Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo mantenerse en forma sin tanto esfuerzo?

veces visto 1893 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo mantenerse en forma sin tanto esfuerzo?

Con el modo de vida actual, pasamos mucho tiempo inmersos en diferentes ocupaciones y cuando pensamos en mantenernos en forma lo único que viene a nuestra mente es que no tenemos el tiempo suficiente para ir a un gimnasio ni tampoco para preparar los alimentos que conlleva una dieta.

Sin embargo, es de gran importancia considerar este aspecto que influye totalmente en el rendimiento que vas a tener en tus actividades diarias, no olvides el dicho “Mente sana en cuerpo sano”

Por eso te daré algunas claves que puedes emplear en tu vida diaria para que puedas estar saludable sin tantas complicaciones:

Por más repetitivo que parezca, combinar dieta y ejercicio es la fórmula es ideal para estar sano. Más allá de lo delgado o ejercitado que puedas estar, lo prescindible es que el cuerpo esté saludable y esto se logra combinando ambas opciones.

Una dieta balanceada es perfecta para ir empezando poco a poco con un estilo de vida más saludable, esto no significa que debas dejar atrás tu comida favorita o el postre que más te gusta, sino es ir agregando alimentos y nuevos ingredientes que te aporten nutrientes diferentes a los que estás acostumbrado.

No te compliques, si necesitas ayuda puedes recurrir a un nutriólogo que te puede decir exactamente que es lo qué necesita tu cuerpo para estar funcionando correctamente.

Por otra parte, respecto a la actividad física, es importante mantener el trabajo diario, aunque sea de forma mínima, pero esto aporta beneficios para tener más energía, una caminata es el ejercicio más básico que puedes realizar a lo largo del día.

Si trabajas en oficina, lo más recomendable es que de vez en cuando te levantes de tu lugar en vez de mantenerte sentado durante toda la jornada, ya que los músculos se van atrofiando además de que se pueden generar dolores de espalda y hombros.

Cuando cuentas con poco tiempo, a lo que puedes recurrir es a las aplicaciones, en las cuales puedes realizar el ejercicio en el momento que desees y a la hora que dispongas. Con el mundo digital y los smarthpones, por ejemplo, con el Huawei Matwe 8 ya no hay pretexto. Hay una gran variedad de apps disponibles con diferentes tipos de ejercicio: para runners, yoguis, entre otros. 

 

Como ves, no será díficil mantenerte en forma con estas sencillas claves. Lo más importante es que tengas la disposición de querer estar bien contigo mismo.

Clasificación: 2.0 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El mejor celular es aquel que se complementa a tu estilo ¿ no crees?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3153 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2382 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3621 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4454 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1346 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios