Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Buzoneo o cómo aumentar tus ventas sin grandes inversiones

veces visto 2432 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Buzoneo o cómo aumentar tus ventas sin grandes inversiones

Dicen distintos estudios que recibimos una media de unos 3.000 impactos publicitarios diarios. Partiendo de estos datos parece claro que cada acción publicitaria tiene la obligación de no pasar desapercibida y tratar de quedarse en el subconsciente de todo aquel al que va dirigida la campaña.

Más allá de las grandes inversiones en enormes departamentos de marketing y en campañas costosas capaces de dar la vuelta al globo, las últimas investigaciones con el marketing directo como protagonista han venido a demostrar que no se trata de gastar verdaderas millonadas en publicidad cuando de tener el éxito con una comunicación se trata.

Y es que acciones tan clásicas, efectivas, que requieren de tan poca inversión y con una tasa de conversión tan alta como el buzoneo ponen de manifiesto que con una correcta planificación, una concienzuda selección de las zonas adecuadas para la distribución de nuestro mensaje y un estudio minucioso de aquello que se quiere comunicar poniendo el acento en los detalles acaba dando resultados tremendamente interesantes.

El buzoneo, como tantas otras acciones de marketing, requiere de una serie de pautas que se deben tener en cuenta antes de poner en marcha el lanzamiento de ninguna campaña en busca de dar en el centro de la diana de las necesidades de nuestros clientes. Es por eso que los principales profesionales en este campo coinciden en repetir hasta la saciedad una serie de claves que no podemos dejar de lado una vez tenemos claro que el buzoneo es la mejor solución a nuestra necesidad comunicativa.

La primera de estas es la que nos lleva a emplear gran parte de nuestros esfuerzos en elaborar un mensaje claro y directo capaz de llamar la atención de nuestro target con unas pocas palabras. Y es que parece demostrado que los textos largos acaban haciendo perder el interés del consumidor.

Este primer punto nos obliga, pues, a tratar de ser lo más originales que podamos. No hay nada que suscite menos interés en el gran público que la publicidad aburrida. En este sentido vale la pena recordar que dentro del buzoneo existen distintos formatos tales como el poming, el perching o el felpuding que pueden resultar de lo más interesantes en función de cada caso concreto.

Ningún esfuerzo en nada de lo anterior habrá valido la pena si no realizamos un profundo estudio de mercado que nos ayude a determinar tanto a quién va dirigida nuestra comunicación como cuándo es el momento adecuado para lanzarla. Tampoco está de más comprobar qué le está funcionando a la competencia en todos los ámbitos, incluido el comunicativo.

Llegado este punto habrá también que determinar a cuánta gente podemos o debemos llegar, dado que no es lo mismo repartir dípticos de un negocio de barrio que folletos de una gran superficie que quiere hacerse oír a lo largo y ancho de uno o más municipios. Tener claro este punto nos ayudará no realizar repartos innecesarios o con una baja probabilidad de conversión.

Es por eso que todos estos puntos nos llevan al que quizás sea el más importante de todos. El que nos dice de la importancia de elegir a la empresa de publicidad y marketing especializada en este tipo de acciones correcta para gestionar la campaña. El buzoneo, como toda acción de marketing, requiere de profesionales con experiencia para alcanzar el éxito.

Clasificación: 2.1 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Buzoneo en Madrid Reparto de publicidad en Madrid, Barcelona y toda España. Disponemos también de azafatas y promotoras para sus eventos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2768 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2598 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3948 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2968 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1748 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios