Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 19 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Autoridad

veces visto 511 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿La autoridad viene del conocimiento, la fuerza y el dinero? el filósofo Jean Jacques Rousseau en su trabajo nos lo resumió de la siguiente manera: ¿De dónde viene la autoridad? La autoridad viene de ti. Viene del individuo. El individuo en su estado natural es la fuente del poder soberano.

¿Viene del conocimiento? “Yo tengo autoridad porque sé algo especial que tú no sabes”, Durante los años 1700 debido a la revolución comercial y militar todo esto cambio, el conocimiento gracias a Denis Diderot se expandió de manera general y de modo diferente en todas las disciplinas, incluido el conocimiento sagrado.

¿ Viene de la fuerza? “Yo tengo autoridad porque puedo obligarte a hacer cosas, porque mi ejército es más grande que el tuyo” La fuerza otra fuente de autoridad que va perdiendo terreno, en materia de guerra las cifras clave en materia bélica radican en la cantidad de artilleros, no tienes que tener destrezas especiales como ser un gran espadachín o ser de cuna noble para manejar un cañón o para disparar un mosquete, ni tu origen noble o tu capacidad para comprar un cargo son las únicas calificaciones necesarias para ser capitán de uno de estos barcos, aquí lo únicamente necesario encontrar a una gran cantidad de gente que tenga los conocimientos apropiados.

¿Viene del dinero? “Yo tengo autoridad porque tengo más riquezas que tú y puedo comprar cosas” En una era en la que hacen falta muchos banqueros y compañías, se están creando nuevos propietarios de riquezas, nuevas fuentes de riqueza, debido a la Revolución Comercial se está democratizando la riqueza llegando a un grupo más grande de personas que no son sacerdotes, no son nobles, pero de todos modos son importantes. Y eso se va expandiendo hacia lo que hoy en día consideramos las clases medias, hombres propietarios que quieren participar en los asuntos de su comunidad.

En el mundo tradicional, las fuentes de conocimiento, de fuerza y de dinero estaban controladas y rodeadas por elaborados rituales y jerarquías, quienes tenían la fuerza eran los reyes y los guerreros. Si todo el mundo tiene acceso al conocimiento, si hacen falta muchas personas más para que jueguen roles clave en las guerras, si hace falta que participen otras clases sociales que son las que tienen dinero, lo que está sucediendo es que ahora muchos otros tipos de personas tienen autoridad. Todo esto dio origen a las revoluciones democráticas en 1770 en toda Europa, Estados Unidos, Francia y en lugares como Ginebra o Suecia.

Clasificación: 1.5 (2 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://paunia.blogspot.com.co/2017/10/autoridad.html

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.