Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo llevar a un niño con la moto?

veces visto 3569 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo llevar a un niño con la moto?

Llevar a un niño para hacer una ruta en moto por España como pasajero es posible y legal (desde una edad determinada). Sin embargo, las normativas y precauciones de seguridad que hay que tomar en cuenta para hacerlo son bastante específicas. 
Si tu motocicleta es tu medio de transporte y quieres que el traslado de tu hijo sea correcto y seguro, sigue leyendo este post. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre este asunto. 
 
¿Tu moto es la adecuada?
Antes que cualquier otra cosa, debes saber que no todas las motos están hechas para llevar pasajeros. Para asegurarte de que la tuya sí lo esté, revisa la homologación del vehículo. 
Esta información se puede encontrar en el permiso de circulación de la moto. En él se especifican varias características de la misma, incluyendo si es apta o no para llevar pasajeros. Esto aparece en el apartado S.1.
 
¿Cuál es la edad mínima para llevar a un niño en moto?
Las leyes son muy específicas en este aspecto, y es importante que las respetemos por completo. Entenderás que no solo se trata de contribuir con la sociedad, sino también de cuestiones de seguridad para tu pequeño. 
Los padres y tutores legales del niño pueden llevarlo en moto a partir de los 7 años de edad como una excepción a la regla. Pero si la persona que conduce no es su tutor, la edad mínima es de 12 años. 
 
Posici&o acute;n correcta para llevar al niño
Una vez tengas los dos primeros aspectos claramente definidos, hay que tomar en cuenta otra cosa igual de importante: cómo llevar al niño en la moto. 
El menor siempre debe ir en la parte trasera del asiento de la moto sentado en la misma dirección del conductor. También es de vital importancia que ocupe bien el espacio y sus pies se mantengan firmes en el reposapiés. 
Si es muy pequeño para apoyarse en el reposapiés, es indispensable adquirir un asiento especial para motos que le permita adaptarse de forma segura.  
 
Consejo s de seguridad
Dejando la parte legal a un lado, veamos cuáles son las recomendaciones para garantizar la seguridad del niño durante el traslado:
  • Al igual que el conductor, debe contar con la ropa y accesorios adecuados: casco, guantes y botas de seguridad homologados, así como trajes especiales para moto. Procura que toda la indumentaria sea de su talla y se ajuste perfectamente a su cuerpo. Además, debe contar con ropa para lluvia, calor, y cualquier condición climática. 
  • Prepara a tu hijo para andar en moto. Esto quiere decir que debes explicarle cómo debe sentarse, dónde debe agarrarse, que debe mantenerse quieto durante el viaje, etc. De la misma forma, debes contarle sobre los peligros de andar en moto para que tenga una idea de la importancia de seguir tus indicaciones. 
  • Chequea el seguro de tu moto para asegurarte de que cubra también al pequeño en caso de un accidente. De hecho, te recomendamos tomar este paso en cuenta para los pasajeros de todas las edades. 

Clasificación: 1.6 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

IMTBIKE es el líder en alquiler de motos en Barcelona

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Dispondrán algún día los coches de piloto automático?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 07 de Dic, 2011
La ciencia ficción predijo que antes del 2010 volaríamos con nuestros coches pero, aunque los vehículos aéreos de Blade Runner y Los Supersónicos puede que estén aún muy lejos de la realidad, los investigadores afirman que la conducción de coches con piloto automático puede estar más cerca de lo que...
veces visto 15428 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Déjate llevar por la aventura de la experiancia overland
Escrito por YoWebio, Añadido: 19 de Dic, 2023
La fusión entre el overland y la camperización de vehículos ha desencadenado una verdadera revolución en la forma en que abordamos nuestras travesías. La idea de aventurarse más allá de las rutas convencionales, llevando consigo el confort de un hogar rodante, ha capturado la imaginación
veces visto 164 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
NASCAR – Clint Bowyer sorprende en la Copa Sprint
Escrito por Stephen Lars, Añadido: 24 de Sep, 2010
Clint Bowyer , piloto de la escudería Richard Childress Racing, sorprendió el pasado fin de semana al adjudicarse el triunfo en la Sylvania 300, primer evento de la Chase for the Sprint Cup 2010. En esta competencia en el circuito de New Hampshire Motor Speedway, Bowyer no era uno de los grandes favoritos para...
veces visto 2852 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Detenidos por huir a 180 km/h en un Seat 124
Escrito por CreativosRed, Añadido: 01 de May, 2011
Parece que un coche de éstos no tiene mucha potencia, tiene poca habilidad y un comportamiento muy distinto a los coches de hoy en día que cuentan con cientos de funciones de novedosas que permite una conducción mucho más silenciosa, segura y rápida. El motivo está claro: los más de 30 años que posee...
veces visto 10990 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms lideran la clasificación tras la primera etapa del rally de Cerdeña
Escrito por AMVSegurosMotos, Añadido: 31 de May, 2010
La 23ª Edición del Rally de Cerdeña 2010, no podía comenzar de mejor forma para los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms. La dura etapa de hoy, formada por 405 km, que unían las localidades de St. Teodoro y Arborea, requería exigentes esfuerzos por parte de los pilotos integrantes de la tercera prueba...
veces visto 1594 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios