Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Breve introducción a los trastornos de ansiedad

veces visto 1996 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Breve introducción a los trastornos de ansiedad

¿Qué son los trastornos de ansiedad?

En la terminología médica, cuando se habla de los trastornos de ansiedad por lo general se están refiriendo a un estado de nerviosismo o inquietud.

El trastorno de ansiedad es uno de los trastornos mentales y de salud más comunes.

Básicamente, se define como una alteración del estado mental que puede dar lugar a la ansiedad crónica. Por lo general, aparece relacionado a la presión del trabajo o a horarios de trabajo muy exigentes que tienden a perturbar el estado de ánimo o el comportamiento de una persona.

Sin embargo, sin los tratamientos adecuados, la ansiedad puede empeorar a medida que pasa el tiempo, y puede incluso dañar completamente la salud mental de una persona.

Una persona que sufre de trastornos de ansiedad a menudo experimenta una sensación prolongada de peligro, miedo, inconformidad o malestar. Este trastorno puede además crear un impacto negativo en las relaciones con los amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Causas del trastorno de ansiedad

Hasta ahora los investigadores han realizado varios estudios profundos para determinar la causa exacta de los trastornos de ansiedad. Se ha concluido que este trastorno surge principalmente relacionado a factores biológicos, junto a diversas situaciones personales que enfrenta un individuo.

Lo que afecta

Este trastorno no sólo afecta el comportamiento del individuo, los pensamientos, las acciones y sus emociones, sino también la salud física. Es tan común el trastorno de ansiedad que en ocasiones los individuos no se dan cuenta de su padecimiento. Por otra parte, una persona puede sufrir más de un trastorno a la vez.

Los trastornos de ansiedad también se acompañan de una serie problemas variados, así como del abuso de sustancias antidepresivas o trastornos de la alimentación.

Señales y tipos de trastorno de ansiedad

1. Trastorno de pánico: El trastorno de pánico básicamente es un tipo de trastorno de ansiedad. Este tipo de trastorno por lo general consiste como su nombre lo indica en ataques de pánico inesperados que suceden junto con la sensación de miedo.

Este ataque también puede afectar a la salud física de la persona, resultando en problemas respiratorios, dolor intenso en el pecho, infartos al corazón, y el miedo aterrador a la muerte, así como un dolor agudo en el abdomen.

2. Agorafobia, con o sin trastorno de pánico: Es una condición en la cual una persona no puede evitar o escapar de un ataque de pánico.

3. DOC o Trastorno Obsesivo-Compulsivo: Esta es una condición incontrolable donde la persona sufre de constantes pensamientos innecesarios, comúnmente denominados como obsesiones y compulsiones (o también denominados rituales).

Un ejemplo típico de las obsesiones incluye temperamento dudoso, serias preocupaciones acerca de la contaminación y mucho más. Las distintas instancias de compulsiones incluyen el contar, verificar y la organización sistemática de las cosas.

4. Trastorno de estrés postraumático o trastorno postraumático por estrés: Suele ser la consecuencia de una horrible experiencia que puede haber tenido lugar en la vida de la persona que lo padece. Es frecuente encontrar este desorden en las víctimas de la guerra, desastres naturales o secuestros.

Los niños pueden experimentar frecuentemente este trastorno de estrés. Los síntomas generales del Trastorno de Estrés Post-Traumático incluyen pesadillas, alteraciones del temperamento, sentimientos de miedo y frustraciones.

5. Fobias: Las fobias como parte de los trastornos de ansiedad suelen clasificarse en dos grupos:

- Fobia social: A veces también denominado como trastorno de ansiedad social, cuando se padece este tipo de fobia la persona teme hacer frente a situaciones sociales.

Y no sólo eso, sino también puede sentirse avergonzado conscientemente e incapacitado para enfrentar reuniones sociales, cuando se sufre este tipo de fobia es imposible llevar una vida normal. Sobre todo si tenemos en cuenta que los seres humanos somos seres sociales y vivimos y desarrollamos todas las actividades en grupo.

- Fobias específicas: Son varios tipos de fobias asociadas al trastorno de ansiedad, a menudo una persona está llena de miedos irracionales y que son absolutamente imposibles de controlar. La etapa extrema de la fobia específica es un cuando una persona percibe el miedo de manera ilógica.

Los casos típicos son el miedo a las alturas, miedo a los espacios abiertos, o el miedo a volar, existen decenas de fobias clasificadas por el objeto que las causa.

6. TAG: TAG es un acrónimo para el Trastorno de Ansiedad Generalizada. Los síntomas generales incluyen dolor de cabeza, fatiga y náuseas. Una preocupación exagerada en relación con las actividades de la rutina diaria y eventos desorganizados. Estos son la razón principal detrás de este tipo de trastorno de ansiedad.

 Si sufres de ansiedad, o tienes algún familiar que padezca alguno de los trastornos previamente vistos, te invito a visitar mi blog, allí encontrarás mucha información muy útil acerca de los trastornos de ansiedad y como curarlos. Para visitar mi blog tienes que ingresar al enlace que se encuentra en mi firma de autor, justo debajo de este artículo.

 

Clasificación: 2.0 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

 Si estas buscando un tratamiento efectivo para curar la ansiedad y evitar la medicación, te invito a visitar mi blog SINTOMAS DE LA ANSIEDAD Y COMO CURARLA

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3672 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4484 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1360 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios