Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Basculas para industrias y su desarrollo

veces visto 1292 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El pesaje es una de las etapas más importantes de muchos procesos tecnológicos en diversas ramas de la industria, y la correcta selección de los componentes en términos de cantidad influye significativamente en la calidad y las propiedades finales del producto.

En la fase de pesaje se utilizan aparatos especialmente diseñados, denominados básculas industriales, que se adaptan para trabajar incluso en las condiciones más difíciles. La gama de aplicaciones es muy amplia. Los dispositivos de pesaje son un elemento indispensable de las líneas tecnológicas, trabajando en fábricas de cemento, metalurgia, minas de áridos y fábricas de materiales de construcción. Las básculas también juegan un papel importante en la industria química, alimentaria, farmacéutica y vidriera. Los sistemas de pesaje de automóviles y cintas transportadoras se instalan en centrales eléctricas de carbón. El transporte por carretera, ferroviario y marítimo tampoco se verá afectado por el peso.

Direcciones de desarrollo

El futuro de la industria de la báscula industrial es un dispositivo conectado por ordenador que recopila datos de pesaje y un programa especial que permite el análisis y control de los productos de pesaje. Se trata de ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia.

El desarrollo de las básculas se orienta hacia dispositivos automáticos. Las básculas estáticas están cada vez más equipadas con funciones avanzadas del operador. Los modernos equipos de pesaje industrial se equiparán con un software flexible que permitirá la implementación en sistemas de automatización existentes o de nuevo diseño con diferentes interfaces y protocolos de comunicación.

Las básculas industriales, al igual que otras áreas de la vida, incluida la industria, incluirán nuevas tecnologías derivadas de multimedia: pantallas táctiles a color, software moderno, tecnologías inalámbricas, comunicación GPRS, etc. Las nuevas tecnologías se introducirán en las escalas. Estas soluciones se centran en:

- administre fácilmente los dispositivos,

- mejorar sus capacidades técnicas,

- más (simplificador y archivo de datos más rápido),

- facilita la integración en los sistemas industriales,

- cambio de controladores basados en microcontroladores programados en lenguaje Bascom o Assembler a controladores basados en plataformas Windows CE y Android.

Una dirección importante para el desarrollo de básculas, al igual que muchas otras máquinas y equipos industriales, es la fiabilidad, así como la personalización a las necesidades individuales de cada aplicación y, consecuentemente, las expectativas del cliente.

Novedades en básculas

El aumento de la resolución y precisión de las básculas debe ser mencionado como una solución innovadora. Es posible pesar 1 tonelada con una precisión de 1 g.

Los terminales de pesaje multimedia están ahora disponibles con un panel táctil. Su aplicación incluye principalmente balanzas tecnológicas, que controlan los procesos de producción correctos. Se destaca que en las fábricas modernas, y por lo tanto en tecnologías de producción económicas y al mismo tiempo eficientes, memorizando por peso la fecha, la hora y las indicaciones son ya insuficientes. A veces, incluso las tarjetas de proximidad o los códigos de barras ya no se utilizan. De hecho, se espera que se puedan introducir una serie de datos adicionales relacionados con un peso concreto.

Clasificación: 2.4 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.basculas-industriales-barcelona.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La importancia del diseño en el envasado
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
El modo de vida que llevamos actualmente nos exige rapidez y eficiencia, por lo que todo a nuestro alrededor debe de ser práctico. En nuestra cocina usualmente los líquidos, polvos, los granulados y las pastas las mantenemos en envasado para que al momento de querer utilizarlos estén siempre frescos y a la...
veces visto 1779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabes en qué consiste en envasado lineal?
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Existen múltiples tipos de envasado, entre los que destaca el envasado lineal. Los equipos para envasado en formato lineal, suelen ser sumamente prácticos al no requerir de accesorios o piezas para realizar cambios o envasar el producto en diferentes tamaños de envase. Los equipos de envasado lineal, además de...
veces visto 1467 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El marcaje de productos, una técnica de lo más interesante
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 12 de Oct, 2010
Es probable que hayas escuchado hablar ya sobre esta técnica, y esto se debe a que hoy en día es una técnica que se emplea en muchas de las cosas que nos rodean. El marcaje es pues, la técnica de plasmar algo sobre determinada superficie y esto se logra a través de diversos procedimientos como la...
veces visto 1898 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra la impresora láser adecuada
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 13 de Oct, 2010
Toda empresa que busque alcanzar el éxito y generar jugosas ganancias debe vigilar de cerca sus costos primarios. Como reza el viejo adagio, cada centavo ahorrado es un centavo ganado, por eso si quieres que tu empresa no pierda dinero debes controlar que todos sus recursos estén destinados a productos y...
veces visto 1580 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tecnología para el trabajo de cerrajeria
Escrito por Zerep, Añadido: 01 de Jul, 2011
La tecnología interviene en muchas partes de nuestras vidas, así mismo cambia la forma en que las personas hecen su trabajo. Uno de esos trabajos que se han visto transformados por la tecnología es el de la cerrajería. Los cerrajeros han sido siempre capaces de ayudar con gran facilidad a las personas que se...
veces visto 1734 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios