Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los sabores de cachimba más famosos

veces visto 4025 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los sabores de cachimba más famosos

De manzana, cereza, limón, menta y fresa. No, no hablamos de helados ni caramelos, sino de sabores de cachimba. Y estos, lejos de lo que se podría pensar, son los sabores preferidos por los fumadores de shisha en España. Si te gusta fumar en grupo y quieres conocer más cosas sobre la cachimba, te contamos cuáles son los sabores más demandados por los españoles, por qué son los preferidos y cuáles son sus combinaciones con tabacos y bases.

Y es que para los amantes del shisha, también llamado narguile o Hookah, fumar en él se convierte en un complejo y sofisticado ritual donde se logra la armonía entre boca, tabaco, fuego y placer.

Llegados a este punto, las combinaciones son muchas, desde un tabaco lo más común del mundo hasta los sabores más extravagantes, sumándose bases igualmente chocantes. La oferta de sabores es más amplia de lo que podrías imaginar con el fin de dar respuesta hasta los clientes más exigentes.

Combinaciones con éxito

No obstante, siempre existen los llamados productos estrella, y en asunto de sabores de tabaco para cachimba y de combinaciones con bases, también existen unos sabores más demandados que otros. 

El tabaco de cereza es uno de ellos y cada vez cuenta con un mayor número de adeptos. Ya seas un asiduo amante de la cachimba o te estés iniciando en este ritual, sucumbirás tanto a su sabor como a su aroma. Y es que el tabaco de cereza admite muchas combinaciones con otros sabores, motivo principal por el que hoy en día es uno de los más consumidos en España.

Por poner un ejemplo, el tabaco de cereza “marida” a la perfección con una base compuesta por té de cereza o por licor del mismo. Si prefieres los sabores más fuertes, puedes probar con ombinar este tabaco con una base de agua y vodka, o bien con agua y anís.

Dentro de los sabores tradicionales, el del tabaco de manzana ocupa los primeros puestos del ranking en consumo. Y es que ¿quién no se ha iniciado en esto de la shisha con una cachimba de manzana? Este sabor se puede combinar con una base de agua, miel y whisky (opcional). Otras recetas incluyen una mezcla de licor menta, hielo picado y unas gotas de zumo de limón como base, perfecta para los meses en los que aprieta el calor. Otra versión de esta combinación incluye el limoncello. Las propuestas son incombustibles. Nosotros te proponemos con sidra achampañada, o con agua fría, hielo y rodajas de limón, de lo más refrescante.

Recetas a base de limón

Sin duda, otro sabor bastante clásico en el mundo de las cachimbas es el del limón. Muchas son las recetas creadas a base de este fruto ácido y refrescante, y que han servido para reinventar las tradicionales cachimbas con tabaco de limón. Entre ellas, destaca la que se prepara con la base de zumo de limón (preferiblemente natural, aunque también puedes recurrir a un refresco de este sabor) y hielo picado. 

El limón combina muy bien con la menta. Si prefieres una cachimba con base de alcohol, existen muchas bebidas que combinan con el sabor del tabaco del limón. Por ejemplo, puedes probar con una base de tequila, agua y zumo de limón; o con otra sustituyendo el tequila por whiskey.

La menta es otro de los sabores que ha cautivado a los consumidores de shisha españoles. Este sabor, que combina a la perfección con el tabaco de chocolate o el de limón, presenta múltiples combinaciones. Prepara una base de agua con vodka o agua con hielo picado y trozos de hierbabuena. Conseguirás una mezcla de lo más refrescante.

Por último, el sabor a fresa es otro de los sabores más demandados. Presenta una buena combinación con tabaco de plátano o menta. Si las combinas con bases de agua con batido de fresa o de plátano disfrutarás de una de las mejores cachimbas que has probado.

Como has visto, existen sabores para todo tipo de paladares: dulces, refrescantes, ácidos, mentolados. En chillamba.com contamos con una amplia gama de ellos, para disfrute de los paladres más exigentes.

Clasificación: 1.7 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Descubre el mundo Cachimba de la mano de chillamba.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de café
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 12 de Nov, 2010
El café se ha convertido en la segunda materia prima más valiosa del mundo después del petróleo y sus derivados. Se originó en las tierras altas de Etiopía durante el siglo 15 y, hoy en día, 125 millones de personas dependen del café para su subsistencia. El Banco Mundial estima que cerca de 500 millones...
veces visto 17391 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
4 consejos para prepararar un cafe express perfecto
Escrito por jnavarro, Añadido: 30 de Ago, 2007
A continuacion le ofrecemos consejos prácticos para preparar el mejor cafe express, en su propia casa, sin necesidad de ir a ningun bar o restaurante. Procurar siempre utilizar café de calidad. El café que garantiza más calidad es el café arábica. Intentar que sea de tueste natural. En los supermercados se...
veces visto 6529 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El café, ¿ es bueno o malo?
Escrito por sorichi, Añadido: 07 de Nov, 2010
¿ Sabes  los alimentos que son sanos y los que no ? En algunos casos es algo difícil, porque escuchamos por un  lado que es malo, y él mismo es bueno por otro lado. Es el caso del café, siendo la bebida estimulante más bebida en Occidente, el cual parece no ser tan malo como se pensaba. Las conclusiones ...
veces visto 13058 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Café Entra a Inglaterra y Alemania
Escrito por erciliana, Añadido: 27 de Jun, 2013
  Después de que el café arribó a Viena, tal vez, era previsible, pero el siguiente punto que tocaría fue Alemania y casi todas las grandes ciudades del país contaban con muchas barras de café. En los inicios, al igual que en diferentes países, el café se mantuvo como una be
veces visto 24941 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo organizar un coffee break
Escrito por antonia, Añadido: 27 de Feb, 2015
¿Cómo organizarlo? Cuando se realiza una reunión de trabajo con muchos asistentes, un curso, charla, seminario o reunión de ventas, normalmente se dispone de un corte en el transcurso de dicho evento, comúnmente denominado coffee break. La idea principal de dicho corte es
veces visto 6506 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios