Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La vida de Buda: Infancia y entrenamiento, su fortaleza no física.

veces visto 4355 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Resumen: La vida de Buda.

Buda nació en el norte de la India en el siglo VI a.C. Maya, su madre y esposa del gobernador de uno de los reinos de la India, murió unos días tras dar a luz. La leyenda dice que Buda, llamado Siddharta, nació con marcas en el cuerpo, signo aquel entonces considerado como señal divina. Un profeta fue llamado para bendecir al niño y declaró que iba a llegar a ser un gran líder militar o bien un gran líder espiritual.

Su primera experiencia con el mundo exterior fue en un festival, él se fijó en un campesino arando la tierra, de donde un gusano quedó a la vista y un pájaro lo comió, entonces se dio cuenta de que toda acción estaba conectada (Karma).

Según crecía se iba haciendo más observador e inteligente, cosa que disgustaba a su padre ya que según el Brahmanismo, religión predominante en la India en aquella época, un hijo debía seguir los pasos de su padre, que en éste caso era un conquistador guerrero.

Cuando Siddharta era ya adolescente hizo un viaje acompañado de su cuidador fuera de palacio y vio 4 señales que le cambiaron la vida, así como había predicho el profeta. Primero vio un hombre viejo, descubriendo la vejez, después vio un enfermo, descubriendo la enfermedad, luego se encontró con un cadáver de camino a ser incinerado, dándose cuenta de que la reencarnación (creencia del Brahmanismo) era un ciclo sin fin de dolor y sufrimiento. Por último y más importante: vio un hombre con una simple túnica en un camino meditando, contándole su cuidador que ese hombre había renunciado a los placeres de la vida para meditar y enfrentar la realidad buscando respuestas a la dolorosa existencia.

Siddharta había estado cegado por su padre con una vida fácil y de lujos, por lo que no tenía ni idea de cómo era el mundo real. A partir de entonces empezó a pensar de otra manera totalmente realista, se dio cuenta de que las paredes del palacio algún día acabarían derrumbándose y que su recién esposa e hijo acabarían enfermando y muriendo.

Decidió escapar de su palacio para buscar la verdad y tratar de comprender y evitar el sufrimiento. Comenzó a reconsiderar las creencias del Brahmanismo, que dejaba el conocimiento en manos de unos pocos sacerdotes, causando que el pueblo tuviera diferentes puntos de vista, todos caóticos y alejados de la realidad, así que decidió que debía de cambiar esto.

Buscó a los mejores maestros jainistas para aprender la meditación pero vio que no era suficiente para escapar del ciclo de sufrimiento. Probó con diferentes técnicas de la época como no bañarse, aguantar la respiración, o autoinflingirse dolor. También hizo un ayuno extremo que casi lo mata hasta que se dio cuenta que si seguía así moriría sin haber conseguido la iluminación.

Tras ésto dejó de forzarse a si mismo y buscó un equilibrio, se sentó debajo de un árbol y juró no irse de allí hasta haber encontrado la iluminación. En sus pensamientos acabó enfrentándose a su demonio interior, Mara, y lo venció. Entonces se dio cuenta que el deseo es sufrimiento y que sin él la insatisfacción y el dolor desaparecerían, ésta era la iluminación que tanto había buscado.

Dedicó el resto de su vida a transmitir sus enseñanzas, fundó escuelas y atrajo a una gran cantidad de seguidores que transmitirían su conocimiento de generación a generación hasta el presente. Murió a los 80 años.

Gracias a Asoka (siglo III a.C), el primer emperador de la India, el budismo se ha extendido tanto ya que mandó monjes a Sri Lanka, Nepal, etc. También construyó pilares en los lugares significativos de la vida de Buda.   

Clasificación: 2.3 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Haciendo artículos útiles e informativos. Fuentes de donde tomo mucha información: Wikipedia, Vitonica, Gymnasio.es y G

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Carlos Peralta Penzo, el campeón en el arte de ser feliz
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 09 de Nov, 2009
Vamos a describir a Carlos Peralta Penzo con una frase bien diciente, con el fin de que quienes no lo conocieron se hagan una idea de quién era: durante más de diez años fue el más querido instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje en el Sur del departamento de La Guajira. Ese título, tácitamente...
veces visto 3232 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Biblioteca Británica adquiere cartas de Ted Hughes y Sylvia Plath
Escrito por jmejiat67, Añadido: 16 de Sep, 2010
La Biblioteca Británica ha adquirido una importante colección de cartas remitidas por el famoso matrimonio de poetas Ted Hughes (1930-1998) y Sylvia Plath (1932-1963) a Olwyn Hughes, hermana del primero. El archivo de Olwyn Hughes, como se conoce, contiene 41 cartas y algunos documentos literarios, incluidos...
veces visto 15028 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tus ojos, madre Julia Elsa
Escrito por huamanpuka, Añadido: 07 de Abr, 2010
Como en un sueño, vi la delgada figura de tu cuerpo en el umbral de la puerta de la casa donde cobijabas también a mis hermanos. Hasta ese día solo recordaba a mi Padre y a mi abuela, con quienes viví hasta entrada mi pubertad. No sabia que tenia una madre y que nunca en mi vida dio me una caricia con sus...
veces visto 1606 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Una boda de puritita arena
Escrito por Lorena Somocurcio, Añadido: 28 de May, 2011
Salí a la terraza para ver el castillo de arena. Es como una postal de un cuento de hadas que mi boda en la playa sea completamente de arena. Así que, baje los escalones saludando a los invitados que estaban ya sentados en las pequeñas banquitas hechas de arena. Muchos pensaron que les sonreía a ellos, pero me...
veces visto 13444 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Tumba de la fidelidad
Escrito por pervive, Añadido: 04 de May, 2011
Habíamos escuchado muchas historias que hablan de la fidelidad de los perros hacia los dueños y de cómo les siguen hasta el cementerio, pero hasta ahora no habíamos encontrado ninguna de esas tumbas donde quedé constancia de este hecho. La tumba de la fidelidad llamada así por los habaneros, se encuentra...
veces visto 13173 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios