Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 27 de abril del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Motivación y productividad

veces visto 275 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué nos motiva para ir a trabajar? Sin duda alguna es una de las tantas preguntas que nos hacemos cuando nos dirigimos hacia nuestro lugar de trabajo, no obstante, más allá de las necesidades que se puedan tener, la motivación recibida por la organización hace que seamos productivos, dicha motivación es la extrínseca.

Robbins y Judge (2013) mencionan que la motivación implica los procesos que inciden en la intensidad, dirección y persistencia del esfuerzo que realiza una persona para alcanzar su objetivo.

Por lo tanto, la motivación es la clave para las organizaciones, causal de la productividad, competitividad y éxito de la empresa, por esta razón es importante tener motivado al personal para que desarrolle al máximo su desempeño laboral sintiendo pasión y voluntad para hacer lo mejor posible.

Varios autores señalan que la motivación extrínseca estimula el interés de las personas para realizar determinadas acciones o actividades, entre estas pueden ser recompensas externas, ascensos, incentivos económicos, reconocimientos, entre otros.

Dicho lo anterior, el trabajador debe sentirse valorado y cuidado por la organización con programas más allá del carácter económico, existen además factores externos relacionados con la motivación extrínseca que pueden llegar a influir tanto de manera positiva como negativa.

Primero el clima laboral. Problemas de comunicación, falta de respeto, un inadecuado ambiente y la desorganización interna, son algunos de los enemigos que implica en que el personal se sienta desmotivado, por ello, es importante detectar y dar solución a los problemas a tiempo.

 Segundo, salud y seguridad laboral. Como ya se mencionó el trabajador debe sentirse cuidado, por consiguiente, se debe contar con equipos de protección personal, tener cuidado con aspectos de limpieza y con lugares confortables.

Por último, una política de incentivos. Principal factor que coadyuvara en lograr la realización personal y bienestar del trabajador.

En conclusión, el sumado de factores tanto de clima laboral, salud e incentivos en el área laboral es la mejor forma de conseguir un alto grado de motivación e identificación del trabajador con la empresa teniendo como resultado una mayor rentabilidad, competitividad y productividad para alcanzar de manera exitosa los objetivos de la organización.

Clasificación: 5.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 1127 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1095 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 1420 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 2564 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios