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ventajas y Desventajas del Grass Sintético

El grass sintético o también conocido como césped artificial se encuentra hecho de fibras sintéticas que se fabrican con la intensión de reemplazar a la hierba natural. Generalmente se utilizan para los eventos deportivos, estos aseguran las áreas de juego protegiéndola contra los daños y debido a que puede perdurar más tiempo a lo largo de los años. No obstante, el grass sintético también puede ser instalado en las residencias privadas para aquellas personas que no deseen llevar un trabajo de mantenimiento de césped o que prefieren más su estética.

La estética

El césped artificial tiene una agradable apariencia de color verde que no se deteriorará por los factores del clima o el desgaste en general. Este puede instalarse de manera rápida, sin demasiadas molestias, además que no sufre la decoloración o manchas en ciertas zonas que existen en el césped natural.

Ventajas y desventajas del Cesped Artificial

A pesar de que el césped artificial sea atractivo visualmente, puede preferirse la hierba natural, debido a que este tiene un agradable olor, sobre todo cuando se poda correctamente se encuentra agradable. No significa que el césped artificial no tenga un rico olor sino que ése es neutro.

El mantenimiento

El césped artificial requiere de poco mantenimiento respecto al normal. La fibras utilizadas como hierbas artificiales puede durar hasta 15 años antes de ser reemplazadas. Al tener un jardín con césped artificial se puede ahorrar tiempo y reducir las facturas de agua, además de no gastar dinero en equipos y tratamientos para mantener el césped sano.

No será necesario fertilizarlo, regarlo o podarlo. Se sabe que cortar el césped y desmalezarlo puede llevar demasiado tiempo y hasta puede convertirse en una tarea difícil para las personas de edad o discapacitados. Es aquí donde el césped natural requiere de mucho cuidado y atención. Pero existen las personas que disfrutan del aire libre y se involucran entrando a la jardinería, además de tener una conexión con la naturaleza.

El Medio ambiente

Se sabe que el césped artificial no libera oxígeno para el medio ambiente, entonces supondría una desventaja sobre el natural ya que es más adaptable a la naturaleza. También existen ciertos niveles de productos petroquímicos que intervienen en la producción de la fabricación del césped artificial. Pero también se debe de mencionar que el césped natural requiere de ciertos fertilizantes químicos o cortadores de césped a gasolina que también tienen un impacto ambiental no favorable.

Los Costos

Es mucho más costoso instalar el césped artificial en el patio que realizar el césped natural. Muchas personas tienen diferentes dificultades para encontrar el dinero necesario para cubrir sus jardines. No obstante, cualquier desembolso para el empleo del césped artificial puede ser recuperado durante el paso de los años debido a que no se requiere de un mantenimiento constante. Sin embargo, al ser de carácter sintético, el césped artificial puede tener un impacto desfavorable sobre el valor de la propiedad; al contrario del césped natural que si es correctamente cuidado puede ayudar a elevar el valor de la propiedad.

La salud y confort

Durante los meses de verano el césped artificial puede llegar a ser demasiado caliente por lo que se hace incomodo caminar por él o que los niños puedan jugar en éste. Esto supone una desventaja ya que el césped natural no se calienta, además que después de ser regado provoca una sensación de frescura, comodo y seguro para estar en él todo el año.

Asimismo, por lo general el césped artificial requiere de importante niveles de plomo para mantener su consistencia, lo que plantea diversos problemas para la salud, debido a que cabe la posibilidad de que se produzca un envenenamiento por plomo, pero si es debidamente conservado esto no sucederá.

En inundaciones

Cabe la posibilidad de que se produzcan inundaciones en el césped artificial sin hierba, además de no haber árboles o tierra que absorba el agua de la lluvia. Esto sucede especialmente en las zonas urbanas que tiene una cantidad de sistemas de drenaje y que son pocos naturales, es así que la acumulación del exceso de agua de la lluvia puede causar que los jardines tengan una inundación provocando un daño al cimiento de la casa. Asimismo las inundaciones pueden contaminar el agua potable u otros depósitos de agua que se tenga para la construcción del césped artificial.

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Y si eres de Perú puedes conocer más sobre los mariachis de lima y su historia. Visíta mi blog de mariachis.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Daniel Samper habla de Fútbol
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
El reconocido escritor y columnista Daniel Samper dice que “el fútbol es en realidad mucho más que veintidós hombres y una pelota de cuero. Hay algo más que una simple alegría en protagonistas y espectadores cuando se produce una buena jugada, pero también hay mucho más que la felicidad pasajera de los...
veces visto 2633 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Montar en bici
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 16 de Jun, 2010
Aprendí a montar en bici en la bicicleta de Antonio, allá con diez u once años, en las huertas de Ronda (Málaga, España), al lado de la Cueva del Gato. Tenía mi amigo una bici preciosa. Creo que su padre, emigrante, se la trajo de Alemania. Era pequeña pero con el diseño de una bicicleta grande, de las de...
veces visto 2302 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Deportistas mejor Pagados de 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Oct, 2010
A continuación la medición realizada por la revista Forbes respecto a los deportistas mejores pagados del 2010 en donde se desprende que entre los deportes más lucrativos están el golf, el basquetbol y el boxeo.A continuación, revisa la lista de los Top Ten con la cuenta de ahorro más amplia. 1. Tiger...
veces visto 5568 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La última vez
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 28 de Jul, 2010
La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día 3 de Julio del 2011, hasta el 24 del mismo. Y los países que participarán de la misma serán: Argentina, Chile, Japón, Perú, Bolivia, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela. Y se enfrentaran en un...
veces visto 2108 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Argentina: equipo ganador ayer, hoy y siempre
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 19 de Jul, 2010
La selección Argentina nos tiene acostumbrados a a estar siempre en el grupo de favoritos, cualquiera que sea el torneo en que participe y el grado de dificultad que éste le represente. Mientras algunos equipos  tienen como meta principal clasificar a los torneos o hacer lo que se ha denominado “un papel...
veces visto 1814 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios