Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo evitar el ángulo muerto en moto?

veces visto 2508 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo evitar el ángulo muerto en moto?

Uno de los grandes riesgos de andar en moto es el conocido ángulo muerto. Y para los moteros, este pequeño enemigo tiene el doble de peligroso: Por un lado, tenemos el ángulo muerto propio del motorizado. Y, por el otro, el ángulo muerto del conductor del automóvil que le impide ver en su totalidad a vehículos más pequeños, como las motos. 
 
Pero gracias al desarrollo de diversas técnicas sencillas y las recientes invenciones de dispositivos especiales, el ángulo muerto se puede reducir casi al 100%
 
¿Quieres aprender cómo? En este artículo informativo te mostramos las técnicas más efectivas para disminuir el riesgo de andar en moto.
 
 
&iques t;Qué es el ángulo muerto?
 
El ángulo muerto es un punto de visión nulo para el conductor. Es decir, un punto que no se puede visualizar desde los retrovisores. Este afecta a todo tipo de vehículos, desde un gigante camión hasta un pequeño scooter.
 
En las motocicletas, en ángulo muerto se encuentra en los laterales. El motorista tiene a su vista todo el panorama de adelante, y prácticamente todo el de atrás gracias a los retrovisores, pero no tiene una visión inmediata de lo que pasa a los lados. 
 
Por su parte, para los vehículos de cuatro ruedas éste se ubica en una parte de los laterales. Y aunque se trata de una pequeña zona, las motos pueden pasar fácilmente desapercibidas cuando cambian de carril o intentan pasar al coche. 
 
 
¿Cómo evitar el ángulo muerto de la moto?
 
En primer lugar, para manejar una motocicleta debes tener todos tus sentidos activos. Además, seguir estos consejos te ayudará a tener una conducción más segura:
 
· Bajo ninguna circunstancia debes dejar de usar los retrovisores. Si por alguna razón no están funcionando, ¡no conduzcas!
 
· Aprovéchalos al máximo. No te limites a la visión que te dan los espejos en la posición en la que estás. Debes intentar cambiar un poco la posición de tu cabeza de manera que puedas visualizar en varios ángulos. 
 
&midd ot; Debes desarrollar la habilidad de voltear rápidamente a los lados sin que pierdas la visión del frente. Esto debes hacerlo sobre todo en semáforos o en situaciones en las que posiblemente algún conductor vaya a sobrepasarte. 
 
· ; Usa las señales de cruce y las luces intermitentes siempre que sea necesario. 
 
 
¿Cómo evitar el ángulo muerto de los coches desde tu moto?
 
También tenemos en nuestros hombros el peso del ángulo muerto de los coches. Por supuesto, en un mundo ideal todos los conductores de autos toman las precauciones necesarias para evitarlo. Pero como no siempre es así, tener en cuenta estas medidas puede salvar tu vida:
 
· Evita el ángulo muerto. Una vez que sepas a la perfección dónde se encuentra, podrás ubicarte en sitios visibles siempre que vayas a pasar un coche. Por ejemplo, colocarte justo al frente del espejo retrovisor al momento de adelantar un auto. 
 
· Mantente atento a todos los movimientos del vehículo de enfrente, en especial a sus señalizaciones. 
 
n · No dudes en tocar el claxon para avisar que vas a pasar un vehículo. Aunque muchas personas lo evitan por la incomodidad del sonido, puede ser crucial en estos momentos. 

Clasificación: 1.4 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

IMTBIKE es el líder en alquiler de motos en Barcelona

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Top 10 de los ganadores del Balón de Oro
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ene, 2014
Pocas horas van desde que Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro, superando en una apretada votación a Franck Ribéry y al argentino Lionel Messi. Emoción, lágrimas y mucha alegría fue lo que mostró el portugués al escuchar su nombre, y en sus palabras incluso dijo que no s
veces visto 14026 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Reseña Historica del Real Madrid
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Si usted es nuevo en el deporte del fútbol o ha sido un fan desde hace años, lo más probable es que haya escuchado alguna mención del equipo Real Madrid. Ahora se conoce como uno de los clubes de fútbol más exitosos y profesionales que existen actualmente, al igual que otros equipos de su tiempo,...
veces visto 2593 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Renace la esperanza
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Jul, 2011
El día 28 de Julio del año 2010, publiqué en el sitio que tiene a bien publicar mis artículos, uno que viene al caso. Quiero transcribirlo en su integridad para luego hacer la respectiva continuación del mismo. Y decía: -“La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día...
veces visto 1890 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
España campeón: siete razones de su éxito en la Eurocopa del 2.008
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Jun, 2008
Fernando Torres, El Niño, marcó el único gol de la final entre España y Alemania y le dio a su país el título en el torneo de fútbol más importante de Europa y el segundo en el alucinante mundo del fútbol. Estas son las siete razones por las cuales los ibéricos se han vestido de gloria: 1. Por Luis...
veces visto 5952 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fracaso. ¿Mito o realidad?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 13 de Mar, 2010
El afamado psicólogo americano Wayne W.Dyer autor de libros de gran difusión tan conocidos como “Tus zonas erróneas” ó “Diez secretos para el éxito y la paz interior”, dice que el fracaso es sólo una ilusión y pienso realmente que está en lo cierto. Veamos un ejemplo con el fútbol. Si un jugador...
veces visto 2024 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios