Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La sabiduría de mejorar tu vida a través del tarot.

veces visto 2833 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La sabiduría de mejorar tu vida a través del tarot.Mejorar tu vida a través del tarot.

 

¿Qué es el Tarot? El tarot es una baraja formada por 2 mazos de cartas completamente diferentes: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. Los Arcanos Mayores son aquellos cuyas imágenes son más representativas (El Ermitaño, La Fuerza, La Justicia, El Mundo, etc…) Los Arcanos Menores están compuestos por cuatro palos  que habitualmente son oros, copas, espadas y bastos, muy parecidas a las habituales cartas que se utilizan en juegos de mesa. Sin embargo, hay diferencias significativas, como por ejemplo, que sus palos van del 1 al 10 o que sus figuras son normalmente Sota, Caballo, Reina y Rey. Antiguamente estas Barajas eran independientes y a través de ambas, como todos sabemos, se practicaba la adivinación, por lo que finalmente acabaron unificándose, abarcando así un nuevo nivel más importante de poder adivinatorio.

 

¿Porqu é se utilizan las cartas para adivinar?

 

Las cartas, además de ser unas láminas con imágenes tienen algunas características muy especiales. Las imágenes en sí son arquetipos poderosos de los que emana su propia energía. Es por eso que, además de para adivinar, las cartas del Tarot tienen también un alto poder a nivel de rituales, de ayuda al bienestar personal o de alivio para algunas dolencias.

Además de esto, estás imágenes por sus características y su energía crean rápidamente una simbiosis con la mente de la persona que tiene la percepción más desarrollada de lo habitual (es decir la tarotista), creando una simbiosis especial entre la tarotista y las cartas.

Por supuesto, antes de seguir adentrándonos más en este mundo tenemos que dejar bien claro que hay muchas personas capaces de interpretar el Tarot, muchas más de las que creemos. Eso sí, no todo el mundo podrá hacerlo pues es un lenguaje sutil entre las cartas y el tarotista que no toda la gente es capaz de entender ni interpretar.

Por favor, que nadie se ofenda, no tiene nada que ver con la inteligencia, sencillamente cada persona sirve para una cosa y la persona más inteligente del mundo puede ser incapaz de comprender este lenguaje, a la vez de que una persona no tan inteligente puede sentirse en el como pez en el agua interpretando el Tarot.

 

¿Cómo puede ayudarte el Tarot?

 

El Tarot puede ayudarte de varias formas en tu vida. Como ya hemos comentado anteriormente, las barajas pueden utilizarse nivel ritualístico, holístico o predictivo. Claro está que existe una parte interpretativa del Tarot que es la más antigua y que se refiere a la psique del consultante. Esta parte principalmente pertenece a los Arcanos Mayores.

Cuando hablamos del Tarot predictivo y del Tarot psicológico hemos de tener en cuenta que no nos ayudará si el consultante no pone su empeño en cambiar sus circunstancias y forma de actuar para que la predicción (en caso de ser nefasta) no llegue a producirse.

 

¿C&oacut e;mo mejorar mi vida?

Voy a hacer un hincapié en lo que acabo de comentar para que puedas entenderlo mejor y sacar más provecho al tarot. Voy a describirte lo que es el Tarot predictivo y el psicológico para que puedas entender cómo trabajar a través de cada uno de ellos.

 

El Tarot predictivo es aquel que te describe cómo se desarrolla una situación, es decir, como es exactamente este hecho por el que el consultante pregunta (relacionado con la pareja, la familia, los estudios, el trabajo, viajes, etc).

La forma que tiene el tarot de ayudarte es advertirte de cómo va a finalizar la situación por la que preguntas. Lógicamente si el resultado es positivo, estupendo, pero no debes olvidar por completo cómo va a resolverse el futuro. ¿Porqué?, te preguntarás. Pues porque en el caso de ir por la vida con seguridad puede hacernos caer en el error de ser más prepotentes, de estar menos atentos, etc, lo cual podría llegar a cambiar el futuro que tenías previsto si cambia tu actitud. Es decir, podría decirse que el Tarot nos marca el destino al que llegaremos sí no nos desviamos y actuamos cómo nuestra iniciativa personal nos indica cuando desconocemos nuestro futuro. Lo normal es que, cuando no conocemos el destino, actuemos con los miedos, inseguridades y otro tipo de emociones que andan a su libre albedrío a cada momento dentro de nosotros. En cambio, al leer nuestro futuro en las cartas del Tarot pueden provocarse cambios como los comentados anteriormente

 


Puedes sin darte cuenta ni pretenderlo sentirte más seguro de lo habitual y por lo tanto descuidar detalles que sin duda antes de saber hacia dónde te lleva el destino no los habrías descuidado. De repente esa seguridad puede hacerte un poquito más prepotente e impedir que dobles el brazo en algún momento que anteriormente lo hubieras hecho sin rechistar (aunque fuera por miedo). Quizás el éxito de lo que has emprendido esta en ese giro de brazo que debías de haber dado pero que dada la seguridad que tenías en el asunto, no diste, y por lo tanto tu destino puede cambiar.

 

En cambio, cuando lo que te leen en las cartas es mala suerte y una desgracia detrás de otra, cuándo te hacen una tirada de esas que más que una persona pareces el pupas, es cuando realmente el tarot te ofrece una ventaja excepcional de poder cambiar tu vida y evitar o mejorar bastante la situación que está haciendo de tu vida un sacrificio eterno.

 

Aquí lo que debemos hacer es todo lo contrario. En el caso anterior debemos tener en todo momento en la mente lo que nos puede pasar y las directrices que nos ha dado la tarotista, para que en un momento dado en el que veamos claro que nos vamos dirigiendo hacia el abismo y tengamos que tomar una determinación, es el momento apropiado para tomar una decisión que jamás por tu lógica, ética o sensaciones hubieras tomado. Esto generará un cambio radical en el proceso de como van aconteciendo los hechos de tu vida, y por supuesto en el resultado final, pudiendo resolverse de forma mucho más satisfactoria de lo que debía ser gracias a los consejos de esas tarotistas y de su interpretación de las cartas de Tarot.

 

El Tarot psicológico

 

Esta forma de Tarot es la más antigua, aunque en la actualidad es la que menos se usa. Sin embargo ofrece unas grandes ventajas para quien lo quiera escuchar que le ayudarán, no solo en la situación actual, sino durante el resto de su vida.

Esta forma de interpretar el Tarot es muy apreciada y la conocen muy bien los terapeutas y algunas  profesiones cercanas a la psicología, ya que grandes psicólogos y psicoanalistas se han referido en muchas ocasiones el significado del Tarot a nivel psicológico e interpretativo para con la persona y su personalidad.

 

Esta forma de interpretar el Tarot no habla en absoluto de tu futuro, aunque preguntes por un tema. Las cartas hablan siempre de la parte de tu psique que te pone trabas o que te hace actuar mal para conseguir lo que deseas.

 

Lógicamente, esta forma de interpretación a pocas personas les gusta, porque a nadie le gusta que le resalten sus propios defectos o errores en la forma de pensar o actuar. Sin embargo, es la más provechosa, porque cada vez que superas un poquito de ti mismo y que superas esa parte de ti que estaba siendo un problema para avanzar en cualquier cuestión, la superas para el resto de tu vida y deja de ser una molestia, incordio, traba o pega en tu vida.

 

Al contrario de la otra interpretación, aquí sí merece la pena tener en cuenta todo lo que te dicen y tratar de cambiarlo, porque siempre vas a mejorar. Pero claro está que para esto hace falta un gran esfuerzo personal, ya que aquí estamos entrando en el terreno de la superación personal.

 

El Tarot interpretado de forma psicológica viene a decirnos que nosotros somos pequeños creadores de nuestro futuro. Para ello tenemos unas armas potentes que son nuestras formas de entender las cosas, cómo nos afectan, qué miedos nos impiden seguir adelante o empezar a hacer algo, qué parte oscura de nosotros mismos nos hace caer en la rabia, la ira, el odio y movernos con ella. Está claro que todos queremos ser Ángeles y que nadie le gusta que con palabras sutiles le llamen diablo, pero ¿Cómo dejar de ser diablo sino sabemos que lo somos?

Esta forma de Tarot te da la capacidad de cambiar tu interior para que tú exterior pueda cambiar, ya que cuando tú cambias, todo a tu alrededor y todo tu entorno cambia. 

 

Esto es muy sencillo de entender: si tú a una persona le hablas con desprecio, a gritos o de mala manera, ésta te responderá por miedo de una manera cauta, precavida, falsa o carente de sinceridad real, por lo que no te estás ganando su afecto, su cariño, ni por supuesto su favor incondicional.

En cambio, cuando una misma situación la planteas desde un punto de vista tranquilo, bien explicado y dando opción a que cada cual tome su determinación y haciéndole consciente de que también tiene que ser responsable de las consecuencias de esta, esa persona siempre podrá tener la cerveza de saber con quién puede contar o no, cosa que le será muy útil en el futuro.

 

A estas alturas creo que ya deberías haber entendido cómo puede ayudarte el Tarot y a qué niveles.

 

Ahora estás preparado para saber qué tipo de interpretación deseas para tu tirada de tarot.

 

Ahora sabes bien cómo sacarle beneficio a tu tirada de tarot, lo que debes hacer y lo que no debes hacer según el resultado de esta.

 

Así que espero que saques mucho provecho a este artículo, que realmente te sirva y te dé un arma más para avanzar día a día en tu vida.

 

Hay muchos aspectos más del Tarot que me gustaría contemplar y comentarte, pero creo que de momento tienes bastante información para digerirla, comprenderla y asimilarla. En próximos artículos trataremos otros aspectos del tarot o de otras mancias.

 

Clasificación: 1.9 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Llevo más de 25 años leyendo las cartas del Tarot y utilizando la Videncia Natural  para intentar responder a todos aquellos problemas que le preocupan en la Salud,  el Dinero, la Económia y el Amor.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Villancicos y canciones divertidas de navidad para los niños
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Jul, 2011
En esa época del año es un buen momento para aprender algunas canciones divertidas de Navidad. Después de todo, es la estación para estar alegre, estirar las cuerdas vocales, o estirar los dedos en el piano, y que toda la familia se encuentre riendo con estas nuevas canciones mientras se entregan los...
veces visto 2670 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Todo está corrupto?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Ago, 2010
¿Todo está corrupto? Los últimos Papas han cambiado de registro y han pedido perdón por acciones históricas de la Santa Iglesia y, en algunos casos, hasta se han preguntado dónde estaba Dios en el momento de esa desgracia, injusticia, matanza o sacrificio. Siempre que escucho las noticias también me...
veces visto 1809 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arreando neuronas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2011
Escribir es realmente emocionante, y es alimenticio – “¿cómo?” – Sí, porque alimenta nuestro espíritu. Después de escribir algo, uno se siente como liberado y alimentado psíquicamente, es también como la catarsis de la que nos habla la medicina humana. Pero a veces para mí, se me hace duro hacerlo....
veces visto 1739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Materialismo en la filosofía occidental
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Abr, 2012
Es la doctrina según la cual toda existencia se puede reducir a materia o a un atributo o efecto de la materialidad. Según esta doctrina, la materia es la última realidad y el fenómeno de la conciencia se explica por cambios fisioquímicos en el sistema nervioso. El materialismo es, por lo tanto, lo opuesto a
veces visto 9190 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El mundo tiene dos mitades
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 26 de Jul, 2007
Marco Tulio0 Cicerón: "El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes"El mundo se divide en dos: los que cumplen las normas y los que no las cumplen. Vivir en sociedad implica el cumplimiento de normas. En su libro "El contrato social" Juan Jacobo...
veces visto 5261 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios