Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Bombas Sumergibles: Problemas y Posibles Soluciones

veces visto 2856 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Bombas Sumergibles: Problemas y Posibles Soluciones

Aquí veremos los pasos de solución a problemas de las bombas sumergibles con la ayuda de la caja de control QD en donde se pueden obtener los diagnósticos de lo que las bombas pudieran presentar.

Las cajas QD están concebidas con el fin de emplearse con motores sumergibles de una fase de Tres hilos desde "x" hasta 1 caballo de fuerza. La solución de inconvenientes dentro de la caja se simplifica cuando los elementos de mando se desconectan de manera automática del aparato en el momento que se remueve la cubierta.

¡Cuidado! La corriente puede ser muy peligrosa, especialmente si no se tiene pericia. Todo el tiempo ponga atención al involucrarse con pruebas eléctricas y apague los interruptores de abastecimiento de electricidad cuando las realice dentro de los componentes del sistema eléctrico. Si usted no estuviese 100% confiado de que tiene la posibilidad de efectuar cualquiera de estos exámenes de manera segura, llame a un experto.

Las cajas QD estándar contienen solo una batería de base y un relé. Las cajas viejas de QD CRC además poseen un condensador de movimiento. La potencia entrante está conectada a L1 y L2. Los cables del dispositivo se conectan a R, Y y B. Siendo R (rojo) el bobinado inicial, Y (amarillo) es el de corriente, y B (negro) es la tierra. En el momento que el motor arranca, tanto el bobinado de arranque como el bobinado principal comienzan a recibir corriente. Conforme el motor se aproxima a la aceleración de funcionamiento, el acumulador de arranque y el devanado de arranque deben desconectarse,  el motor seguirá funcionando con el devanado de marcha.Es importante que para que el regulador QD funcione bien, usted deberá quitar o desconectar el condensador de arranque e iniciar a bobinar conforme el motor alcanza la velocidad de funcionamiento. En el QD CRC Box, el condensador de arranque y el devanado de puesta en marcha se desconectan como en el ejemplo pasado. No obstante, el devanado de bosquejo y el acumulador de funcionamiento continúan conectados y marchando, inclusive cuando el motor no está en velocidad de funcionamiento.

    Pr ueba de carrete. Con un ohmímetro, configure su medidor en R x 1. Conecte los cables del registrador a L1 y B, y la lectura correcta es cero ohmios con el fin de todos los modelos.

Ya que todos los componentes han sido probados y, asumiendo que el inconveniente persiste, comenzaremos a efectuar las pruebas de voltaje y amperaje.

Mida el voltaje. Asegúrese de que el motor esté totalmente apagado y mida el voltaje en L1 y L2 del clavija de presión o del contactor de línea. La lectura debería mostrar algo entre +/- 10% de la potencia del motor. Con el motor en funcionamiento, mida la tensión en la banda de la carga del botón de presión o bien del contacto de línea. La lectura de voltaje tiene que durar igual salvo por un ligero descenso en el puesta en marcha. La caída excesiva de voltaje puede ser ocasionada por conexiones sueltas, contactos imperfectos, fallas por no tener una tierra física o suministro de energía inadecuado. La convulsión del regulador es ocasionada por baja tensión o bien fallas a tierra.

 Compruebe el rele QD. Utilizando un ohmímetro configurado en R X 1,000, efectuará lo que se conoce como la prueba de triac. Conecte los cables del registrador al condensador y los terminales B y obtendrá una lectura infinita.

    Verifiqu e los capacitores. Con un ohmímetro configurado en R X 1,000, coloque los cables en cualquiera de las terminales del contacto. El comprobador debería fluctuar en dirección cero, luego regresar al infinito. Una nota poco afortunada y también importante con el fin de esta prueba es que un acumulador que ha perdido alguna capacitancia puede probar bien, no obstante, puede que ahora no funcione apropiadamente.

Aclaración: Existe mucha energía (electricidad) que debe ser considerada durante estas pruebas. No toque ninguna parte viva. Si no se siente cómodo o bien no tiene experiencia en la tarea con cables calientes, puede contactar a CINDEX.

   

Ojal&aa cute; este post le haya dado alguna idea o bien una solución a su inconveniente

Clasificación: 1.4 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tips para arrancar un automóvil estándar fácilmente
Escrito por PabloRuiz, Añadido: 09 de Abr, 2016
Si quieres aprender a manejar por tu cuenta y sin tener que acudir a una escuela o a clases de manejo con alguno de tus familiares o amigos este post te interesa, pues para evitar que sufras cada que tienes que encender tu automóvil  y ponerlo en marcha por que se te apaga o “jalonea”, aquí te compartimos 6...
veces visto 4623 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevo examen de conducir
Escrito por Juandr, Añadido: 08 de May, 2013
   A partir del veintiuno de Enero se ha puesto al día la renovación del formato de examen para lograr el carnet de conducir. Este nuevo examen de conducir a partir de este momento cuenta con novedades tanto en el examen teórico como en el práctico. Entre estas novedades cabe destaca
veces visto 28908 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La autoescuela SOY18 supera las 1.000 matrículas en apenas cinco meses
Escrito por soy18autoescuela, Añadido: 03 de Jul, 2017
Transcurridos apenas cinco meses desde su apertura, la Autoescuela SOY18 ya ha superado las 1.000 matrículas de la mano de su innovador método BASAM. El original sistema de aprendizaje, basado en completar el proceso de aprender a conducir a través de cinco puntos; Bus Aula, Aula, Simulador, Automático y
veces visto 4508 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprender a manejar desde cero
Escrito por ezeyeye, Añadido: 15 de Feb, 2014
Conducir un auto es algo que todos pueden hacer Para comenzar a manejar, debemos primero tener en cuenta las nociones básicas. Los cursos para principiantes apuntan a formar conductores que no hayan tenido ninguna experiencia previa. Se hace foco en entrar en confianza y sentirse comodo se
veces visto 16703 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Enciende las Luces en Invierno
Escrito por rickdangerous, Añadido: 02 de Dic, 2013
Llevamos tiempo viendo cómo la DGT nos pide que encendamos la luz de cruce durante el día al circular por carretera. Y aunque parezca que es un gasto de combustible o batería innecesario, nada más lejos de la realidad: Es un ahorro de vida. Especialmente en las estaciones más frías y con me
veces visto 21193 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios