Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué necesito para gestionar mi club deportivo

veces visto 3754 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A pesar de que un club deportivo es una organización privada sin fines de lucro, no significa que sea algo sencillo de administrar. La verdad es, que gestionar un club deportivo puede ser una tarea muy dura, que incluso puede consumir la mayor parte del tiempo de una persona.

Por fortuna, existe software para clubes que permiten que la administración de un club deportivo sea una tarea mucho más sencilla. Pues en este software o aplicación puedes encontrar varias funcionalidades para llevar las cuentas y organizar mejor los eventos deportivos de tu club.

¿Por qué adquirir un software para gestionar mi club deportivo?

Gestionar un club deportivo requiere de mucho tiempo. Pues para que pueda sustentarse económicamente por sí mismo es necesario algo más que vender acciones. El secreto de la sustentación económica de un club deportivo radica tanto en el desempeño de sus jugadores como en el número de partidos realizados.

En este sentido, organizar un partido en tu club deportivo puede llevar mucho trabajo. Ya que son muchas cosas las que hay que tener en cuenta. Como por ejemplo, planificar el evento, llevar la base de datos de los jugadores y publicar el evento para que la asistencia sea en lo posible en un 100%.

¿Y todo esto en qué se traduce? Sencillamente en que al promover más actividades en tu club deportivo, las instalaciones se mantendrán ocupadas. Por ende, los ingresos económicos en el club serán altos, por lo que con una aplicación de administración que agilice estos procesos se podría mantener esta tendencia.

Características de un software para gestionar un club deportivo

Para lograr esto, el software que se debe elegir para gestionar un club deportivo debe contar con una serie de características que hagan de esta tarea algo más sencilla. Entre ellas, es importante tener en cuenta las siguientes:

  • La aplicación debe ser multiplataforma. Es decir, debe ser compatible tanto para dispositivos móviles como para ordenadores de escritorio con entorno en Windows o Mac. Para lograr esto, lo mejor es elegir una aplicación web, ya que esta tecnología se adapta perfectamente a cualquier dispositivo y es la mejor manera de gestionar contenidos.

  • Debe permitir enviar notificaciones, de manejar que todos los integrantes del club puedan estar informados sobre las actividades.

  • Trata de elegir un software que conste de varios planes. Pues por lo general, los planes básicos y Premium tienen la diferencia de que el primero tiene menos características que el segundo. Esto no es algo negativo, de hecho, te permitirá ahorrar dinero al comprar una versión más económica teniendo en cuenta que quizás no utilices todas las características de una versión Premium.

  • El software de gestión para clubes debe ser capaz de reducir la carga administrativa y generar informes de gestión automáticamente o cuando sean requeridos. A su vez, los informes deben ser muy detallados y de fácil comprensión.

  • Debe ser una aplicación óptima en todos los sentidos. Es decir, debe ser estable, rápida, generar ingresos y con una interfaz fácil y amigable.

Todo esto permitirá mejorar la gestión de un club deportivo. Ya que se agilizarán todos los procesos administrativos y a su vez se mejorará la experiencia de los jugadores y clientes del club.

Clasificación: 2.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Syltek, software de gestión de clubs deportivos, te ayudará a simplificar tu día a día de la manera más fácil. Simplifica la gestión de tu club depo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para aplicarse el perfume
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 18 de Feb, 2011
El perfume es uno de los elementos que las mujeres no podemos olvidar, y es que quién de nosotras no tiene una botella de estos sobre la mesita de noche o lleva, devotamente, una en el bolso para salir de apuros y emergencias de último momento. Y es que el perfume es también uno de nuestros mejores amigos,...
veces visto 11767 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
“PadelVip” abre tienda en Sevilla
Escrito por prensa, Añadido: 03 de Dic, 2010
Los aficionados al pádel de Andalucía están de enhorabuena. Y es que PadelVip (http://www.padelvip.com) acaba de inaugurar su primera tienda en tierras sevillanas. Más concretamente en Bollullos de la Mitación. Así las cosas la hasta ahora tienda virtual, conocida por los apasionados a este deporte para...
veces visto 12944 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿EVA o FOAM para mi pala de pádel?
Escrito por taponrojo, Añadido: 10 de Oct, 2011
Uno de los puntos fundamentales a la hora de escoger entre las diferentes palas de padel es la goma, que es la principal culpable de que tu pala tenga mayor control o mayor potencia. Principalmente, podemos decir que prácticamente todas las palas se decantan o bien por la goma EVA o bien por la goma FOAM. EVA...
veces visto 19937 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tipos de pistas de pádel
Escrito por paunetik, Añadido: 29 de Ago, 2017
El pádel es un juego incipiente en Europa y en América Latina, siendo los países con mayor demanda España, Argentina y México. Por su parecido al tenis, pero con menos exigencia que este último ya que se utiliza menos fuerza; rápidamente ha ido incrementando su popularidad en personas de todas
veces visto 3642 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Madrileña Suministro de Gas patrocina el 8º Maratón de Pádel de la Asociación Deportiva del Gas
Escrito por GalpEnergiaMadrilenaGas, Añadido: 17 de Jun, 2011
Alcobendas, 17 de junio de 2011.- El operador energético de gas y electricidad, Madrileña Suministro de Gas, ha patrocinado el 8º Maratón de Pádel de la Asociación Deportiva del Gas, celebrado el 3 de junio en el Club El Estudiante de Alcobendas. Un total de 80 parejas de jugadores, 160 palistas en total,...
veces visto 15773 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios