Desde que conocimos el Huawei P8 supimos que iba a ser uno de los grandes dentro de la gama alta de smartphones, este modelo ha sido uno de los que más ha dado de qué hablar desde su lanzamiento pues ha sido uno de las propuestas más sobresalientes y atinadas del fabricante chino más importante del mundo.
En los últimos años la marca Huawei ha destacado notablemente en el mercado latinoamericano por ser una alternativa de muy buena calidad a un precio razonable y durante su lanzamiento, a mediados del 2015, el P8 llego como muestra de ello afianzando la reputación de la marca en un sector ávido de nuevas propuestas para los consumidores.
El diseño en ambos modelos es muy parecido; elegante, sobrio y practico, aunque en el modelo más reciente los bordes poseen mayor sutileza que en su antecesor. Ambos con una pantalla full HD de 5.2 pulgadas que permite apreciar a detalle los colores y las texturas en las imágenes, también podemos encontrar la versión plus del P9, con tecnología SuperAMOLED, en el que la pantalla mide 5.5 pulgadas.
En el P9 podemos encontrar dos características sustanciales que no encontrábamos en el modelo anterior, en primer lugar, la doble cámara que fabricaron a duo con Leica, 12 megapixeles que les brindan todo el poder a los amantes de la fotografía para congelar sus momentos favoritos, y el lector de huellas en la parte trasera, donde originalmente podíamos ver el logo de la marca.