Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mercado de trabajo

veces visto 2479 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Mercado de trabajoEl porqué del artículo

Arículo de prueba sobre el mercado de trabajo, se busca promover las habilidades en el uso de las TICS, en los alumnos de la escuela secundaria, debido a que estamos en un mundo cada vez más conpetitivo, de esta manera es imperioso poder contar con estas habilidades.

 

Economí a del mercado de trabajo según Wikipedia

El mercado de trabajo es el entorno económico en el cual concurren la oferta, formada por el número de horas que quiere trabajar la población en actividades remuneradas y la demanda, constituida por las oportunidades de empleo. Aunque intuitivamente el término "oferta de trabajo" puede llevar a equívoco, debemos entender el mismo como la "oferta de trabajadores" u "oferta de la fuerza de trabajo". En este mercado el oferente es aquel que busca trabajar y para ello "se ofrece". El demandante sería aquel que busca trabajadores. Del grado de equilibrio entre estas dos variables, se derivan una serie de consecuencias que determinarán las características del mercado en ese momento y su posible evolución. El estudio del mercado laboral es el instrumento que contribuirá al conocimiento de dichas consecuencias.

 

Nómad a digital

Un nómada digital es un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar, y que lleva a cabo un estilo de vida nómada. Por lo general, los nómadas digitales trabajan de forma remota (desde casa, cafeterías o bibliotecas públicas) en lugar de hacerlo en un entorno de trabajo estable.

El nomadismo digital es a la vez un movimiento y un proceso socioeconómico y laboral del siglo XXI, aun en su fase inicial, que supone una fuerte liberación del profesional respecto a sus barreras geográficas, rutinas y horarios fijos. Suele también contribuir a la ruptura de las jerarquías y estructuras laborales tradicionales.

Un nómada digital acostumbra a vivir un estilo de vida basado en una gran libertad geográfica, viviendo donde quiera por el tiempo que quiera. Aunque viaja mucho o vive en lugares distintos, no es un viajero tradicional, pues su trabajo siempre lo acompaña.

Entre las motivaciones más frecuentes para adoptar este estilo de vida nómada, podemos hablar de una mayor calidad de vida, la opción de poder pasar más tiempo con la familia, flexibilidad geográfica, elegir vivir en climas más amables, disfrutar de viajes a largo plazo y ser dueño de su tiempo.

Sin embargo, precisamente esa independencia geográfica supone para el nómada digital una serie de nuevos retos, como la falta de separación clara entre el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio, la dificultad para mantener una conexión fiable a Internet y la dificultad para mantener contacto con familiares y amigos. Desplazarse por distintos países puede suponer, además, adaptarse a la legislación, zona horaria e incluso al idioma de cada país, así como tener que conseguir visados de trabajo o mantener un seguro de salud de ámbito internacional.

Herramientas y espacios de trabajo

Los nómadas digitales utilizan las tecnologías de comunicación, sobre todo Internet y aplicativos de software, de las cuales dependen para cumplir sus objetivos laborales. Sus herramientas de trabajo indispensables son los ordenadores portátiles, smartphones y tablets; para muchos también los equipos fotográficos y de vídeo.

Habitualmente trabajan desde espacios de coworking, cafés, librerías o bibliotecas públicas y desde home offices. Lugares con buena conexión a Internet.

Tipos de nómadas y profesiones más comunes

Hay tres tipos de perfiles en los cuales un nómada digital se encaja:

  • empleado remoto;
  • freelancer;
  • empresario .

Refiriéndonos a profesiones, una persona puede volverse nómada digital en cuanto su profesión o fuentes de ingresos le permitan hacerlo desde cualquier ubicación. Las actividades más comunes están relacionadas con las nuevas tecnologías de la información, el marketing digital, la producción y difusión de contenidos digitales y también funciones de consultoría en diversas áreas, funciones comerciales y de ventas. A menudo un nómada digital trabaja como desarrollador de software, diseñador web, experto en SEO, community manager, fotógrafo, productor de vídeo, bloguero profesional, consultor fiscal, abogado, entre muchas otras opciones.

Clasificación: 1.7 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Depende
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Dic, 2010
Después de procurar ser receptivo en la reunión, me preguntan: ¿Qué piensas Manuel? Pues mirad. Llevo una hora escuchando que la solución pasa por formar un equipo y creo que lo mejor es distribuir y asignar los objetivos a tres personas, independientes entre sí, ya que son tareas que se deben realizar...
veces visto 10668 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing en Internet para hombres y Mujeres de negocios
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 24 de Mar, 2011
He estado hablando con varias personas de negocios, muy exitoso en los últimos tiempos, y estoy emocionado al ver que todos quierem aprender sobre la comercialización del Internet. Es emocionante ver el surgimiento del marketing en internet para hombres y mujeres de negocios que buscan activamente, ayudarse...
veces visto 12027 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Motivación en equipos parte de uno mismo
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 13 de Mar, 2010
Dícen, que la motivación es intrínseca al ser humano, quizá por eso las consultoras dedican mucho esfuerzo y dinero en conocer las motivaciones de los trabajadores para así satisfacerles y que desempeñen su trabajo motivados y por ende séan más productivos. Mucho se ha hablado de motivación de equipos de...
veces visto 2403 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asertividad en el Trabajo
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 21 de Oct, 2010
El entorno y los ambientes laborales, implican cotidianamente retos, que tienen su origen en las interacciones personales entre los distintos trabajadores. No siempre es fácil hacer valer nuestros derechos, nuestros sentimientos o nuestras ideas ante los demás, y a veces resulta más difícil expresar nuestro...
veces visto 2783 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Disfrute de una buena Organización de eventos
Escrito por negligabogad, Añadido: 18 de Nov, 2010
La organizacion de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades. Algunas de las tareas que incluye la o
veces visto 8523 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios