Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de agosto del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo poner una fonda o negocio de comida corrida?

veces visto 243 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo poner una fonda o negocio de comida corrida?

La comida es un negocio sumamente rentable, gran cantidad de gente acude a este tipo de lugares para encontrar una alimentación en forma y con gran sazón, así es que, si ya te encuentras decidido por tener tu propio negocio, te dejamos algunos puntos fundamentales que debes conocer para montar tu fonda.

Lo más importante es que te encuentres bien decidido de entrar por completo al negocio de la comida, ten en cuenta que un gran número de personas optan por escoger fondas o restaurantes como opción para realizar sus comidas, por lo tanto, clientes siempre habrá.

Debes hacer un estudio de mercado, es decir, conocer la zona. En este aspecto se evalúa si existen más negocios con ese mismo giro, a cuanta distancia; las personas que pueden acudir al negocio, así como definir los precios que se estarán ofreciendo.

Antes de comenzar es necesario definir cuál será el menú de la fonda: los diferentes platillos que vas a ofrecer, la disponibilidad de cada uno, los insumos requeridos para elaborarlos al momento, el costo, la presentación, entre otros.

Con estos aspectos, puedes buscar el financiamiento adecuado de acuerdo con tus necesidades. En este sentido, los préstamos Compartamos Banco son de gran ayuda para aquellos emprendedores que necesitan de un impulso para comenzar a concretar su idea.

Cuando cuentes con las instalaciones, es prioritario revisar cual es el mobiliario a ocupar y los utensilios de cocina aptos para llevar a cabo tus labores, de esta manera podrás desempeñarte sin ningún problema.

Elegir a tus proveedores es otro asunto que debes tratar con suma precaución, ya que, al tratarse comida, los productos deben ser de buena calidad para no caer ante ningún incumplimiento de la legislación imponente. Insumos frescos y de buena calidad, presentación adecuada, esto ayudara a que el menú cuente con los mejores estándares de exposición de los platillos.

Algo que es muy importante y que no debes dejar atrás es contar con la identidad necesaria que te ayude a tener la credibilidad además de que ayude a llamar la atención de los comensales. Para esto, puedes contratar algún servicio que te ayude a crearla.

Parecen varios puntos por verificar para abrir tu fonda, sin embargo, si consideras cada uno, veras que el éxito estará asegurado. Recuerda que este negocio es sumamente redituable y podrás conseguir tener fieles comensales a tu sazón.

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Quieres más información sobre las cafeteras automáticas?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 1193 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1142 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 1498 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1075 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 2650 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios