Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia de mantener limpia una red de alcantarillado

veces visto 2593 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia de mantener limpia una red de alcantarillado

En una ciudad o municipio es de vital importancia llevar un mantenimiento periódico y realizar las inspecciones y limpiezas oportunas de una red de alcantarillado, sólo de esta manera se garantizará un correcto funcionamiento de las mismas además de ganar en seguridad y salubridad.

 

Una red de alcantarillado está compuesta principalmente por un complejo sistema de canales y tuberías, el cual tiene como único fin recoger y transportar tanto residuales como las traídas/caídas por la lluvia sobre el núcleo urbano. La recogida de estás aguas abarca desde el lugar en el que se originan, lugar donde son absorbidas, hasta la estación depuradora oportuna encargada de tratarlas, todo ello realizado por camiones cuba especializados y profesionales experimentados en el sector de la limpieza industrial.

 

Realizar mantenimientos periódicos de las redes de alcantarillado garantizan, como ya hemos nombrado, una mayor seguridad evitando obstrucciones y posibles inundaciones, es por ello que el alcantarillado debe mantenerse siempre limpio y libre de todo tipo de residuo. Si una red de alcantarillado no cumple con las condiciones óptimas con las que debe cumplir y no se mantiene limpio y libre de elementos y residuos cualquier lluvia, por abundante que sea pueden causar graves desperfectos como son el caso de las inundaciones o la escorrentía de aguas residuales un grave problema que perjudicaría a la población en general además de la salubridad de su entorno.

Hoy por hoy las empresas de desatascos cuentan con elementos, herramientas, transportes y materiales modernos y óptimos para la correcta limpieza y mantenimiento de este tipo de trabajos. Podemos disponer de robots con cámaras de inspección alcantarillado, maquinaria y camiones cuba profesionales y específicos que se ocupen de la absorción así como del transporte seguro de las aguas residuales a la estación depuradora más cercana.

 

Las cámaras de inspección de alcantarillado permite comprobar que la red esté en perfectas condiciones o sin embargo, nos permite localizar cualquier tipo de incidencia, hundimiento en las tuberías y canales o fisuras.

Mantener limpio una red de alcantarillas no sirve de nada sino tenemos en cuenta el resto de factores como son las roturas, hundimientos, obstrucciones o fisuras. No se trata solamente de limpiar y eliminar cualquier residuo, sino también de mantener la estructura subterránea del sistema de alcantarillado en perfectas condiciones para asegurar que su funcionamiento sea el adecuado durante mucho más tiempo.

Los camiones cuba son un elemento imprescindible para poder absorber el agua residual que se encuentra en la alcantarilla. Las cámaras de inspecciones nos ayudan a localizar cualquier tipo de daño interno y el camión cuba es el encargado de mantener, vaciar, desembozar, limpiar las alcantarillas, así como de transportar las aguas residuales.

Es muy importante realizar revisiones periódicas para evitar cualquier tipo de problema que, sino es tratado cuando surge, éste puede agravarse y causar un mal mucho mayor.  Detectar una pequeña fisura y repararla a tiempo puede evitarnos un problema grande además de evitarnos molestias en cuanto a malos olores, atasco de inodoros, escorrentía de aguas residuales, etc.

Clasificación: 1.9 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Desatrancos, alcantarillado, tuberías, achiques, residuos y más en Desatascovalencia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Calidad del agua del hogar
Escrito por danielrios, Añadido: 30 de Ago, 2011
Si el agua es vital para la salud y la vivienda, cuanta más calidad tenga, mucho mejor. Por este motivo, te queremos ayudar con una serie de sistemas filtrantes para depurar por completo cloro, cal, sedimentos, bacterias y partículas tóxicas en el suministro de la red pública. De esta forma, podrás tener una...
veces visto 21656 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descubre el gremio de la fontanería
Escrito por AnaMK, Añadido: 31 de Ago, 2010
El trabajo de un fontanero no reside únicamente en acoplar tubos e instalar  equipos sanitarios. El fontanero debe diseñar proyectos completos de instalación en viviendas, locales y empresas, teniendo en cuenta  los servicios de agua fría y caliente, la evacuación de aguas pluviales y fecales, planes de...
veces visto 17393 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ferretería física-virtual en España
Escrito por Monaliza, Añadido: 17 de Jul, 2013
Muchas ferreterías están comprendiendo la necesidad cada vez más inmediata de los clientes de artículos para mantenimiento. La realidad de las nuevas tecnologías
veces visto 24499 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para el hogar: Como reparar sus grifos
Escrito por Jess90, Añadido: 09 de May, 2019
Cuando se trata de la plomería doméstica, hay algunas cosas más molestas que un grifo que gotea. No solo puede mantenerlo despierto por la noche, sino que también es un mal uso de activos vitales: agua y capital. Un grifo que gotea aumentará su factura de agua en muy poco tiempo. El buen mantenimiento, adem&
veces visto 832 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿4 COSAS QUE DEBES PREGUNTARTE ANTES DE BUSCAR A UN FONTANERO?
Escrito por mudanzasandreu, Añadido: 02 de Feb, 2021
Si hay tarifa plana o una tarifa por hora Algunos fontaneros hacen contratos en los que se indica que los propietarios están dispuestos a soportar un coste razonable para conseguir la instalación del sistema de fontanería en sus hogares. En la recepción de la estimación del gasto total pregunt
veces visto 1021 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios