Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 5 sombreros más emblemáticos del cine

veces visto 3913 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La gran pantalla ha sido la plataforma perfecta para difundir el uso de sombreros y tocados. En muchos casos, los sombreros terminan convirtiéndose en los elementos principales de una interpretación. Si pensamos en Charles Chaplin, lo imaginamos con su sombrero bombín; y si recordamos a Audrey Hepburn es casi imposible no evocarla con uno de sus tocados tan peculiares.

¿Quieres saber cuáles son los sombreros más famosos del cine?

Descubre los 5 personajes cuyos sombreros y tocados les hicieron pasar a la historia.

1. Sherlock Holmes

Sherlock Holmes es un personaje que rara vez imaginamos sin su característico sombrero. Éste, es un sombrero de cazador de ciervos, denominado así porque era utilizado especialmente por los cazadores ingleses. El sombrero lleva dos viseras que cubren tanto el rostro como el cuello y unas orejeras que pueden colocarse sobre las orejas, o pueden sostenerse hacia arriba con una cinta. La intención es proteger al cazador del frío. La pregunta es: ¿qué hacía un detective con un sombrero de cazador? La razón es que inicialmente muchos de sus casos se desarrollaban en zonas rurales. Más adelante, la trama se desenvolvía sobre todo en ambientes citadinos, pero la imagen de Sherlock Holmes ya estaba asociada a este sombrero y los directores prefirieron mantenerlo.

2. Audrey Hepburn

Los sombreros y tocados eran, para Audrey Hepburn, parte fundamental de cualquiera de sus atuendos. Esta actriz hizo del sombrero un accesorio que resaltaba su elegancia y sutileza. Audrey Hepburn usó infinidad de sombreros de distintos tamaños, formas y colores. Uno de los más emblemáticos es el que utilizó en la película Desayuno con Diamantes: una pamela negra con una cinta beige en la parte superior, que se puede ver en la fotografía. Éste es un sombrero clásico que aporta siempre al look un aire muy elegante y distinguido.

3. Humphrey Bogart

Al recordar Casablanca, lo primero que viene a nuestra mente es la imagen de Humphrey Bogart luciendo su gabardina y su sombrero fedora, que le daba una apariencia más masculina y un tanto ruda. El sombrero fedora, también llamado borsalino, data del año 1800 y está hecho de fieltro. Este tipo de sombrero es versátil, ya que luce muy bien en hombres y mujeres y puede usarse en ocasiones tanto elegantes como casuales.

4. Charles Chaplin

Chaplin nos encantó con su característico bombín cuando encarnó a Charlot, el personaje más clásico y conocido de este actor. Este sombrero de hongo color negro fabricado en fieltro se convirtió en un símbolo inequívoco de Charles Chaplin. El sombrero bombín tiene forma semiesférica y es de ala redondeada. Se trata de un sombrero fuerte, rígido y de copa baja.

5. Indiana Jones

Este personaje entrañable también usa un sombrero fedora, solo que el estilo es completamente distinto del de Humphrey Bogart en Casablanca. En este caso, Indiana Jones se presenta como un personaje aguerrido y arriesgado, siendo éstas características las refleja en su sombrero, que luce un tanto sucio y gastado por acompañarlo siempre en sus aventuras. El sombrero fedora de Indiana Jones es de ala ancha y de copa abierta y alta. Alrededor de la copa tiene una cinta más oscura que produce cierto contraste con el fondo y que lo hace diferente al resto.

 

En gran medida, estas figuras son tan emblemáticas gracias a sus característicos sombreros. Este accesorio se ha convertido en un elemento lleno de significado y en una prenda fundamental para hacer entrañable a un personaje.

Clasificación: 1.1 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Domens es una empresa de tocados hechos a mano, que ayuda a sus clientas a encontrar el sombrero ideal para ella y que luzca un look perfecto para esa ocasión especial.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Origen by Christopher Nolan
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 10 de Ago, 2010
"Inception", conocida en hispanoamérica como "El Origen", es una película estadounidense de ciencia ficción y acción escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Hardy Tom, Marion Cotillard y Cillian Murphy, además...
veces visto 3353 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Secuela de “Star Trek”, es comparada con “The Dark Knight”
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Ago, 2010
Recordemos que en su preestreno, Star Trek llego  a los 4 millones de dólares, durante el jueves 6 de mayo 2009, la película llegó a los 7 millones de recaudación, trepando el viernes a los 33 millones! Pese a esas sólidas cifras, no llegó a superar a “X-Men Orígenes: Wolverine”, que con 85 millones de...
veces visto 2641 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La teta asustada
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 08 de Mar, 2010
Hace aproximadamente año y medio mi esposa y yo, fuimos invitados por un amigo actor a participar de unos casting en diferentes productoras de miniseries, y agencias de castings para comerciales publicitarios. Ricardo Mejía amigo nuestro, nos lo propuso con la siguiente pregunta: “¿Por qué no vamos un día...
veces visto 2491 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ensarta tus perlas
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 18 de Mar, 2010
Por hoy voy a hacer una excepción y voy a publicar en el apartado cine, ya que me sirve como excusa para comenzar a hablar de las perlas que encontramos en nuestra vida. Esas perlas que aparecen en todo momento, y que rara vez ensartamos, perdiendo la gran oportunidad de disponer de un magnífico collar de...
veces visto 2254 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
‘Slumdog millionaire’ arrasa en los Oscar
Escrito por barcedona, Añadido: 23 de Feb, 2009
Año tras año, la esperada noche de los Oscar reparte glamour y talento a raudales. Anoche se celebró la 81 Edición de los Premios de la Academia en el teatro Kodack de Los Ángeles, donde arrasó la cinta independiente ‘Slumdog millionaire’ haciéndose con 8 de las 10 estatuillas a las que estaba...
veces visto 2791 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios