Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alimentos que usted puede comer para la gastritis

veces visto 1703 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Alimentos que usted puede comer para la gastritis

La gastritis, una inflamación o inflamación del revestimiento del estómago, puede ser una condición dolorosa que a menudo es causada por la infección, las drogas, el estrés o una respuesta autoinmune. El tratamiento de la gastritis se centra en tratar la causa subyacente y eliminar la sustancia irritante o ofensiva. Aunque la dieta y la nutrición no parecen desempeñar un papel importante en la prevención o la gestión de la gastritis, los cambios en la dieta pueden ayudar a manejar algunas de las molestias asociadas con la gastritis.

Manejo de los Síntomas

La gastritis puede causar malestar o dolor abdominal superior, a veces náuseas, vómitos y sangrado estomacal. Sin embargo, algunas personas no tienen síntomas. Aunque no hay recomendaciones específicas de la dieta para la gastritis, ciertos alimentos también pueden causar malestar estomacal, hinchazón o ardor de estómago y podría agravar cualquier síntoma de gastritis preexistente.

 Puede tomar tiempo para identificar cuáles alimentos están agravando sus síntomas si es que son los alimentos, por lo que mantener atento al consumo  diario de alimentos y síntomas que se presente. Pero simplemente  si eres capaz de tolerar un alimento sin ningún malestar o empeoramiento de los síntomas de gastritis, entonces este alimento puede ser incluido en su dieta.

Frutas y vegetales

Las frutas y verduras son ricas en nutrientes, relativamente bajas en calorías y pueden ser una gran fuente de fibra. Si tiene gastritis, puede tolerar una amplia variedad de frutas y verduras. De hecho, usted puede encontrar que puede comer cualquier tipo de fruta o verdura sin síntomas. Aunque no se sabe que las frutas y verduras empeoran la gastritis, algunas personas pueden encontrar que los alimentos picantes, ácidos o formadores de gases causan malestar abdominal superior.

Así que si usted encuentra, por ejemplo, que tiene dolor de estómago o malestar después de comer salsa de tomate picante, cítricos ácidos o alimentos formadores de gas comunes como brócoli o frijoles, es posible que tenga que cortar cualquier alimento ofensivo de su dieta.

Granos

Los panes, granos y cereales son generalmente bien tolerados y tampoco se espera que empeoren los síntomas de la gastritis. Granos sin procesar, como arroz integral, cebada, quinua y avena son opciones saludables y pueden ayudar a promover movimientos intestinales regulares. Otras buenas opciones pan integral, tortillas y galletas, así como pasta, harina de maíz y cereales de desayuno sin azúcar. Dado que las comidas de tipo de grasa persisten en el estómago más tiempo, algunas personas notan más indigestión o síntomas de acidez estomacal al comer alimentos altos en grasa como el arroz frito, pasta con salsa de crema o productos de pan frito.

Alimentos altos en proteínas

La mayoría de las carnes, aves y pescados son bien tolerados. Opte por opciones de menor contenido de grasa como carnes magras, aves sin piel, pescado y huevos. Las fuentes vegetales de proteínas son también excelentes fuentes y pueden ser una fibra más alta y una alternativa más baja en grasa a los alimentos basados ​​en animales. Frutos secos, semillas, mantequilla de maní, frijoles secos, cocidos o lentejas y productos de soya como edamame y tofu son ejemplos de proteínas vegetales.

Productos lácteos

Productos lácteos incluyendo leche, yogur y queso son a menudo alimentos bien tolerados y no se espera que empeoren los síntomas de la gastritis. Sin embargo, es una buena idea seleccionar variedades con bajo contenido de grasa o sin grasa cuando sea posible. Si usted no tolera los productos lácteos, o prefiere evitar los productos lácteos, puede optar por incluir leches de plantas como soja fortificada con calcio, arroz o leche de almendras en su lugar más saludables.

Bebidas

El agua es un nutriente esencial, y los líquidos adecuados son importantes para el correcto funcionamiento del tracto gastrointestinal, y para ayudar al cuerpo a eliminar los desechos. El agua es la bebida óptima ya que repone su cuerpo, está libre de edulcorantes y no causa irritación. La mayoría de las otras bebidas también son fáciles de tolerar, incluyendo zumos de frutas y tés de hierbas. El alcohol no se recomienda si usted tiene gastritis, ya que puede irritar el revestimiento del estómago. Las bebidas que contienen cafeína como el café y el té negro en cantidades moderadas pueden ser aceptables, pero evítelas si empeoran sus síntomas.

Advertencias

La gastritis puede ser lo suficientemente severa como para causar úlceras o sangrado, así que busque atención médica de inmediato si tiene dificultad para respirar, mareos, debilidad, palidez o si está vomitando sangre o tiene sangre en las heces. Si tiene problemas para tolerar muchos alimentos y le resulta difícil comer bien, su médico puede referirle a un dietista para recibir educación y orientación.

Clasificación: 2.9 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

La gastritis en una dolencia que afecta a millones de personas en el mundo pero quiero compartir información que de ayudara a lidiar con este problema visita mi blog gastritistratamientos.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fumar marihuana puede aliviar el dolor crónico
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Ago, 2010
Las personas con dolor crónico que no estén recibiendo suficiente alivio por parte de los medicamentos recetados pueden aliviar su dolor por medio del consumo de pequeñas cantidades de marihuana, esto es algo que sugiere un nuevo estudio. La marihuana también ayuda a los pacientes para que se duerman más...
veces visto 4169 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Ventajas de la Medicina Ayurvedica
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 03 de Mar, 2011
Empezemos por decir que ayurveda es una ciencia completa basada en el equilibrio de los tres Doshas (Vata, Pitta y Kapha) o las tres bio-energías del cuerpo. Ayurveda es la ciencia de la vida y cree en dos principios científicos: "Lo similar aumenta lo similar" y "lo opuesto disminuye lo opuesto" y usa ambos...
veces visto 4415 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Usos de Hierbas Naturales como Remedios caseros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Dic, 2010
Durante siglos y desde los tiempos más remotos ciertas plantas y hierbas han sido usadas por el hombre, algunas sirviéndole como alimento y otras como medicina. Actualmente, muchas de estas hierbas las usamos en la cocina como ingredientes -y a veces como elementos principales- en la preparación de platillos,...
veces visto 2494 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Calculos amigdalinos, como eliminarlos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Oct, 2011
Hoy, le enseñaré cómo deshacerse naturalmente y prevenir el regreso de los cálculos amigdalinos para siempre. ¿Qué son exactamente los cálculos amigdalinos? Los cálculos amigdalinos o tonsilolitos son un conjunto de diversos materiales que se unen y se acumulan en un punto que se localiza en la parte...
veces visto 5357 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios naturales para la curación de hemorroides
Escrito por interficto, Añadido: 21 de Sep, 2010
Las hemorroides son venas que están normalmente presentes en el ano y el recto las cuales se hinchan e inflaman frecuentemente. Las hemorroides internas (las que están dentro de la cavidad anal) suelen provocar un sangrado sin dolor al final de una evacuación intestinal. Otros síntomas son una sensación de...
veces visto 5014 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios