Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Sistemas de limpieza por ultrasonidos en la industria naval

veces visto 2768 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sistemas de limpieza por ultrasonidos en la industria navalUn método revolucionario de resultados increíbles

Los sistemas de limpieza industrial mediante ultrasonidos supusieron, en su momento, una auténtica revolución debido entre otras muchas virtudes, a su alta eficiencia operativa y a la alta calidad que proporcionaba en los acabados. Pronto se convirtió en el sistema de limpieza por antonomasia para todo tipo de sectores industriales alrededor del mundo. Hoy en día, con amplia presencia internacional, sigue siendo una de las tecnologías más asentadas dentro del sector industrial, pues los beneficios que otorga lo siguen situando como uno de los procesos industriales más competitivos que existen dentro de su categoría. Así pues, no es extraño notar su presencia en cadenas de fabricación que van desde el sector automovilístico al alimentario.

Funcionamiento de sistemas de limpieza industrial para barcos

Pero, ¿cómo funciona realmente un sistema de limpieza industrial? ¿Qué es lo que lo hace tan especial frente a otras alternativas en el mercado? Su aplicación industrial consiste en someter a ultrasonidos a piezas sumergidas en líquido. Este proceso denominado como cavitación, genera millones de burbujas que, debido al efecto de los ultrasonidos, implosionan y liberan grandes cantidades de energía, desprendiendo cualquier sustancia adherida sobre la superficie de la pieza tratada. Los resultados obtenidos son excelentes, con una pieza tratada de forma homogénea y sin ningún rastro de suciedad en su superficie.

Este sistema de limpieza por ultrasonidos es perfecto para tratar todo tipo de piezas resultante de un proceso industrial, sin importar el material con el que este fabricado ni el tamaño o la forma de la misma. Además, entre sus múltiples ventajas descubrirá que requiere de escasa mano de obra para su funcionamiento, pues es una maquinaría completamente autónoma, mientras que el consumo de recursos es reducido si lo comparamos con las alternativas actuales existentes en el mercado.

Beneficios del mantenimiento naval con ultrasonidos

A lo largo de estos últimos años, los muchos beneficios que otorga esta tecnología están siendo aprovechados especialmente por el sector naval. Esta situación se debe principalmente al potencial y el genial desempeño de la tecnología de ultrasonidos, pues estos sistemas están especialmente diseñados para tratar piezas como inyectores, culatas, intercambiadores, pistones y una amplia variedad de elementos de carácter mecánico. No importa el tamaño, diseño o la delicadeza de la pieza a tratar, el resultado siempre destacará por su excelencia. No obstante, donde realmente brilla la tecnología ultrasonidos es en la posibilidad de integrar este proceso de limpieza en una cadena de fabricación. Al estar fabricados con materiales de altísima calidad, la maquinaria de ultrasonidos está diseñada para un uso continuado en todo tipo de ambientes y sectores industriales.

Por estas razones no es extraño ver como la limpieza de ultrasonidos es cada vez más utilizada en empresas industriales del sector naval. Contar con maquinaria de alta tecnología que no sólo garantice resultados de alta calidad, sino un consumo de recursos reducido y la posibilidad de integración en un sistema de fabricación en serie, ha hecho que la limpieza por ultrasonidos se haya ganado su reputación en el sector.

Limpieza a fondo, integridad y aumento de la productividad

El desempeño para la limpieza y mantenimiento de maquinaria naval siempre ha destacado por ser un proceso tedioso y costoso en término de tiempo y recursos. Sin embargo, los sistemas de ultrasonidos consiguen eliminar hasta rastros de óxido en maquinaria naval de todo tipo en muy poco tiempo, garantizando la integridad total de la pieza tratada. De esta forma, son muchas las empresas del sector que con su integración han visto su productividad aumentada, así como la calidad de sus procesos mejorada. 

Clasificación: 2.2 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Entra en la web de Kaldevi para encontrar todo tipo de aparatos y productos online de ortopedia a la venta a precio económico.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Exuma: El Superyate Ecológico
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 03 de Ene, 2011
Mientras el tiempo pasa la industrías de ingenería naval presentan nuevos modelos de Yates y embarcaciones de lujo que cada vez sorprenden más a los fanáticos, usuarios y navegantes. La moda de los Superyates cada año se hace más fuerte al punto que ya estos son creados de manera que lujo, presencia y...
veces visto 26290 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La ingeniería naval
Escrito por articulo .org, Añadido: 24 de Oct, 2009
El hombre en su constante desarrollo, ha ido expandiéndose cada vez más a diferentes campos acción con lo cual las posibilidades de desarrollo se amplían cada ves mas. Uno de los campos que más ha significado posibilidades de desarrollo ha sido la expansión hacia el mar, pues las posibilidades de transporte...
veces visto 4711 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios