Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Wakyma: la app para los amantes de las mascotas

veces visto 1701 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Wakyma: la app para los amantes de las mascotas

En agosto de 2016 nació Wakyma (https://wakyma.com), la startup que revolucionará el mundo de las mascotas. Wakyma, acrónimo hecho de los vocablos en suajili: WAnyama (animal), KIpenzi (mascota) y HuduMA (cuidados), nace con el fin de resolver los retos en el sector de las mascotas a través de las nuevas tecnologías. A través de una app, los usuarios pueden gestionar todos los cuidados de su mascota de forma fácil e inteligente.

¡En España cada vez hay más familias con mascota! Sin embargo, a pesar de que actualmente más del 40% de los hogares tengan al menos un animal de compañía, Pablo, CEO y fundador de Wakyma, se dio cuenta de que el sector de las mascotas estaba muy disperso.  “Cuando tuve a Kiba” –un perro de raza Shiba Inu- “empecé a darme cuenta no sólo de que me hacían falta más cosas, sino de que es un sector en el que se mueve mucho dinero, un sector en el que la gente ama de verdad a sus mascotas, como yo empecé a querer a la mía… ¡Y nadie estaba explotando eso como se podría!”.

Al analizar la situación de los propietarios de mascotas, Pablo se percató de que en un mundo donde las nuevas tecnologías están cada vez más presentes, no había ninguna plataforma que resolviera todos los cuidados de las mascotas desde un mismo sitio. “Fue entonces cuando vi la oportunidad de aplicar mi experiencia como profesional en el desarrollo de aplicaciones móviles a las necesidades que me surgían al tener una mascota por primera vez”.

 

“Queremos ser el Google de las mascotas”

Con la app de Wakyma, el usuario puede cubrir todas las necesidades de su mascota: cartilla digitalizada, reserva de citas veterinarias, agenda de cuidados y recordatorios automatizados. Además, desde tan solo un click, también puede buscar profesionales y negocios pet-friendly geolocalizados, así como acceder a una tienda online y a un blog personalizado.

“Si actualmente casi todos tenemos nuestra información online, ¿por qué no tener la de nuestras mascotas?”, señala Pablo. Sin ninguna duda, gracias a su valor diferencial y a la unión de las necesidades de las mascotas, el equipo de Wakyma tiene claro su objetivo: “ser como el Google de las mascotas”.

Para hacer única la experiencia de usuario, Wakyma aplica “machine learning”, que consiste en el uso de la tecnología de aprendizaje automático. De esta manera, la app puede aprender del usuario y ofrecerle una experiencia personalizada.

“Por ejemplo”, señala Pablo, “cuando el usuario compra la comida de su perro a través de Wakyma, se aplican sus datos para lanzar un recordatorio cuando se le acabe el pienso. Si pide una cita veterinaria a través de la app, al acabar la visita, el veterinario podrá añadir a la cartilla digital compartida con el usuario toda la información de la cita, lo cual incluirá recordatorios automatizados de sus cuidados o la medicación necesaria.

 

La concienciación animal, un tema pendiente en España

A pesar de que Wakyma parta de una base tecnológica para cubrir las necesidades de los dueños de mascotas, la startup también nace con el fin de concienciar a la sociedad española sobre la tenencia responsable de las mascotas. Según los últimos datos de la Fundación Affinity, en España se recogieron 137.000 perros y gatos en 2016. “Es con diferencia el país donde más se abandona en toda Europa”, destaca Pablo.

El equipo de Wakyma confía en resolver esta situación concienciando a la población sobre que los animales no son un juguete, sino un miembro más de la familia. Además, la startup espera también concienciar a España para dejar de catalogar a los animales como “cosas” y que cada vez sean más aceptados en lugares de ocio o transporte. La app fomentará a los usuarios una correcta educación y cuidados necesarios para lograr el mundo que las mascotas se merecen. 

Actualmente la app ya está disponible en Android y en iOS. ¡Descárgala! https://wakyma.app.link/DPSeW3tRkF

Clasificación: 2.4 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5094 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2109 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1817 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2822 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3314 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios