Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beneficios de alquilar una sala de reuniones en un centro de negocios.

veces visto 1038 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Beneficios de alquilar una sala de reuniones en un centro de negocios.

¿Necesitas una sala de reuniones pero no puedes permitirte el alquiler de una oficina propia con un espacio para hacer reuniones y recibir visitas? Si tu empresa no cuenta con una sala de reuniones, eres freelance o simplemente necesitas un lugar para reunir a un gran número de personas te recomendamos alquilar una sala de reuniones en un centro de negocios.

¿Cuáles son los beneficios de alquilar una sala de reuniones?

1.  Ahorro económico: En primer lugar, disponer de una sala de reuniones en un centro de negocios supone un ahorro en tus gastos mensuales. De esta forma, solo tienes que alquilar la sala cuando la necesites (por horas, media jornada, jornada completa…). En este sentido, no se desperdicia dinero y te ahorras el mudarte a una oficina más grande y con una sala de reuniones propia.

2.  Material: La calidad de las salas de reuniones en un centro de reuniones es impecable. Al llegar a la sala de reuniones tienes preparado el material necesario para desarrollar tu trabajo con la máxima efectividad posible: mesas de juntas, sillas y equipos audiovisuales de última generación como proyectores o monitores para exponer tus presentaciones. También dispones de ordenadores con acceso a Internet y línea de teléfono.

3.  Climatizaci ón: Todas las salas de reuniones en los centros de negocio están perfectamente climatizadas.

4.  Presencia e Imagen de marca: No es lo mismo disponer de una sala de reuniones perfectamente equipada que hacer reuniones con tu equipo o citar a tus clientes en un bar o cafetería. Por consiguiente, alquilar una sala de reuniones en un centro de negocios te ayuda a mostrar profesionalidad y genera una buena impresión entre tu entorno de trabajo (compañeros, socios, clientes…).

5. Ubicació n: Y por último,  los centros de negocios suelen estar ubicados en el centro de la ciudad, con acceso a todo tipo de transportes públicos, por lo que alquilar una sala de reuniones en un centro de negocios siempre es una buena opción para que tu equipo de trabajo o clientes puedan llegar sin problemas a la reunión.

Como habéis visto, alquilar una sala de reuniones en un centro de negocio suele ser una gran solución tanto a corto como a largo plazo. Antes de decidir el pago, te recomendamos que tengas claro para qué funciones necesitas una sala de reuniones. Por ejemplo, si solo necesitas la sala para reuniones puntuales te sale más a cuenta alquilar el espacio por horas o días. Por el contrario, si necesitas utilizar la sala de reuniones diariamente para organizar el trabajo del día con tus empleados, realizar entrevistas, hacer conferencias o dar sesiones formativas te recomendamos que elijas la tarifa mensual.

Ten en cuenta que en los centros de negocios también tienes la posibilidad de alquilar otro tipo de servicios complementarios como despachos, coworking u oficina virtual. Es, sin duda, una buena alternativa para emprendedores y empresas emergentes que aún no puedan permitirse tener una oficina propia. De esta forma, podrán disponer de todas las ventajas que ofrecen los centros de negocio en un único espacio.

Algunos centros de negocios, como Support Business Center, disponen de 2 salas de reuniones, despachos individuales, espacios comunes (cocina polivalente y recepción), coworking y hasta oficina virtual.

¿Qué tipo de salas de reunión existen?

Según el tamaño y las características del espacio, se utilizan las salas de reunión para una cosa u otra.

1. Salas ejecutivas: Son salas de reunión muy amplias con capacidad para más de 10 asistentes. Suelen estar equipadas con una mesa larga y equipo audiovisual (pantalla de proyección, monitor y sistema de teleconferencias) para poder hacer todo tipo de eventos empresariales como junta de socios, reuniones internas o presentación de proyectos. Por ejemplo, en la sala polivalente de Support Business Center se pueden hacer todo tipo de reuniones corporativas para grupos de 10/20 personas.

2. Salas de Conferencias: Muchos centros de negoción tienen salas grandes con butacas y un pequeño atril para celebrar eventos o conferencias.

3. Salas de formación: Las salas de formación suelen tener pizarras y sillas con tablero de escritura para que los trabajadores puedan tomar apuntes.

4. Salas Stand-up: Son salas adaptadas para hacer reuniones de máximo 10 minutos (tienen mesas altas y los asistentes están de pie). Este tipo de salas están pensadas para aplicar metodologías ágiles y son perfectas para compartir tareas y establecer el plan del día con tu equipo de trabajo.

5. Salas de entrevistas o reuniones Ad Hoc: Para terminar, este tipo de salas son perfectas para hacer entrevistas o reuniones imprevistas para resolver un tema in situ con un pequeño grupo de trabajo. Las salas para entrevistas o reuniones Ad Hoc tienen una capacidad para máximo 5 o 6 personas y suelen estar perfectamente equipadas con una mesa redonda y equipo audiovisual. Por ejemplo, la sala número 2 de nuestro centro de negocios tiene una capacidad para máximo 6 personas y está perfectamente equipada para realizar entrevistas o reuniones de Departamento.

¿Es o no es una buena opción tener una sala de reuniones en un centro de negocios?

Clasificación: 2.0 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu centro de negocios en Barcelona. 935 28 53 85. www.supportbusinesscenter.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2180 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2068 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2561 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios