Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Coworking en Centro de negocios.

veces visto 1092 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Coworking en Centro de negocios.

¿Te estás planteando alquilar un espacio de coworking en un centro de negocios pero aún no tienes claro cuáles son sus beneficios?

Con la entrada de los centros de negocios, las oficinas tradicionales ya no son una prioridad. La forma de trabajar de los últimos años ha cambiado completamente con el fenómeno coworking y los nuevos emprendedores, autónomos o freelance empiezan a desarrollar su actividad empresarial en espacios de trabajo compartidos.

Si aún no te has decidido a entrar a formar parte de esta nueva ola de empresarios, te ayudamos a despejar algunas dudas.

 

¿Qué es un centro de negocios con coworking?

 

Los espacios de coworking o coworking spaces en los centros de negocios son una nueva filosofía de trabajo que reúne a diferentes profesionales bajo en un mismo techo. Es decir, se basa en un espacio de trabajo compartido que pone en contacto a empresas de diferentes sectores. Es una forma de hacer networking entre los distintos empresarios y que surjan proyectos comunes, muy usada sobre todo entre microempresas y startups o empresas digitales.

Ventajas de alquiler un espacio de coworking en un centro de negocios:

  • Disponibilidad: Los centros de negocios como Support Business Center disponen de este servicio de alquiler de centros de negocios con coworking por horas, días, semanas o meses, según las necesidades de cada empresa. El contrato no está sujeto a ningún tipo de permanencia y puede ser modificado en cualquier momento.
     
  • Condiciones generales: A parte, en el alquiler de un espacio de coworking o coworking spaces entran todos los gastos de luz, agua, calefacción y aire acondicionado, limpieza diaria, alarmas y cámaras de seguridad conectadas directamente con la central y fibra óptica con WIFI. Todo incluido en el precio.
     
  • Material de oficina: Por otro lado, con el alquiler de un espacio de coworking en un centro de negocios también dispones de todo el material de oficina necesario, así como acceso a la fotocopiadora, impresión digital y escáner.
     
  • Instalacione s: También se puede disfrutar de todos los espacios comunes, como las salas de reuniones o la cocina. En el caso de Support Business Center, la cocina está equipada con microondas, nevera y una mesa comunitaria para sentarse a comer. También dispones de una centralita con personal para atender tus llamadas, recepción y acompañamiento de las visitas y servicio de correspondencia y mensajería.
     
  • Servicios complementarios: Por último, si alquilas un espacio de coworking en un centro de negocios puedes disfrutar de apoyo informático, marketing y comunicación online y offline, así como también servicios de asesoría y gestión mercantil, fiscal y laboral.

 

Si bien es cierto que los espacios de coworking de los centros de negocio son una de las mejores formas de fomentar networking y trabajar en equipo, también existen otras formas de hacer coworking. ¿Conoces los viveros de empresas?

 

Diferencias entre centro de negocios con espacios de coworking y viveros de empresas:

 

  • Espacios de coworking en un centro de negocios: En el anterior punto ya hemos hablado de las ventajas que tiene alquilar un coworking spaces en un centro de negocios. Es un modelo muy completo porque, además de tener la oportunidad de conocer a otros profesionales, en los centros de negocios como Support Business Center tienes a tu alcance todo tipo de despachos, salas de reuniones para recibir a clientes o hacer reuniones generales, oficina virtual y otros espacios comunes como recepción y cocina.

En definitiva, esta forma es perfecta tanto para fomentar sinergias con distintas empresas como para ahorrar costes, tanto a nivel de espacios, material y servicios.

 

  • Viveros de empresas: Por lo contrario, los viveros de empresas tan solo están diseñados para empresas de nueva creación. Esta forma de trabajar es perfecta para impulsar nuevos proyectos y agrandar el espíritu de comunidad pero es más limitada que la anterior.

 

En este caso, se habilita un espacio de trabajo, totalmente abierto y diáfano. Por ejemplo, en los viveros te dejan muy poco tiempo para ejercer tu actividad empresarial en el espacio de coworking (normalmente la estancia es máximo 2 años).

En los dos casos, el coworking es la mejor solución para aquellas empresas que inician su andadura profesional y necesitan un espacio de trabajo conjunto. Y en el caso de los centros de negocio, a parte, también es perfecto para microempresas, autónomos o freelance que necesiten escapar del salón de su casa para relacionarse con otros profesionales del sector.

En resumen, el coworking es un plus para cualquier negocio y favorece la cooperación, el intercambio de conocimiento y colaboración entre los distintos profesionales. Tanto en los centros de negocios como en los viveros, se suelen convocar reuniones periódicas entre todos los coworkers (profesionales que realizan coworking) para fomentar el networking. Es decir, ser un coworker implica tener una actitud abierta y participar activamente en todos los proyectos que se llevan a cabo en el espacio.

¿Te unes al Club de los coworkers?

Clasificación: 1.0 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu centro de negocios en Barcelona. 935 28 53 85. www.supportbusinesscenter.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2120 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2351 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1693 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2053 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios