Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La mejor guia de viaje mas completa de Vietnam

veces visto 1716 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La mejor guia de viaje mas completa de Vietnam

Visité Vietnam con mi hermana, como parte de un viaje más grande a través del sureste de Asia. No sabía qué esperar y tenía poca idea de todas las cosas que hacer en Vietnam. Pasamos 15 días viajando de norte a sur antes de cruzar a Camboya, y todo lo que puedo decir es que 15 días son apenas lo suficiente para conseguir una comprensión decente de Vietnam: hay simplemente demasiadas cosas que hacer en Vietnam, demasiados lugares para visitar En Vietnam que requieren mucho más tiempo que un mero 2 semanas.

Antes de ir, había oído cosas mezcladas acerca de Vietnam. La gente que había visitado o amado y mencionó las muchas cosas maravillosas que hacer en Vietnam; O lo odiaron y dijeron que a pesar de los muchos lugares para visitar en Vietnam no disfrutaron del país y la gente, y no volverían.

Sin duda no tuve ningun tipo de problema con la gente vietnamita. Supongo que Cuba demostró ser un buen entrenamiento contra las estafas. En realidad me pareció que los lugareños para ser amable (especialmente en el sur) y acogedor, aunque a veces la barrera del idioma hizo que sea difícil comunicarse. Aún así, les encantaba charlar siempre que podían, eran tan curiosos acerca de mí como yo estaba sobre ellos, y verdaderamente disfrutaban posando para fotos (y preguntando si podían tener su foto tomada conmigo!). De hecho, una de las principales cosas que hacer en Vietnam es tomar fotos de su gente fotogénica.


Me gustó Vietnam, pero creo que es una buena idea estar de alguna manera preparado sobre qué esperar - una lectura básica es una necesidad - a fin de evitar el choque cultural extremo que experimenté al principio. Vietnam está sucia y contaminada, mucho más que en ningún otro lugar que he estado. Casi todos los lugares para visitar en Vietnam, incluidos los lugares turísticos más conocidos de Vietnam, están cubiertos de basura. Tanto es así que a veces es difícil encontrar la belleza en ellos.

Al igual que en el resto de Asia, los vietnamitas no son precisamente defensores de la protección del medio ambiente o del bienestar de los animales, y todavía desconocen la importancia del turismo responsable. Regularmente tiran cosas en las calles, en los ríos, en el mar. Al ver que la gente se preocupaba tanto por el medio ambiente me entristecía. Concluí que una de las mejores cosas que hacer en Vietnam es dejar huellas tan pequeñas como sea posible: llevar un filtro para purificar el agua y artículos de higiene personal ecológicos y detergente son buenos pasos para empezar.


Aunque estoy lejos de ser un experto en Vietnam - hay demasiados lugares para visitar en Vietnam que no he visto, y demasiadas cosas que hacer en Vietnam que no he hecho - puedo dar algunos consejos sobre cómo Prepararse para un viaje a Vietnam y cómo aprovechar al máximo este interesante país. Así que, aquí está mi opinión sobre las cosas que hacer en Vietnam.

 

Cosas que hacer en Vietnam en 15 días
Información esencial
Cuándo visitar Vietnam


Visité Vietnam entre finales de febrero y mediados de marzo. El clima varió mucho entre los varios lugares para visitar en Vietnam, e incluso dentro de ellos. Hanoi era increíblemente soleado y agradable (pero no sofocante) cálido en el primer día que estuve allí; Pero también lo experimenté bajo su clima más típico: nebuloso, frío y malo en general.

El tiempo en Ha Long Bay - uno de los lugares turísticos más conocidos de Vietnam - había sido soleado y cálido antes de que yo visitaba. Cuando fui, estaba nublado y frío. Me perdí el amanecer y el atardecer, pero disfrutamos sin embargo.

Sapa Valley es otro de los lugares para visitar en Vietnam, y un destino de primera en el país para el senderismo. Se supone que se enfría en el invierno, pero no fue tan fría como pensé que sería, y de hecho mi hermana y yo incluso se quemó durante la caminata. Se hizo más frío por la noche, aunque.

Hoi An, uno de los mejores lugares para visitar en Vietnam, era mucho más cálido que el norte del país, pero nunca sofocante. Sin embargo, en nuestro último día allí, en realidad era bastante frío y nublado.

Saigón (Ciudad Ho Chi Minh) y el delta del Mekong eran increíblemente calientes, soleados y húmedos, pero sólo un preludio del calor de Camboya. Yo recomendaría visitarlos, ya que están entre los mejores lugares para visitar en Vietnam.

Que empacar


Una de las mejores cosas que hacer en Vietnam es estar listo para cualquier condición climática - desde frío y húmedo a caliente y soleado - y por lo tanto llevar también una chaqueta más caliente , mejor si viento y prueba de agua; Un par de buenas botas de montaña y pantalones de senderismo ; Un buen suéter para cuando las temperaturas bajan por la noche en el norte) y un montón de cómodos pantalones largos de algodón y camisetas.

También recomiendo viajar con una mochila en  lugar de una maleta: caminar por las escaleras cuando hay a menudo no es un ascensor a la vista; Llevar equipaje en el barco, y de barco a barco, es mucho más fácil cuando se lleva una mochila. Usar una mochila es una de las cosas que hacer en Vietnam. También recomiendo el uso de etiquetas pegajosas para marcar y reconocer las mochilas y maletas, ya que hay un montón de gente que viaja por todo el país, los vuelos siempre están llenos y es una manera rápida y rápida para asegurarse de que nadie escoge la equivocada.

 

Obtener una visa para Vietnam

 

Dependiendo de la nacionalidad, es posible obtener visa vietnamita en las llegadas . Como los titulares de pasaportes italianos (pero lo mismo se aplica a otras nacionalidades), no tuvimos que solicitar una visa antes de llegar a Vietnam, y nos dieron una exención de visado de 15 días al demostrar la prueba de que nos gustaría salir del país dentro de ese tiempo límite. Esto significa que no teníamos que pagar una visa. Sin embargo, una de las cosas que hacer en Vietnam si planea quedarse más tiempo es solicitar una visa de antemano .

Muchos de los viajeros se limitan a una visita rápida y lamentarlo el momento en que se dan cuenta de que hay muchas cosas que hacer en Vietnam para pasar sólo 15 días allí. Viajar en Vietnam es barato de todos modos, que vale la pena invertir en una visa para permanecer más tiempo y disfrutar de todas las atracciones de Vietnam y hacer todas las cosas que hacer en Vietnam.

Moneda


La moneda oficial vietnamita es el Dong vietnamita (VN) . El tipo de cambio es alrededor de 22000 VN a un dólar de los EEUU. Dólares se aceptan en los hoteles e incluso en algunas tiendas, aunque con el fin de ahorrar en los tipos de cambio, una de las mejores cosas que hacer en Vietnam es pagar con la moneda local. Cualquier banco intercambia dinero pero sí toma nota del tipo de cambio antes de ir y asegúrese de contar el dinero dado cuidadosamente. En Sapa, tuve que insistir hasta que el cajero del banco me diera todo el dinero que debía recibir a cambio de los dólares, según su cálculo.


Seguridad en Vietnam

 

Encontramos Vietnam a salvo , incluso como mujeres viajeros. El único miedo que tuvimos fue que de ser golpeado por un coche o un scooter como caminamos. De hecho, de las cosas más importantes que hacer en Vietnam es, por lo tanto, aprender a cruzar la calle. La clave es caminar sin parar, porque nadie se detendrá para los peatones, pero todo el mundo se asegurará de evitarlos. Mirar el tráfico es realmente muy entretenido y una de las cosas más divertidas que hacer en Vietnam.

 

Se rumorea que hace años los carteristas y los robos suelen robar mochilas. He visto y oído nada de esto cuando he visitado, sin embargo, mantener importantes pertenencias en el hotel seguro y ser conscientes de los alrededores es qué hacer en Vietnam, a fin de evitar sorpresas desagradables.

Las estafas son bastante comunes: los propietarios de hoteles y la recepcionista pueden ser muy agresivos cuando tratan de vender tours (por lo que evidentemente reciben un porcentaje de los beneficios). Por ejemplo, cuando llegamos a Hanoi la recepcionista nos preguntó muy inquisitivo sobre nuestros planes para el día siguiente. Dar respuestas escurridizas o simplemente decir no, y estar de pie es lo que hay que hacer en Vietnam para evitar estafas.


Viajando hacia y a través de Vietnam

 

Una de las cosas más importantes que hacer en Vietnam es tener una idea de las opciones de transporte. Las palabras no pueden describir el tipo de modos absurdos de transporte que uno puede ver en Vietnam. Permítanme empezar desde el personal básico y útil para los viajeros.

Vietnam está conectado con el resto de Asia Sudoriental por varias aerolíneas de bajo presupuesto y una de las mejores cosas que hacer en Vietnam es conseguir un vuelo barato para llegar allí. Hay varios aeropuertos internacionales: los principales son Hanoi y Ho Chi Minh City. Volamos a Hanoi desde Bangkok, donde nos habíamos pasado unos días, a Hanoi.

Dado el tráfico loco , una de las mejores cosas que hacer en Vietnam es cubrir largas distancias en avión , en lugar de autobús. Sé que esto hará que muchos ecologistas chillan, pero el tráfico es tan malo, la conducción tan loco, el bocinazo tan constante, los autobuses y minivans tan incómodo (no piernas habitación, maletas y maletas por todas partes, cayendo en cada vuelta) y Todo tan lento (5 horas para cubrir 150 km, sólo para dar un ejemplo) que desalentaría a nadie a confiar únicamente en las ruedas. Yo debería estar acostumbrado a paseos en autobús incómodos después de haber viajado a través de América Central en los autobuses de pollo, pero la incomodidad de los autobuses en Vietnam fue mucho más allá de mis predicciones más salvajes.

Si tomar un vuelo sin lujos, te aconsejo fuertemente como una de las cosas que hacer en Vietnam para comprobar cuidadosamente el peso de las mochilas como asistentes a menudo lo comprueban y son muy estrictos.

 

Una de las mejores cosas que hacer en Vietnam es tomar el tren nocturno . Algunos de los mejores lugares para visitar en Vietnam son en realidad generalmente se accede a través de trenes, que son en su mayoría para los turistas, pero son una experiencia agradable de todos modos. Cogimos el tren de noche a Lao Cai, que es la estación de tren principal desde donde llegar a Sapa, y fue una buena experiencia.

Los taxis están fácilmente disponibles en todas partes, dentro de las ciudades y de los aeropuertos a las ciudades, y son baratos. Los taxistas en general tratan de fijar un precio, pero una de las mejores cosas que hacer en Vietnam es la demanda de pagar por el metro . Sólo para dar algunos ejemplos: el conductor del aeropuerto de Hanoi a nuestro hotel en Hanoi quería instalarse en 400000 VN (alrededor de $ 18 USD). Pagar por el metro nos costó 360000 VN ($ 16 USD). En el aeropuerto de Ho Chi Minh City, nos pidieron 300000 VN y terminamos pagando 120000 por el metro.

Saltar en un moto-taxi es qué hacer en Vietnam si está buscando una manera divertida, rápida y barata de esquivar el tráfico. Estos están disponibles prácticamente en cualquier ciudad y puede ser reconocido como el conductor suele estar esperando con su moto por el lado de la carretera, y tiene dos cascos.

 

Incluso se atrevió a alquilar una moto en más tranquilo Hoi An, uno de los lugares para visitar en Vietnam. Era una de las cosas más divertidas que hacer en Vietnam, aunque tengo que decir que incluso si el tráfico en Hoi An no es tan malo como en otras ciudades, finalmente nos dimos cuenta por qué los conductores vietnamitas bocina todo el tiempo: están asustados hasta la muerte !

Sé que algunos viajeros cruzan el país en moto - compran una moto y la venden antes de cruzar la frontera. Esta debe ser una de las cosas más increíbles que hacer en Vietnam y una gran manera de experimentar el país. Si vuelvo, puedo poner mi licencia de moto para usar - no sin tener un seguro de viaje primero.

También me pareció que alquilar una bicicleta es lo que hay que hacer en Vietnam cuando quieran acercarse un poco más a la naturaleza, como en el delta del Mekong y en los alrededores de Hoi An.

 

Alojamiento en Vietnam


La variedad de opciones de alojamiento en Vietnam es increíble. De hoteles de lujo a opciones de gama media, a los albergues muy básicos, hay algo para cualquier presupuesto. Muchos argumentan que una de las mejores cosas que hacer en Vietnam es alojarse en una casa de familia . Esto implica tener una habitación en una familia local, a veces incluso compartir las instalaciones del baño. Para ser justos, algunas estancias en casa son demasiado básicas (más básico que sin lujos hostales, y francamente inadecuado para atender a los turistas), con casas en Sapa Valley que tienen techos sin terminar y sin gafas en las ventanas, lo que más allá de frío y Incómodo por la noche.

Como yo estaba viajando con mi hermana y tuvimos la oportunidad de compartir una habitación privada, pensé que optar por hoteles de gama media y buenas estancias de casa era qué hacer en Vietnam para no volar mi presupuesto y al mismo tiempo disfrutar Algunas comodidades. Una habitación privada con baño y desayuno incluido nunca nos costó más de $ 12 USD por persona, por noche.

 

Comer y beber en Vietnam

 

Comer en el Sudeste de Asia es una experiencia increíble y una de las mejores cosas que hacer en Vietnam es probar su increíble comida. Soy una comensal quisquillosa, pero la comida en Vietnam apenas me decepcionó. Una de las principales cosas que hacer en Vietnam es probar las fantásticas sopas - que a menudo se comen para el desayuno. Creo que podría matar por un pho bo ahora - fideos de arroz en un caldo de carne lentamente cocido, servido con brotes de soja y la carne en rodajas finas que cocina con el calor de la sopa. Por no hablar de los postres interesantes de plátano a la plancha con arroz pegajoso y leche de coco y nueces y la abundancia de deliciosos platos de fruta y fideos.

 

Comer en la calle y los mercados es qué hacer en Vietnam, no sólo porque es más barato que comer en los restaurantes, sino también porque la comida es realmente delicioso! Me encaramé en esos diminutos taburetes, me senté en las mesas pequeñas y comidas completas (incluyendo una cerveza) por menos de $ 2 USD. La clave para encontrar un buen lugar es comprobar su audiencia. Una buena mezcla de lugareños y turistas, mujeres y niños, y más que nada otra comida que se cocina continuamente son indicadores de que la comida es buena y segura para comer. Tenga en cuenta que algunos mercados están invadidos con ratas. Corté una comida corta en Chau Doc después de ver una multitud de ratas!

 

Tomar un tour de comida callejera es qué hacer en Vietnam para ganar confianza con la comida local. Los precios son generalmente razonables, pero asegúrese de que la compañía es respetada - preguntar, obtener recomendaciones de primera mano, y no ciegamente confía en las recomendaciones encontradas en línea (más por venir en este).

Pollo en Vietnam a menudo se sirve con la piel empapada, no sólo en los restaurantes locales, sino también en los lugares turísticos de Vietnam - esto fue a menudo el caso en la sopa de fideos de pollo. Los vietnamitas comen casi cualquier cosa. Si la comida "regular" que usaba el ingrediente que yo había reconocido casi siempre estaba bien para comer, admito que me sorprendió ver perros, zorros, queridos y lo que no - algunos todavía con su piel, otros completamente pelados - en Las ventanas de algunos restaurantes y restaurantes.

A menudo opté por platos a base de tofu, pero los vegetarianos y veganos deben ser conscientes de que aparentemente los platos vegetarianos suelen tener salsa de pescado . Una de las mejores cosas que hacer en Vietnam, para los vegetarianos, es pedir a preparar un plato sin salsa de pescado - siempre que se cocina desde cero (no es tan fácil con sopas) y que es posible comunicarse con la espera (que a menudo No habla inglés). Tener wifi me ayudó, ya que podía mostrar fotos de los ingredientes que no podía comer debido a alergias y me hizo entender.

 

Cerveza en Vietnam es crips y frío y una de las mejores cosas que hacer en Vietnam es tener una cerveza fría . Una botella nunca cuesta más de 20000 VN (menos de $ 1 USD). Un montón de lugares locales venden cerveza por copa. Pagué tan poco como 4000 VN por un vaso de 0,30 cc. ¡Llamo a eso un trato!

De todas las cosas que hacer en Vietnam, el agua potable no es uno de ellos. Agua embotellada es fácilmente disponible, pero llevar un filtro de agua es qué hacer en Vietnam para mostrar más respeto por el medio ambiente. Una buena alternativa al agua es el agua de coco. Hay un montón de puestos en las calles que venden coco frío y delicioso: beber el agua y luego pedir una cuchara para recoger la pulpa delicioso!

Por último, una de las cosas más divertidas que hacer en Vietnam es tomar una clase de cocina. Es una gran manera de acercarse un poco a la cultura local, conocer a otros viajeros y aprender a preparar algunos de los platos más sabrosos de Vietnam. Las clases de cocina están disponibles en todos los lugares para visitar en Vietnam.

Comprar en Vietnam


Compras es una de las principales cosas que hacer en Vietnam. Muchas de las marcas multinacionales tienen sus fábricas en Vietnam, pero muchas tiendas venden productos falsificados. Si una chaqueta de marca o una mochila son realmente baratos, lo más probable es que estén falsificados. Lo original es tan caro en Vietnam como lo es en el resto del mundo.

Hay un montón de mercados y tiendas en Vietnam que venden souvenirs. De hecho, los mercados están entre los lugares más interesantes para visitar en Vietnam.

 

No hace falta decir que los vendedores en los mercados disparan los precios mucho más altos cuando tratan con los turistas. Por lo tanto, regatear es una de las cosas más importantes que hacer en Vietnam. Mi técnica es muy simple: pido el precio, ofrezco una décima parte de lo que me han pedido, y finalmente trabajo mi camino a lo que considero razonable. A veces, caminar lejos como si no está interesado es una manera inmediatamente obtener un precio más barato. Si eso no sucede, es una señal de que el precio indicado es casi el correcto.

Haciendo tours guiados en Vietnam


Entre las cosas que hacer en Vietnam, recomiendo mucho hacer tours o visitas guiadas. Las visitas guiadas son una fantástica manera de explorar lugares que son difíciles de alcanzar, o para ahorrar tiempo y dinero ya que ponen juntos todo el transporte y conexiones, comidas y alojamiento. Además, si el guía y las otras personas en el tour son guay, es una gran manera de conocer un lugar y conocer a otros viajeros.

Como mi hermana y yo estábamos un poco apretado a tiempo pero no queríamos perder algunos de los lugares para visitar en Vietnam, decidimos unirnos a una visita guiada a algunos de los lugares turísticos de Vietnam. Hicimos ver hermosos lugares, pero eso es en cuanto a los beneficios.

Cogimos 3 visitas guiadas de varios días. Uno de Ha Long Bay (uno de los lugares para visitar en Vietnam) uno de Sapa Valley - que compramos localmente con la misma empresa; Y uno del delta del Mekong que compré en línea a través de un sitio que recoge y categoriza - entre otros - todas las cosas a hacer en Vietnam y después confía una compañía local del viaje para proporcionar el servicio. Habíamos hecho un montón de investigación cuidadosa para las mejores opciones, teniendo en cuenta los precios, sino también los itinerarios, las atracciones vistas, las revisiones en línea.

 

Mi conclusión es que si la compra de una visita guiada puede ser lo que hacer en Vietnam para encajar todo en un calendario apretado, siempre es mejor hacerlo localmente (en el caso de la Mekong Delta tour, lo compramos en línea antes de la mano porque nos Necesitábamos tener pruebas de que dejaríamos el país en 15 días). Es cuatro veces más barato - la misma excursión que compramos costó US $ 160 USD por persona, mientras que la gente que lo compró localmente no pagó más de $ 35 USD. Ambos recibimos el mismo mal servicio, pero habría sido más soportable si hubiéramos sabido que la excursión era una verdadera robar. Todo va a demostrar que soy una mochilera sin éxito, supongo.

Además, entendí que las revisiones en línea son apenas confiables . La compañía con con nosotros visitamos algunos de los mejores lugares para visiti en Vietnam como Ha Long Bay y Sapa Valley fue el uno con la mejor reputación de acuerdo a las críticas. Deben haber sido comprados, y cualquier negativo borrado, ya que no hay otra explicación para que se considere el mejor. Traté de mantener una mentalidad positiva, pero pronto me di cuenta de que otros en mi grupo sentía lo mismo.

 

Si en otros países excursiones en grupo puede ser una gran manera de experimentar y explorar un lugar, guías en Vietnam apenas hablar inglés - uno de los nuestros era una encantadora chica dulce, pero difícilmente me entiende cuando le dije que estaba enfermo y necesitaba Quédate en mi cuarto ese día, y no pudo pronunciar más que unas pocas palabras. No es realmente útil cuando ella fue creada para proporcionar información perspicaz sobre lugares turísticos de Vietnam.

 

Otro hablaba inglés decente pero la caminata que hicimos podría haber sido hecho fácilmente independientemente, especialmente teniendo en cuenta que ella compartió ninguna información, pero prefería hablar con las señoras locales (presumiblemente sus amigos) que nos siguió. Le hicimos varias preguntas pero ella fue despectiva en sus respuestas. Aunque la caminata ofrecía bonitas vistas y era una de las mejores cosas que hacer en Vietnam, que no era el servicio que habíamos pagado. A costa de sonar quisquilloso, si me paso el dinero trabajo duro para ahorrar para comprar una visita guiada, sin duda espero tener una guía capacitada que habla un idioma que puedo entender.

Dado los servicios prestados, es mejor (y más barato) ir a los lugares para visitar en Vietnam de forma independiente.

 

Lugares para visitar en Vietnam

 

Después de sólo pasar 15 días en Vietnam, no me siento soy un experto en todo. Hay demasiados lugares para visitar en Vietnam para cubrir a todos en tan poco tiempo. Sin embargo, me dieron una buena sensación para los lugares que he visto. Sin duda me encantaría volver a este país increíble y hacer más de las cosas increíbles que hacer en Vietnam, explorar más de los lugares turísticos de Vietnam e incluso ir fuera de la ruta inmejorable.

La siguiente es una lista no exhaustiva de los lugares magníficos para ver en Vietnam y las cosas que hacer en Vietnam para aquellos que como yo tienen un tiempo limitado en el país.

Hanoi: Cosas que hacer en Hanoi

 

Uno de los mejores lugares para visitar en Vietnam es Hanoi . Esta fue mi primera parada en el país, pero sabía muy poco sobre él antes de visitar.

Efectivamente, hay un montón de cosas que hacer en Hanoi para mantener a los visitantes bien entretenidos. Es una ciudad interesante, llena de vida, y como vietnamita como se pone. El tráfico es frenético y el ruido incesante. Las aceras están ocupadas por scooters estacionados, puestos de cualquier tipo, e imposibles de caminar, obligando a los peatones a esquivar el tráfico loco.

Normalmente no disfrutar de este tipo de escena, pero en general me gustó Hanoi y fue uno de mis favoritos Vietnam lugares turísticos.

 

Sin duda, entre las mejores cosas que hacer en Hanoi está visitando su casco antiguo , que es el centro histórico de Hanoi y su centro comercial. Es un verdadero laberinto de pequeñas callejuelas, lleno de pequeños bares y un montón de lugares de comida en la calle (y una de las mejores cosas que hacer en Vietnam es comer comida de la calle) y hay muchas agencias de viajes (pero recuerda lo que dije acerca de paquetes tours !). Es donde la mayoría de la gente que visita Hanoi estancia.

 

Otras atracciones de Hanoi incluyen el increíble templo de la literatura , un gran ejemplo de la arquitectura vietnamita tradicional con un templo dedicado a Confucio construido en 1070 y que más tarde se convirtió en una universidad para la educación de los mandarines; Y las estelas dedicadas a todos los estudiantes que recibieron doctorados.

Visitar el Lago Hoan Kiem es una de las cosas que hacer en Hanoi. Por no mencionar, da una buena ruptura del tráfico. El puente que conduce al templo de Ngoc Soc (otra de las atracciones de Hanoi) se ilumina por la noche y una vista encantadora.

 

No demasiado lejos una de la otra, el Complejo Mausoleo de Ho Chi Minh, Casa de Stilt de Ho Chi Minh y la Pagoda de un Pilar son otros lugares para visitar en Vietnam. La zona es preciosa, está cerca de todas las embajadas, y cerrado al tráfico, así que es muy agradable para pasear especialmente en un día soleado.

Una de las mejores cosas que hacer en Hanoi es asistir al espectáculo de marionetas de agua. Se trata de títeres que se mueve desde debajo del agua, en un espectáculo que explica los pilares de las creencias culturales vietnamitas. Lo encontré interesante. Concedido, de todas las atracciones de Hanoi éste es exclusivamente para los turistas. Pero el espectáculo es divertido, dura sólo el tiempo suficiente para que la VN 100000 del billete vale la pena, pero no tanto tiempo que uno puede aburrirse.

Dónde dormir en Hanoi

Encontrar buen alojamiento a precios razonables es una de las cosas más fáciles de hacer en Vietnam, y hay una gran gama de hoteles y hostales en Hanoi. Los precios de una habitación privada en un hotel son tan baratos que casi no veo el punto en alojarse en un lugar para mochileros. Yo opté por alojarme en el casco antiguo, en Quoc Hoa Hotel . Tuve una estancia encantadora, y nos las arreglamos para conseguir una buena noche de sueño y un muy buen desayuno.

 

Excursiones de un día desde Hanoi

 

Uno de los lugares más interesantes para visitar en Vietnam es la Pagoda del perfume . Cuando preguntamos acerca de que en Hanoi, que en realidad nos animaron a no ir y nos dijeron que es demasiado turístico. Pero después de haber ido, puedo decir que es una de las cosas más únicas que hacer en Vietnam. La pagoda del perfume es un complejo de templos budistas construido en la cadena de la montaña de la piedra caliza de Huong Tich. El templo más importante es el Chua Trong que se encuentra en una preciosa cueva, por lo que es uno de los lugares más interesantes para visitar en Vietnam.

 

Sí, el lugar está lleno de turistas, ya que es uno de los lugares turísticos de Vietnam, pero prácticamente sólo recibe los visitantes locales que ir allí en una peregrinación. No conté más de 10 occidentales allí durante todo el día (incluyendo yo y mi hermana). Tan raro es ver las caras occidentales allí, que nos pidieron a menudo para posar para las fotos.

 

Se tarda alrededor de una hora y media (dependiendo del tráfico) para llegar a un muelle en el río Yem, desde donde los turistas suben a un barco de madera para llegar a la zona donde se encuentra la pagoda, otra hora de distancia. Tradicionalmente, las mujeres fila de los barcos. El paseo en el río es agradable y relajante, las vistas increíbles y lo recomiendo como una de las cosas divertidas que hacer en Vietnam. La entrada del complejo se parece mucho a un enorme mercado con tiendas, restaurantes, puestos de venta, música de voladura y una increíble cantidad de basura (como en el resto del país).

Hay varios templos en la zona, todos interesantes y llenos de gente rezando. Para llegar al templo de Chua Trong y la cueva, hay un sendero o el teleférico. Optamos por caminar y luego tomar el teleférico en el camino, pero era tan húmedo ese día que el suelo estaba completamente resbaladizo, tanto que nos arrepentimos de caminar. La cueva y el templo de Chua Trong son magníficos, iluminados por la luz natural y de las velas, y la vista desde el teleférico es impresionante, haciendo de éste uno de los lugares más hermosos para visitar en Vietnam.

 

Ha Long y Bai Tu Long Bay

 

Pasear en un crucero en Ha Long Bay es una de las mejores cosas que hacer en Vietnam y lo recomiendo sinceramente. Este archipiélago de más de 3000 islotes de piedra caliza en el Golfo de Tonkin es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los lugares imperdibles para visitar en Vietnam.

 

Las excursiones de la bahía de Ha Long suelen salir en la madrugada de Hanoi (cerca de 5 horas lejos en coche) y consisten en una noche (o más) en un barco y (para los viajes de varios días) uno en una de las muchas islas Cat Ba o Bai Tu Long , durmiendo en bungalows o residencias). Incluyen actividades como la pesca, kayak alrededor de los islotes, senderismo y visitar las numerosas cuevas que hacen de Ha Long Bay uno de los principales lugares turísticos de Vietnam, clases de tai chi, ciclismo en las islas (una de las cosas más divertidas que hacer en Vietnam ), Ver el amanecer (si el tiempo es agradable), e incluso clases de cocina. Las comidas se consumen en el barco y por lo general son deliciosos (y abundante). Las cabañas en el barco son bastante agradables - dos camas y un baño privado con agua caliente,

Recoger un buen barco para recorrer Ha Long Bay es una de las cosas más importantes que hacer en Vietnam, pero debo subrayar que si los barcos son de calidad variable, las ratas se ven comúnmente incluso en los mejores. Sin duda era uno en el barco que nos llevó (que pagamos caro!): Lo vimos en el tejado y nos claramente oído por la noche. Mi hermana me despertó en medio de la noche, aterrorizada después de oírlo cero, y estaba tan cansada que, para su frustración, todo lo que pude murmurar fue: "Estoy bien, siempre y cuando no mastique ¡mis dedos!"

Si el tiempo es agradable, Bahía de Ha Long brilla de un verde esmeralda . Sin embargo, las posibilidades de ver el sol son bastante escasas entre febrero y abril, cuando las temperaturas son típicamente frías y el clima lluvioso. La experiencia es sin embargo mística y tan agradable para hacer de este uno de los mejores lugares turísticos de Vietnam.

La desventaja de desarrollo turístico incontrolado (y de desarrollo y hacinamiento en general, diría yo) es que Ha Long Bay es realmente sucio y contaminado (imagen cualquier tipo de escombros, bolsas de plástico y basura flotando en el agua), y yo estaba Sorprendido de ver esto teniendo en cuenta que es entre las atracciones de Vietnam, así como protegida por la UNESCO. Deseo que se establezcan leyes más estrictas para controlar el número de barcos y visitantes que ingresan a la zona y que las leyes de protección ambiental se aplican adecuadamente.

 

Las nuevas regulaciones de seguridad se han adoptado después de un barco se hundió en 2011, pero muchos operadores no cumplen con las reglas: mi recomendación es evitar los cruceros super-presupuesto y optar por los que van un poco fuera de la senda batida y que se ejecutan De una manera más ética. De hecho, si visitar Ha Long Bay es una de las cosas más increíbles que hacer en Vietnam, la experiencia puede ser menos que increíble si rodeado por una multitud de barcos y el ruido.

Tuvimos mucha suerte: nuestro barco siguió una ruta alternativa y no había barcos a la vista durante mucho tiempo, no escuchamos ruido por la noche (el silencio era dichoso) y cuando nos aventuramos en expediciones de kayak estábamos bastante solos. También visitamos Bai Tu Long, pasar una noche en una encantadora homestay. La isla tiene un ambiente encantador local, y prácticamente no sabe turismo todavía. Visitar Bai Tu Long es una de las cosas más encantadoras que hacer en Vietnam.

Valle de Sapa y Bac Ha


Si alguna vez vuelvo y me pide que elija sólo uno de los lugares para visitar en Vietnam, me gustaría ir a Sapa y caminar por la montaña de Fansipan . Instantáneamente me enamoré de la atmósfera, las vistas y la gente. Esta es la región más indígena de Vietnam, un área donde las minorías Hmong viven siguiendo un estilo de vida tradicional y un lugar para comprender plenamente lo multicultural del país.

 

Me encanta hacer senderismo, y una de las mejores cosas que hacer en Vietnam es seguir uno de los senderos increíbles en la región de Sapa. Sin embargo, explorar esta región requiere tiempo, y lamentablemente no tenía mucho. Fuimos en una excursión de Sapa y más allá, que también nos llevó alrededor de la encantadora aldea de Bac Ha , durante la cual apenas conocimos a nadie, cruzamos hermosos campos verdes y conocimos a familias locales.

 

La otra caminata siguió una ruta fácil de Sapa, uno de los lugares superiores a visitar en Vietnam, a la aldea negra de Hmong de Ta Van . Durante la caminata, nos encontramos con un montón de mujeres y niños con ropa tradicional que estaban muy dispuestos a hablar con nosotros (y algunos de ellos hablaba sorprendentemente bien inglés!).

Una de las mejores cosas que hacer en Vietnam y por lo que realmente recomiendo Sapa es disfrutar de las magníficas vistas del valle: terrazas de arroz, búfalo perezosamente mascar en la hierba, aldeas tradicionales y las caras sonrientes de los lugareños hacen de esta zona verdaderamente agradable.

 

Por último, una de las cosas que hacer en Vietnam y que es mejor disfrutar en la región de Sapa va a uno de los mercados tradicionales. Visitamos Bac Ha mercado de domingo y fue una experiencia memorable. Hombres y mujeres de toda la región, vestidos con su ropa tradicional, se reúnen temprano en el día para vender casi cualquier cosa: desde artículos para el hogar, frutas y verduras hasta todo tipo de recuerdos. Bac Ha mercado estalla con el color y la vida y es uno de los mejores lugares para visitar en Vietnam para ir de compras: seguramente no se pierda esta gran oportunidad de ver un poco de acción local, regateamos los precios y logró anotar Una gran variedad de artículos.

Hoi An y cosas que hacer en Hoi An


Si tuviera que mudarme a Vietnam para vivir allí por unos meses, no tendría duda de elegir a Hoi An como mi base. Simplemente es precioso, y lo disfruté tanto que en realidad lloré el día que me fui. Sí: entre todas las cosas que hacer en Vietnam, visitar Hoi An es quizás el mejor.

Esta hermosa ciudad pequeña es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es bendecida con un ambiente relajado: el centro histórico está cerrado al tráfico; Sus calles adoquinadas y casas históricas perfectamente conservadas, por lo que es uno de los mejores lugares para visitar en Vietnam.

 

Entre las mejores cosas que hacer en Vietnam que se puede disfrutar plenamente en Hoi An está descubriendo su arquitectura tradicional en los muchos edificios históricos que se encuentran dispersos por el centro de la ciudad, como el icónico puente cubierto japonés , construido en la década de 1590 por los japoneses comunidad.

Una de las mejores cosas que hacer en Hoi An con el fin de visitar la ciudad es conseguir los billetes de turismo . Las botas de boleto están dispersas por la ciudad vendiendo un carnet de 5 boletos para un total de 120000 VN (menos de $ 6 USD) que se pueden usar durante el transcurso de 10 días. Las entradas permiten entradas a los muchos templos, edificios históricos y museos de toda la ciudad.

De todos los lugares para visitar en Vietnam, Hoi An es el que tiene la mayor densidad de sastres . Una de las cosas más divertidas que hacer en Vietnam es tener ropa hecha a medida en Hoi An.

Si regatear es una de las cosas que hacer en Vietnam y los precios de los sastres son algo sujeto a regateo, recomiendo usar la moderación en este caso: ni siquiera yo era tan feroz como normalmente soy porque no quería explotar a nadie O forzar a alguien a trabajar durante la noche por sólo peniques. Aunque Vietnam es una verdadera ganga, los buenos sastres no son tan baratos como uno puede pensar. Dicho esto, incluso los mejores sastres producirán ropa a medida que terminará costando la mitad del precio que pagarían en Europa o en los Estados Unidos. Teníamos nuestra ropa hecha por Be Be , que tiene varias tiendas en la ciudad (la principal se encuentra en 11 Hoang Dieu Street) y tiene la reputación de ser el mejor sastre en Hoi An.

Al acercarse a un sastre es importante ir con una idea clara de qué haber hecho y con qué tela. Los mejores sastres de Hoi An tienen una gran variedad de diseños y saben qué tela funciona bien con un diseño específico. Habíamos planeado pasar cuatro días completos en la ciudad para asistir a los diversos accesorios sin poner a los sastres bajo demasiada presión. Hoi An es tan precioso, de todos modos, y uno de los mejores lugares para visitar en Vietnam que uno no fácilmente aburrirse.

 

Como uno de los lugares turísticos más famosos de Vietnam, Hoi An tiene una animada vida nocturna. Justo después de que se pone el sol, los vendedores empiezan a llenar las calles justo fuera del centro histórico (al otro lado del río) en el mercado nocturno, donde también es posible encontrar una amplia gama de restaurantes callejeros y restaurantes económicos. Las mejores cosas que hacer en Vietnam es disfrutar de su increíble comida.

Si una de las mejores cosas que hacer en Vietnam es disfrutar de una cerveza fría y una de las cosas que hacer en Hoi An está disfrutando de su vida nocturna, yo diría que no todos los bares ofrecen el mismo servicio y de hecho la mayoría de los que atraen Mochileros con la promesa de un 2 por 1 en los cócteles ofrecen bebidas de mala calidad. Acabé en Tiger Tiger, en la orilla del río, y me fui después de probar uno de los peores ginebra y tónico que he tenido en mi vida. Si en un presupuesto, se adhieren a la cerveza!

 

Entre mis cosas favoritas para hacer en Vietnam que puede ser verdaderamente disfrutado en Hoi An está visitando los campos de arroz . Un paseo en bicicleta fácil desde el centro histórico de Hoi An, hay Cam Kim , una isla encantadora donde la vida tiene un ritmo diferente, más lento. Hermosas casas simples, las caras sonrientes de los lugareños y campos verdes hacen Cam Kim un escape perfecto de la ciudad y uno de los mejores lugares para visitar en Vietnam.

 

Por ahora todo el mundo sabe que soy quisquilloso cuando se trata de playas y el mar - soy de Cerdeña, después de todo. Sin embargo, disfruté de las playas cerca de Hoi An y nos pareció limpio y bien cuidado. De hecho, una de las mejores cosas que hacer en Vietnam es relajarse en la playa. Una playa de Bang es la más moderna y más servida en la zona. Soul Kitchen es un bar restaurante frente a la playa donde también es posible alquilar una cama de sol.

Lea más sobre Cerdeña y sus playas increíbles en mi post "Cómo llegué a una de las mejores playas de Cerdeña (y casi me maté allí)".

No nos importó las playas llenas de gente como An Bang, pero nos complace encontrar un precioso, tranquilo tramo pero más al norte, en el camino hacia Da Nang (la ciudad grande más cercana a Hoi An, así como el aeropuerto más cercano). Éramos una de las pocas personas en la playa. Si una de las mejores cosas que hacer en Vietnam es relajante, este es el lugar perfecto para hacerlo.

Y con el fin de relajarse un poco más, una de las mejores cosas que hacer en Hoi An está disfrutando de un buen masaje en uno de los muchos spas repartidos por la ciudad, para un verdadero robo!



Dónde comer y dormir en Hoi An


Una de las mejores cosas que hacer en Vietnam es probar su fabulosa cocina. Hoi An es el hogar de algunos de los mejores restaurantes de Vietnam, ya sea para la comida local o para la cocina internacional. Está lleno de pequeños cafés para disfrutar de una comida rápida, un fantástico café vietnamita o un delicioso batido - la elección puede ser muy difícil, en realidad.

Disfruté de mariscos en un pequeño restaurante llamado Chips 'n Fish , en frente del mercado, y era muy barato (una cerveza sólo cuesta 4000 VN). En el lado más caro (pero una ganga por los estándares europeos) Cargo Club es un fantástico restaurante con una gran selección de platos vietnamitas y cocina internacional, y para morirse de postres. Una de las mejores cosas que hacer en Hoi An es reservar una mesa en Cargo Club, posiblemente en el balcón para admirar la vista increíble.

Muchos argumentan que entre las mejores cosas que hacer en Vietnam no se queda en casa-estancias. Después de dejar una casa inacabada en Bac Ha, yo era reacio a intentar otra. Me finalmente encontramos el Corner Homestay en Hoi An, un lugar encantador en una pequeña calle justo al lado del centro. Los anfitriones estupendos, el super-agradable y conocedor recepcionista (que habla inglés perfecto), el ambiente, la falta total de ruido, el delicioso desayuno y el servicio fantástico hizo que realmente merece la pena.

Ho Chi Minh (Saigon) y cosas que hacer en Ho Chi Minh


Me dije que Saigon sería simplemente otra gran ciudad asiática antes de ir, y no estaba demasiado interesado en ella. Yo sólo pensé que sería un buen lugar para parar cuando me dirigí al Delta del Mekong y finalmente Siem Reap, en Camboya. Llegué a Saigón tarde por la noche, y de inmediato se enamoró de su ambiente - tanto así que considero que es uno de los lugares más increíbles para visitar en Vietnam.

 

Una de las cosas más divertidas que hacer en Ho Chi Minh es ver desde arriba, desde la Torre Financiera Bixteco en el Saigon Skydeck . Cuesta $ 10 USD para llegar allí, pero en un día claro las vistas son espectaculares. Cuando visité, también había una exposición en el Ao Dai , el vestido tradicional vietnamita para las mujeres, y era una buena manera de aprender un poco más sobre la cultura nacional, la historia y el modo de vida.

 

Para admirar grandes ejemplos de la arquitectura colonial francesa, una de las principales cosas que hacer en Ho Chi Minh es simplemente caminar por la ciudad y visitar la Catedral de Notre Dame, la Oficina Central de Correos y el Teatro Nacional, todos ubicados en el Dong Khoi Área.

 

isitar los mercados y las pagodas es una de las principales cosas que hacer en Vietnam, y las mejores zonas de Saigón para hacer esto es Cholon y Chinatown.

 

Mis antecedentes de derechos humanos tuvieron lo mejor de mí en Saigón, y no me habría ido sin visitar el Museo de Remanentes de Guerra . Si tienes que elegir sólo una de las muchas cosas que hacer en Ho Chi Minh, asegúrate de elegir este. Este museo tiene una increíble colección de fotografías y otros tipos de documentos de lo que en Vietnam se conoce como la Guerra de los Estados Unidos. Es una experiencia desgarradora. Mi hermana tuvo que sentarse en algún momento, sacudida por lo que estaba viendo. Lloré mis ojos. Es conmovedora, es inquietante, pero es un pedazo de historia reciente que no debemos olvidar.

Dónde comer y dormir en Saigón

 

De moda como es, Saigón está lleno de buenos restaurantes. Sin embargo, una de las mejores cosas que hacer en Vietnam es disfrutar de su fabulosa comida callejera. Un buen compromiso entre la increíble comida callejera y un ambiente elegante es Nha Hang Ngon , en Dong Khoi.

Teniendo en cuenta que es uno de los mejores lugares para visitar en Vietnam, es obvio que hay todo tipo de alojamiento en Saigón. Yo opté por quedarme en la Casa Amarilla , y se convirtió en una buena opción. En una ciudad tan ocupada, me preocupaba que no sería capaz de descansar debido al tráfico, pero la Casa Amarilla está escondido en un pequeño callejón que está cerrado al tráfico por la noche. Las habitaciones son pequeñas pero bien organizado, el desayuno es bueno y variado y el personal es amable e informativo.

El Delta del Mekong

 

Conocido como el "cuenco de arroz" de Vietnam , el Delta del Mekong es uno de los principales puntos turísticos de Vietnam. Esta región está atravesada por un número increíble de vías fluviales. La vida flota aquí, literalmente: casas, restaurantes e incluso mercados flotan en los ríos, canales y arroyos que fluyen como arterias. Cai Rang , a unos 6 km de Can Tho, hacia Soc Trang, es uno de los mercados flotantes más grandes de la región y uno de los mejores lugares para visitar en Vietnam para experimentar un poco de acción local.

 

Lo que hace que el Delta del Mekong uno de los lugares más interesantes para visitar en Vietnam es las intrincadas contradicciones que son visibles aquí. El tráfico y el ruido caracterizan sus principales centros como Can Tho y Chau Doc . Sin embargo, los lados traseros son increíblemente tranquilo y rural, y todo un mundo aparte.

Una excursión típica del delta del Mekong incluye una parada en una panadería vietnamita típica (sí, los pasteles son deliciosos!), En una fábrica de caramelos de coco, en una fábrica de papel de arroz (estos son todos negocios familiares), un paseo en bote a lo largo de la Pequeños canales para admirar el paisaje y la vida silvestre, un paseo en bicicleta por los pueblos más pequeños y una visita de la minoría musulmana que vive en la región. Tan diversa es la zona que recomiendo visitar el Delta del Mekong como una de las mejores cosas que hacer en Vietnam.

 

¿Has estado alguna vez en Vietnam? ¿Cuáles fueron las cosas que hacer en Vietnam que más te gustaron?

 

Clasificación: 1.9 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Midland Hotel Manchester

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4019 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1753 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2398 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2918 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2944 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios