Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

6 Seis lugares inesperados para visitar en un tour por Bogotá

veces visto 2493 Veces vista   comentario 0 Comentarios

6 Seis lugares inesperados para visitar en un tour por Bogotá

Bogotá esta de moda, la Capital de Colombia guarda sorpresas y lugares de interes para visitar en un divertido tour histórico cultural por el centro de la ciudad. Bogotá es una ciudad pujante y vibrante, gente de toda Colombia viene a la ciudad a probar fortuna y esto hace que la ciudad tenga una gran población migrante de otras partes del país que llegan a la Capital y se dedican a la economía informal.

 

Luego de conocer los sitios turísticos formales de la ciudad: El Museo del oro, El Santuario de Monserrate, La Catedral Primada, La Plaza de Bolívar, pídale a su Guía de turismo o a su agencia de viajes que lo lleven a conocer la Bogotá Underground, interesante, variada, divertida y llena de vida. Los colores de la ciudad lo esperan a la vuelta de la esquina. Si esta en Bogotá o próximo a visitarla, una de las agencias que ofrecen planes para visitar la Bogotá underground es Tour Verde Turismo Rural y Receptivo.

 

Inicie su recorrido cerca de la zona turística y acérquese un poco a la Bogotá cotidiana, amable, sentimental, emprendedora y dicharachera. La Plaza de la Mariposa esta en el sitio en donde se sacrificaba el ganado y se fusilaba a los condenados a  muerte durante la lucha por la Independencia.

 

A pocas cuadras de la Plaza de la Mariposa esta San Victorino, donde los Bogotanos consiguen y compran desde un par de medias hasta los cacharros para la cocina, ollas, loza, útiles para el colegio, en fín piense en que necesita comprar y solo pregunte, algún Bogotano amable le indicará donde conseguir una gorra, unas zapatillas para running, una playera, una toalla, eso si recuerde regatear el precio, Colombia es un destacado productor de textiles y en el país se maquila ropa de excelente calidad para las marcas mas famosas del mercado. Busque un buen par de jeans a excelente precio, no se arrepentirá.

 

Si tiene interés en las artesanias y las manualidades uno de los lugares curiosos de la ciudad es el Pasaje Rivas. Concebido por su creador hace 120 años como pasaje al mejor estilo parisino. Desafortunadamente para el, la cercanía con la plaza de mercado auyentó a la clientela sofisticada y lo convirtió en sitio tradicional de venta de artesanias fabricadas por campesinos en materiales como el fique, la cabuya y los los costales.

 

De regreso al centro histórico pruebe suerte con el ajedréz callejero, Fischer, Karpov y Kasparov, seguramente se reirian de las ocurrencias y el ingenio de los ajedrecistas callejeros Bogotanos que lo haran divertirse y pasar un rato amable durante su tour por Bogotá.

 

Vayase a dar una vuelta por la plaza de mercado, si tiene algún dolor aproveche y consulte con las abuelas que venden hierbas y bebidas que curan todos los males, acerquese a los colores y sabores de la ciudad, pruebe un delicioso plato típico y conozca bebidas como el masato y la chicha, que alegraban las fiestas populares desde antes de la llegada de los españoles a estas tierras.

 

El Plan infaltable en Bogotá es terminar la tarde jugando una partida de tejo. Un juego precolombino que todavía hace reunir a las familias y amigos en torno a las canchas llenas de greda hacia las que se lanzan “tejos” metálicos que hacen estallar mechas de polvora sorprendiendo a los visitantes distraidos. Es obligatorio entre lanzamientos tomarse unas cervezas y burlarse de los contrincantes.

 

La vida cotidiana en Bogotá es un crisol de alegría y humor negro de los que disfrutará durante su tour por los rincones underground de la ciudad. Anímese la ciudad lo espera con los brazos abiertos.

Clasificación: 2.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4032 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1758 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2401 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2925 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2951 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios