Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Máster Java

veces visto 2864 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Máster Java

¿Quién inventó Java? Esta es una de las primeras preguntas que hacen los alumnos del Máster Strut.

James Gosling inició el proyecto de lenguaje Java en junio de 1991 para usarlo en uno de sus muchos proyectos de set-top box. El lenguaje, inicialmente llamado "roble", después de un roble que estaba fuera de la oficina de Gosling, también se llamaba "Verde" y terminó siendo más tarde renombrado como Java, a partir de una lista de palabras al azar.

Sun lanzó la primera implementación pública como Java 1.0 en 1995. Prometió Write Once, Run Anywhere (WORA), proporcionando tiempos de ejecución sin costo en plataformas populares.

El 13 de noviembre de 2006, Sun lanzó gran parte de Java como software libre y de código abierto bajo los términos de la GNU General Public License (GPL).

El 8 de mayo de 2007, Sun terminó el proceso, haciendo que todo el código básico de Java fuera gratuito y de código abierto, aparte de una pequeña porción de código a la que Sun no tenía los derechos de autor.

En el Máster Strut veremos que con el avance de Java y su popularidad generalizada, se han creado múltiples configuraciones para adaptarse a varios tipos de plataformas. Por ejemplo: J2EE para aplicaciones empresariales, J2ME para aplicaciones móviles.

Las nuevas versiones de J2 fueron renombradas como Java SE, Java EE y Java ME, respectivamente. Java está garantizado para ser Write Once, Run Anywhere.

Java es un lenguaje de programación expresamente diseñado para su uso en el entorno distribuido de Internet. Fue diseñado para tener el "look and feel" del lenguaje C ++, pero es más fácil de usar que C ++ e impone un modelo de programación orientado a objetos. Java se puede utilizar para crear aplicaciones completas que pueden ejecutarse en un solo ordenador o distribuirse entre servidores y clientes en una red. También se puede utilizar para crear un pequeño módulo de aplicación o applet para su uso como parte de una página Web. Los applets permiten que un usuario de una página Web interactúe con la página.

A través del Máster Strut se consolidarán los conocimientos previos sobre esta herramienta.

 

Las principales características de Java son:

Los programas que cree son portátiles en una red. Su programa de origen se compila en lo que Java llama bytecode, que puede ejecutarse en cualquier lugar de una red en un servidor o cliente que tenga una máquina virtual Java. La máquina virtual Java interpreta el código de bytes en el código que se ejecutará en el hardware de la computadora real. Esto significa que las diferencias individuales de la plataforma informática, tales como las longitudes de las instrucciones, pueden ser reconocidas y acomodadas localmente justo cuando se está ejecutando el programa. Las versiones específicas de la plataforma de su programa ya no son necesarias.

El código es robusto, aquí significa que, a diferencia de los programas escritos en C ++ y quizás en algunos otros lenguajes, los objetos Java no pueden contener referencias a datos externos a ellos oa otros objetos conocidos. Esto asegura que una instrucción no puede contener la dirección del almacenamiento de datos en otra aplicación o en el propio sistema operativo, cualquiera de los cuales haría que el programa y tal vez el propio sistema operativo terminara o "se bloqueara". La máquina virtual Java realiza una serie de comprobaciones en cada objeto para garantizar la integridad.

Java es orientado a objetos, lo que significa que, entre otras características, un objeto puede tomar ventaja de ser parte de una clase de objetos y heredar código que es común a la clase. Los objetos se piensan como "sustantivos" que un usuario podría relacionar en lugar de los verbos procedimentales tradicionales. Un método puede ser pensado como una de las capacidades o comportamientos del objeto.

Además de ser ejecutado en el cliente en lugar del servidor, un applet de Java tiene otras características diseñadas para hacerlo correr rápido.

En relación con C ++, Java es más fácil de aprender.

Java creó instantáneamente un nuevo sentido de las posibilidades interactivas de la Web. Los dos principales navegadores Web incluyen una máquina virtual Java. Casi todos los principales desarrolladores de sistemas operativos (IBM, Microsoft y otros) han agregado compiladores Java como parte de sus ofertas de productos.

La máquina virtual Java incluye un compilador justo a tiempo opcional que compila dinámicamente bytecode en código ejecutable como una alternativa a la interpretación de una instrucción de bytecode a la vez. En muchos casos, la compilación JIT dinámica es más rápida que la interpretación de la máquina virtual.

JavaScript no debe confundirse con Java. JavaScript, que se originó en Netscape, se interpreta en un nivel superior, es más fácil de aprender que Java, pero carece de algunos de la portabilidad de Java y la velocidad de bytecode. Debido a que los applets de Java se ejecutarán en casi cualquier sistema operativo sin necesidad de recompilación y porque Java no tiene extensiones únicas o variaciones únicas del sistema operativo, Java es generalmente considerado como el lenguaje más estratégico para desarrollar aplicaciones para la Web. (Sin embargo, JavaScript puede ser útil para aplicaciones muy pequeñas que se ejecutan en el cliente o servidor web).

Las metodologías de formación del Máster Strut son A distancia/online, presencial y Semipresencial.

Clasificación: 1.7 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.exes.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un tecnólogo de alimentos?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
Un tecnólogo de alimentos es aquel experto que investiga y desarrolla estrategias para procesar, empaquetar y distribuir de forma segura los productos alimenticios. Algunos profesionales trabajan en los laboratorios para investigar las propiedades físicas y químicas de los alimentos, mientras que otros son...
veces visto 4547 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formación para el Empleo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 27 de Jun, 2010
Creo que no te he comentado que en el invierno de 1996 fui invitado por CECAP-Galicia, entonces Federación Gallega de Centros de Formación, para impartir una ponencia sobre la justificación económica de la, hoy, Fundación Tripartirta, que en aquellos tiempos se denominaba Forcem. Las jornadas tuvieron...
veces visto 1983 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Estudiar Cursos de Postgrado en Enfermería en America
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Hoy en día, la enfermería es cada vez más orientada a la investigación. La demanda de enfermeras con formación universitaria es cada vez mayor y también lo son el número disponible de los programas de postgrado. Estudiar en Estados Unidos un curso de postgrado en enfermería es ideal para alguien con ...
veces visto 1979 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Inglés como herramienta en los negocios y las empresas
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Nov, 2010
Como todos bien sabemos, el inglés sigue siendo el idioma internacional y de los negocios. Es importante contar con una buena comprensión oral y escrita, tanto para negociar como para cualquier puesto profesional en una empresa. Ya que, cuanto mejor dominemos el idioma, mejor podremos ...
veces visto 2101 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Repositorios digitales: un concepto, múltiples visiones
Escrito por jmejiat67, Añadido: 03 de Ago, 2010
Desde hace unos años los repositorios digitales se han convertido en un tema de mucha importancia y el concepto es del mismo es muy amplio, podríamos definirlo como un depósito o archivo de un sitio web centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o carpetas...
veces visto 2365 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios