Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pasos para organizar un concierto en tu pueblo

veces visto 3131 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Pasos para organizar un concierto en tu pueblo

Si llegaste a este post, con seguridad te encuentras frente a la iniciativa de organizar un concierto por primera vez en tu pueblo o comunidad, y buscas ideas de cómo hacerlo y no morir en el intento.

Pues bien, te daré algunos detalles que debes tener en cuenta para hacerlo y que quedes como el mejor organizador de eventos.

Pasos para organizar un concierto

El primer paso es ubicar el lugar donde lo harás, debes elegir entre un ambiente al aire libre o cerrado y el espacio dependerá de la cantidad de asistentes que esperes para el evento. Recuerda que debes tomar las previsiones necesarias para enfrentar cualquier situación adversa de la naturaleza, si es en el día el sol de verano agobiante o las temporadas de lluvias o de noche con el frío intenso de invierno.

El segundo gran paso es contratar músicos, pues para ello te recomiendo que visites a páginas webs como Click and Sound que se encargada de este tipo de contratación, pues ellos pueden llegar a concentrar una gran variedad de grupos musicales de diversos géneros, lo que te ahorraría tiempo y te garantizarían una mayor seriedad en su contratación.

Debes tomar en consideración la acústica del sitio elegido, pues de nada te servirá contratar a los mejores músicos si el sonido se perderá y no llegará a tus asistentes y he aquí el fracaso en la organización de conciertos.

El siguiente paso para organizar tu gran evento es el marketing que harás de este, pues debes saber que en la cantidad de asistentes a tu evento verás reflejado el fruto de tu esfuerzo e iniciativa.

En pleno siglo XXI, el marketing digital ofrece una alta gama de herramientas que nos permiten llegar a más y más personas alrededor del mundo. Datos estadísticos indican que sólo en España se cuenta con 17 millones de usuarios activos en redes sociales, entonces por qué limitarte al marketing tradicional.

Así que decídete a promocionar tu evento a través de una página web responsive, pues es la que se adapta a cualquier dispositivo móvil así como al ordenador, elige entonces alguna de las empresas encargadas como ésta de programación web valencia.

Ya llegado a este punto en la organización de un concierto, la logística es el paso final para garantizar el éxito: coordinar la seguridad, ubicación de baños portátiles (en caso de ser al aire libre), entrada de los asistentes, ventas de alimentos si los habrá, entre otros detalles, es algo que no debes dejar a un lado.

Una última recomendación: muy pocos organizadores no toman en cuenta para organizar un concierto en el pueblo el aspecto de atención médica y es que sin importar el tipo de evento: heavy metal, religioso o simplemente cultural no se está exento de que ocurra alguna situación que amerite la atención de paramédicos, desde una simple raspadura de rodilla a alguna subida de presión arterial.

Siguiendo estos pasos con seguridad tendrás el mejor evento posible y serás la sensación de tu pueblo. ¡Mucha suerte!

Clasificación: 2.1 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Doowebs es una empresa especializada en programación web en valencia para el sitio web que cada cliente necesite. 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
70 Aniversario de John Lennon
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Sep, 2010
Setenta años después de su nacimiento y tres décadas después de su muerte prematura, el mensaje de John Lennon de la paz y la importancia de la ética continúa tocando las masas, y sus canciones aún resuenan en los corazones y las mentes de los aficionados de todo el mundo. Las celebraciones para conmemorar...
veces visto 4360 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Sony Music busca Verdaderos Fans de Michael Jackson
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 01 de Mar, 2011
Si eres un acérrimo fan de Michael Jackson pues te informamos que estás de suerte y saques del baul tu licencia artística. Sony Music, junto con las memorias de Jackson, pronto lanzará el proyecto del vídeo "Behind The Mask " , que pide a los fanaticos de Michael que ayuden a contribuir al nuevo video musical...
veces visto 11986 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Biografia y Videos de Carlos Santana
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Dic, 2010
Carlos Augusto Santana Alves nació en 1947, en un pueblo mexicano llamado Autlan de Navarro en Jalisco . Fue iniciado a la música tradicional por su padre, un músico de mariachi, aunque a Carlos le gustaba la música rock que imperaba en aquella época. Cuando su familia se mudó a San Francisco, Carlos tuvo...
veces visto 2928 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descansa en paz padrino
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Ene, 2010
Para todo músico que haya tenido la oportunidad de trabajar en una peña criolla, le es muy impactante la muerte de un exponente de este género musical. En mí caso particularmente, me duele mucho la partida del señor Arturo “Zambo” Cavero, ya que tuve la suerte de acompañarlo con el marco musical en la...
veces visto 2870 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Portishead anuncia producción de su cuarto album
Escrito por interficto, Añadido: 01 de Jul, 2010
Portishead han firmado un nuevo contrato de grabación y está trabajando en material nuevo, sería su cuarta producción discográfica. Ellos han sido uno de los grupos británicos más influyentes de los años 90, pero pasaron la mayor parte de la última década haciendo muy poco. Se espera que su cuarta...
veces visto 3246 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios