Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como leer 100 novelas al año y no morir en el intento

veces visto 1675 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como leer 100 novelas al año y no morir en el intento

El leer 100 novelas por año es un reto que se fijan mucho aficionados a la lectura, bien sea por ego o porque en verdad les guste la lectura, lo que si es cierto es que hay muchos que mienten en esta hazaña, otros si lo logran y otros apenas llegan a un libro al mes. Lo que si es cierto es que por experiencia propia si es posible leer 100 novelas al año, o en su defecto 100 libros. 

No hay excusas para no leer. Leer es quizás una de las actividades mas geniales y enriquecedoras que realiza el ser humano, no en vano la palabra escrita es luego de la agricultura el mayor invento del hombre. Al leer no solamente expandes tu vocabulario, que al expanderlo mejoras tu capacidad de raciocinio y comunicación, sino que también adquieres conocimiento, con lo cual aumenta tu cultura y tu acervo a la hora de tomar decisiones, y no solamente si son textos academicos o de ensayo, leer literatura te puede ayudar a conocer mejor a las personas; a especular sobre que hacen, como actúan y que sienten.

Pero empecemor por el primer consejo:

Lee sobre lo que te gusta:

Es necesario leer libros por obligación, sobre todo los que son buenos. No obstante, para empezar a leer es necesario que leas sobre los temas que te agradan o llaman la atención. Leer antes que una actividad intelectual, es una forma de ejercicio mental, y al igual que el fisico, si no lo realizas adecuadamente o de mala gana, lo harás mal a la final y capaz que hasta dejas de leer.

Examinate a tí primero, de seguro hay mas de un tema sobre el que te puede gustar leer, y no solamente sobre Best Sellers, puedes probar leyendo las novelas en las que se basan tus filmes favoritos, si es el caso obviamente, o sino, del libro que esté de moda, así tienes de que hablar con tus amigos.

Lee solo lo bueno:

Es bueno aplicar esto cuando ya tengas mayor experiencia y agilidad para leer, lo dije en el consejo anterior. Leer solo lo bueno, en esta caso buenas novelas, es un hábito que debemos priorizar y que debimos haber adquirido durante nuestra juventud, por algo nos enseña literatura en el colegio.

Puedes empezar por leer los clásicos de la literatura de tu país. Dando ese primer paso, no solamente estaras leyendo, sino que al ser los libros mas representativos de tu patria, empiezas a conocer de mejor manera tu realidad actual y tu cultura, y lo mejor, puedes entender muchas cosas del día a día de tu sociedad.

Una vez hayas leído los clásicos de tu país, puedes leer los grandes clásicos de la literatura, allí si puedes tener un criterio mas abierto. Cuentas también con buenos Canones literarios como el que escribió el crítico literario Harold Bloom, y los que indican Mortimer Adler y Charles Van Doren en "Como leer un libro".

 Incluye mas a los libros en tu vida:

Quien siempre lee, carga un libro en el bolsillo o en el morral, o en el smartphone. Eso no se hace por esnobismo, sino para leer en los ratos muertos, que a veces son el grueso del día. Puedes leer un libro mientras vas en el autobus, esperas en un lugar o no tienes nada que hacer.

Mientras mas te alejes de la televisión, mas leerás, y te lo digo por experiencia. La televisión es muy absorbente y por eso no solamente te quita tiempo sino que cansa tus sentidos, sobre todo el de la vista que es vital para leer, y además que cansa tu mente, por lo cual quedas sin voluntad para leer.

No tienes que dejar las redes sociales, al contrario, organiza grupos de lectura por medio de las redes, unete a tertulias o clubes de lectores y amantes de los libros. Hay muchos blogs y grupos en Facebook que te pueden mantener al día con los libros del momento; y obviamente, jamás se te olvide compartir lo que estas leyendo en tu muro en Facebook. 

Clasificación: 2.3 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Editorial Danúbio: Una editorial seria para lectores serios...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Señor de los Anillos la novela de John Tolkien
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Mar, 2012
El señor de los anillos, el ciclo narrativo de John Ronald Reuel Tolkien, publicado entre 1954 y 1955, que se compone de tres partes: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey. En 1937, cuando Tolkien escribió El Hobbit para sus hijos, no se imaginó que las aventuras del pequeño personaje...
veces visto 13682 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mi vida...una novela
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 04 de Mar, 2010
De niño, soñaba con ser médico, las muñecas de tela y carey de sus hermanas menores, fueron sus primeras pacientes, sus padres también soñaban con que sea médico, a los 4 años, lo disfrazaban como galeno y el pequeño desfilaba en la plaza de armas de su pueblo natal en los desfiles por fiestas patrias,...
veces visto 10478 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tarde para volver (1er. capítulo
Escrito por anaverna, Añadido: 01 de Nov, 2009
CAPITULO 1Eran las 19.30 de la tarde. El avión de Alex acababa de aterrizar en Bristol.Durante todo el trayecto que duró el viaje se había estado preguntando como le iría. Aunque repetidamente se decía a si mismo que no debía pensar, no podía evitarlo.Se imaginaba las mil y una formas en que reaccionaría...
veces visto 1589 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Leyenda de Abadona
Escrito por mauriciomy, Añadido: 09 de Nov, 2009
Esta es la historia de quien fue guerrero de la luz y de la oscuridad, esta es su historia del rebelde y el perdonado, el que tenga oídos que oiga a las palabras del profeta de las Puertas de Not. Esta es su historian antes del principio del mundo no existía nada solo la nada, he aquí cuando el creador creo la...
veces visto 2024 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los días de gloria – El último libro de Mario Conde
Escrito por Germán Piñeiro Vázquez, Añadido: 12 de Ene, 2011
La presentación del último libro de Mario Conde ha levantado una gran expectación en España, que se acrecienta cada día. Su obra narra conversaciones con S.M. el Rey, con los líderes políticos y económicos de la época, los entresijos del sistema financiero, los movimientos telúricos del poder y en...
veces visto 8401 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios