Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de agosto del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como combatir a los enemigos de tu negocio

veces visto 165 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como combatir a los enemigos de tu negocio

Cuando ponemos un negocio propio, tenemos la ilusión y el entusiasmo para pensar que todo estará bien, que tendremos el éxito que hemos pensado y que no habrá ningún problema en el camino.

Y es que después de haber pasado por un largo camino, buscar apoyo a emprendedores y concretar esa idea, debes tener cuidado con estos enemigos de tu negocio, que si bien parecen inofensivos, pueden acarrear complicaciones. Por ello te compartimos una lista de los aspectos que debes cuidar:

Falta de compromiso

 Cuando el personal no se encuentra involucrado en lo que significa para ti lograr una unión y que el negocio prospere, se nota en la falta de compromiso que tienen hacia cumplir los deberes y proyectar la esencia del proyecto.

Falta de capacitación

En el momento en el que contratas personal, es necesario que cuenten con toda la información necesaria para realizar su trabajo de la mejor manera. Bien dicen que cuando la eficiencia es mayor, la productividad también, por lo tanto, este aspecto jamás lo debes olvidar.

Fallo de procesos

Está muy ligado al punto anterior, ya que dentro de la capacitación se deben dar a conocer los procesos que son requeridos para cada operación dentro del negocio, y cuando este paso no existe, los procesos fallan y pueden derivar en una mala atención al cliente, olvidar pequeños detalles que pueden significar mucho para los consumidores.

Falta de metas

En ocasiones suele ser muy común, pues el negocio se encuentra en un buen momento, comienza a tener éxito y visibilidad, pero cuando no hay un objetivo, una meta a la cual llegar, es muy difícil delimitar cual será el paso siguiente.

Desorganización

Uno de los puntos que no puede pasar desapercibido.  Independientemente del negocio con el que cuentes, la mala organización resta calidad y ejecución a tiempo de los procesos tales como llegar a tiempo a una junta, olvidar el pago a un proveedor, entre otros.

Como ves, estos enemigos de tu negocio pueden pasar desapercibidos, pero en un futuro pueden ocasionar inconvenientes difíciles de solucionar, así que no esperes a que se presenten estas situaciones, como dicen “más vale prevenir que lamentar”.

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Necesitas más información sobre los prestamos personales?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 1193 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1142 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 1498 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1075 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 2650 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios