Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Proteína de suero de leche para entrenamiento

veces visto 1674 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Proteína de suero de leche para entrenamiento

Muchos de los deportistas que hoy en día realizan entrenamientos intensos que requieren de una alimentación saludable rica en vitaminas y minerales que les aporten nutrientes necesarios para mantenerse sanos. Sin embargo, hay veces en que la alimentación no es suficiente y por ello es necesario consumir suplementos alimenticios; ya que para mantener los músculos en perfecto estado, la ingesta de proteínas debe ser mayor.

Este elemento es esencial para el crecimiento y no puede ser sustituido por grasas o carbohidratos ya que constituyen alrededor del 50% del peso seco de los tejidos y aportan 4 kilocalorías de energía por cada gramo que se ingiere.

Para mantener una buena musculatura se pueden utilizar diferentes tipos de suplementos alimenticios como la llamada proteína suero de leche o whey protein. Como su nombre lo indica, proviene de le leche de vaca la cual nos aporta una cantidad rica en grasas y minerales como calcio, fósforo y magnesio. De dicho derivado animal podemos obtener dos proteínas: la caseína y el suero de leche: La primera es el resultado del proceso de fermentación de la leche, constituye la parte sólida mientras que el suero es la proteína líquida, que es un suplemento muy utilizado por los deportistas cuyo objetivo es aumentar la masa muscular.

Esta proteína también es muy popular entre fisiculturistas, atletas y personas que practican fitness, por ser una enorme fuente de aminoácidos esenciales (contiene 9) y por su rápida absorción, lo que lo hace un gran potenciador de la hipertrofia muscular (aumento en el tamaño de la fibrosis muscular);  además se puede tomar antes, durante y después del ejercicio. Podemos encontrar tres tipos diferentes de proteínas que dan diferentes resultados en el entrenamiento diario:

Proteína concentrada: Suele ser la de mejor sabor, ya que solamente se le quita una parte de grasa y aún sigue teniendo lactosa; se recomienda su uso a personas que desean aumentar un poco de peso o que tengan dificultades para lograrlo. Es la presentación más accesible y no es recomendable para los intolerantes a la lactosa.

Proteína Aislada: La más pura, no contiene ni lactosa ni grasa; ayuda a la pérdida de grasa en el cuerpo; es la proteína ideal para aquellas personas que no desean un aporte de grasa. Es excelente para personas embarazadas, adultos mayores e intolerantes a la lactosa.

Proteína Hidrolizada: Proteína pre-digerida por su elaboración proporciona una máxima absorción que estimula el sistema inmunitario, ayuda a desintoxicar el cuerpo y es la mejor opción para después de entrenar, es la de mejor calidad y efectividad para aumentar la masa muscular.

Es importante tener en cuenta que ninguna proteína es mejor que otra, por lo que para decidir entre alguna de ellas es necesario acercarse con un profesional para saber cuál se adaptará mejor a nuestro cuerpo y organismo para obtener los resultados deseados.

Clasificación: 2.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Encuentra excelentes proteínas de suero de leche (whey protein) y más productos fitness en nuestro portal Suplementos GYM.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3160 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2399 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3657 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4478 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1356 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios