Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

10 consejos para saber cómo controlar el pranayama

veces visto 4280 Veces vista   comentario 0 Comentarios

10 consejos para saber cómo controlar el pranayama

Una fuerte creencia del yoga es, que al dominar tu respiración, podrás tener control absoluto sobre tu mente y cuerpo. Con el objetivo de controlar el pranayama, término creado mediante la unión de las palabras prana (respiración) y yama (control), se han diseñado diversas técnicas que ofrecen grandes beneficios para tu cuerpo y mente.

 

Algunas de las ventajas más importantes de esta disciplina son la reducción de la ansiedad, estrés e incremento de la esperanza de vida. Se dice que muchos yoguis han logrado vivir más de 100 años gracias a la práctica de esta disciplina.

 

Seguidamente, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a dominar el pranayama.

Recomendaciones para controlar el pranayama

1. Busca a un asesor experto

Para obtener mejores resultados con el pranayama te recomendamos asesorarte con una persona experta en esta disciplina, que conozca por experiencia propia su eficacia y te guíe para lograr los beneficios que buscas.

 

2. Practícalo antes del amanecer

Muchas de las personas que han logrado dominar esta estrategia del yoga concuerdan en que el mejor momento para practicar el pranayama es antes de la salida del sol. Pero en el caso de que te sea difícil practicarlo a esta hora, también puedes hacerlo dos horas después de que se oculte el sol o al mediodía.

 

3. Practica el pranayama en ayunas

Este es uno de los motivos por el que la mayoría de los expertos recomiendan practicar los ejercicios antes del amanecer. Pues es la hora más tranquila del día, en la que lograrás mayor armonía. Además, al tener el estómago vacío, nos cercioramos de que esté limpio de agentes externos.

 

Asimismo, practicando el pranayama en ayunas, tendremos más energía para los ejercicios y obtendremos mejores resultados en menos tiempo.

 

4. Conoce y respeta tus límites

Si estás iniciando en el pranayama, te aconsejamos no practicarlo varias veces al día. Todo lo contrario, debes evitar que estos ejercicios agoten o cansen tu organismo.

 

Recuerda que uno de los objetivos del yoga es generar calma y paz a quienes lo practican, por lo que no te apresures ni intentes convertirte en un maestro del yoga en tan sólo unos días. Pues de esta forma, no lograrás los resultados deseados.

 

5. Sé sutil

No intentes practicar los ejercicios de forma abrupta. Sé sumamente sutil durante la ejecución de esta técnica. De esta forma, te acercarás más a la calma que buscas.

 

6. Concéntrate y disfruta tu respiración

Al momento de practicar esta disciplina, concéntrate en los ejercicios, las sensaciones que éstos generan en tu organismo y disfruta de sentir tu respiración. Así, esta técnica será placentera para tu mente y cuerpo y además lograrás mejores resultados.

 

7. Identifica el aire que sale y entra

Para aplicar el consejo anterior es indispensable acatar esta recomendación, puesto que debes concentrarte muy bien para detectar la diferencia entre el aire que sale de tu cuerpo y el que expulsamos.

 

8. Respiración sutil, continua y constante

Debido a que el pranayama busca el control de la respiración, durante tus ejercicios no debes respirar de manera irregular ni brusca. Debes esforzarte por inhalar y exhalar de manera constante y suave.

 

9. Mantén una postura recta

Para la obtención de los beneficios de esta técnica, es preciso que durante los ejercicios mantengas la columna recta. Esto te ayudará a expandir el tórax y mejorarás tu respiración.

 

10. Al principio, no retengas la respiración

Si te estás iniciando en esta disciplina, te aconsejamos que no practiques retenciones de oxígeno. Haz  inhalaciones y exhalaciones lentas durante varios días antes de practicar retenciones de respiración.

 

Al igual que en todas las disciplinas y ejercicios, es elemental que seas constante en la práctica de esta esta técnica para gozar de sus beneficios y controlar el pranayama a la perfección. 

 

Clasificación: 1.9 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Welegal es un conjunto de abogados especializados que te ayudarán a reclamar tu indemnización en temas relacionados con banca, plusvalía, aspectos laborales y otros. Reclama lo que es tuyo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Beneficios y Consejos del Bikram Yoga
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Abr, 2011
En el siguiente articulo relataremos los beneficios que trae una sesión de Bikram Yoga,  uno de los tipos de yoga que nos ayuda a alcanzar un nivel de flexibilidad y relajación ideal, la Bikram Yoga también conocida como 'Yoga Caliente" supone un trabajo directo sobre nuestro cuerpo, pues en los noventa...
veces visto 12566 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Encontrar un tratamiento seguro para la eyaculación precoz
Escrito por alojate, Añadido: 30 de Dic, 2011
Si usted sufre de la complicación de eyacular demasiado rápido durante las relaciones sexuales que realiza con su pareja, es importante entender que hay pasos clave en la búsqueda de un tratamiento natural para la eyaculación precoz. Hay muchos productos en el mercado que se especializan en la...
veces visto 14903 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos Fáciles Para Perder el Peso y Mantenerlo
Escrito por Robin Linares, Añadido: 23 de Abr, 2012
Hoy en día, muchas personas están luchando con su peso. Debido a esto, es sumamente importante que usted comience a tomar medidas de inmediato a fin de hacerse lo más saludable posible. El principio es muy difícil, pero si usted sigue el consejo del artículo siguiente, puede estar en el camino correcto hacia
veces visto 15079 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuáles son los beneficios del Bikram Yoga?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 19 de Abr, 2011
Bikram yoga es una variante del yoga que se realiza en un ambiente caluroso. Los beneficios del Bikram yoga se pueden dividir en dos categorías. Al igual que con cualquier tipo de régimen de ejercicio, el beneficio más común es el que se logra en el cuerpo y la salud, el segundo beneficio es para la...
veces visto 12014 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ejercicios para respirar y lograr relajarse
Escrito por lukaspr2017, Añadido: 22 de Nov, 2018
Hay muchos ejercicios muy útiles para lograr enfocar la atención en el momento presente y dejar a un lado las conversaciones internas que se disparan automáticamente. Para lograr un foco efectivo y un momento de relajación es muy bueno realizar algunos de estos ejercicios, que son muy recomendables antes de...
veces visto 2047 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios