Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Porqué un cuadrado no puede ser un triángulo

veces visto 1902 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Porqué un cuadrado no puede ser un triángulo

Porqué un cuadrado no puede ser un triángulo

Porqué un cuadrado no puede ser un triángulo a la misma vez y viceversa:

Todo tipo de existencia es un compuesto de existencia, de un compuesto de existencia y así sucesivamente, hasta llegar a las existencias más pequeñas posibles, las cuales son indivisibles. Todo tipo de existencia, ya sea simple o compuesta, ya sea en forma física o como pensamiento, poseen su propio yo como existencias compuestas que son. Y si se descomponen infinidades de veces, cada existencia creada de esas descomposiciones también poseerán su yo como existencias compuestas que continúan siendo. Pero también poseerán su yo, como existencias que son, las existencias de las divisiones individuales más pequeñas posibles, las cuales no se pueden dividir en más existencias. Y aunque estas, sean todas semejantes entre sí, son únicas porque poseen un espacio dinámico propio que no puede ser ocupado por ningún tipo de existencia.

Como todo tipo de existencia que existe, sea simple o compuesta, ocupa su propio espacio dinámico que no puede ser ocupado por ningún otro tipo de existencia, Por eso precisamente, un cuadrado no puede ser un triángulo, ni viceversa; ni siquiera un cuadrado puede ser otro cuadrado o un triángulo otro triángulo. O sea, ninguna existencia puede ser otra, porque  cada existencia ocupa su propio espacio dinámico, el cual no puede ser ocupado por otra existencia, sea del tipo que sea. Si algo se retira de un lugar y en ese lugar ponemos otra cosa, eso no es desocupar y ocupar un espacio dinámico. El espacio dinámico lo posee la propia existencia, sea simple o compuesta, y es ese espacio dinámico propio el que no puede ocupar otro espacio dinámico. Se podrán hacer infinidades de copias de cualquier tipo de existencia, pero cada copia que se haga dispondrá de su propio espacio, obtendrá su yo como existencia que es.

 

Porqué el universo es esférico

Solo existe un universo, porque no puede ser que un universo esté pegado a otro, ya que esa unión impediría que existiesen dos universos. Por tanto el universo sólo puede ser un sólo universo, y para ser sólo un universo tiene que estar rodeado por la nada.

Con lo cual, si el universo crece constantemente, cosa que ha tenido que hacer desde que surgió como universo, únicamente puede crecer como espacio dentro de su propio espacio dinámico, ya que fuera está la nada y en la nada no puede crecer nada porque la nada no existe.

De esa manera, al universo sólo le quedaba una posibilidad, la de crecer y de moverse expansivamente de forma esférica, al igual como lo hace la Tierra. Ya que es de la única forma que el universo puede crecer sin invadir lo que no existe, la nada. Pues si el universo se expandiese o creciese de forma recta, eso le induciría a salirse de su propio espacio dinámico y poder penetrar la nada. Pero eso no se puede realizar porque a la nada no se la puede penetrar ya que la nada no existe.

Por eso el universo no tuvo más remedio que ser esférico, y lo fue siempre, desde que se originó.

 

 

Qué es el movimiento

El movimiento es algo que no es existencia real al igual que la existencia, ya que todo lo que existe es existencia en movimiento. Si cualquier tipo de existencia se quedase absolutamente quieta, dejaría de existir en ese mismo instante. Un mundo como el nuestro está totalmente en movimiento, nada en él puede estar quieto ni el más mínimo instante.

Si todo es movimiento, como lo que es,  el universo tuvo que surgir como movimiento. Lógicamente surgiría, o nacería, de la forma más insignificante móvil posible, o sea como plena quietud, que es como decir que surgió de la nada, ya que la nada no existe porque es plena quietud.

Todo lo que nace tiene que nacer comenzando por un origen o por un principio; es decir, que todo nace como la cosa más insignificantemente posible.  

O sea, que antes de que surgiese el universo todo era la nada más absoluta (eso quiere decir que todo era nada), debido a esa absolutidad total de la nada, inevitablemente surgió un insignificante movimiento. Eso posibilitó que dicho insignificante movimiento, ya que nada le impedía moverse sin cesar, sufriese una imparable multiplicación dinámica de sí mismo, creando cada vez más movimiento y al mismo tiempo creando un espacio dinámico cada vez más grande y expansivo en un mismo espacio dinámico. Ya que fuera no existía nada. 

De esa manera, ese al principio pequeño universo crecería cada vez más dentro de un mismo espacio dinámico; pero sólo podía crecer de forma esférica ya que no podía crecer de otra manera donde todo lo que le rodeaba no existía, porque todo era la nada y no se podía invadir lo que no existe. El universo no podía crecer de forma recta porque eso era imposible, ya que tendría que crecer donde no existe nada y eso no puede ser.

De esa manera esférica de crecer, ese pequeño universo se hacía cada vez más grande y expansivo, y a medida que crecía todo crecía como existencia como existencia en movimiento.

La existencia sólo podía crearse con su correspondiente tiempo, porque todo lo que se crea irremediablemente necesita un tiempo desde el que se inicia la creación hasta que se acaba. Eso quiere decir que el movimiento es también tiempo y que gracias a esa consistente unión todo se transforma o evoluciona como existencia en movimiento; o sea, que la existencia es movimiento y a la misma vez tiempo. Con lo cual, todo lo que se crea se crea basado en ese inseparable orden: movimiento, tiempo y existencia; eso quiere decir que el universo es un orden.

La expansión universal demuestra que el universo se mueve de una forma expansiva; pero también los átomos, subátomos y otras existencias más pequeñas se mueven también, independientemente de la expansión. Al ser todo movimiento y al formarse todo como movimiento, es inevitable que todo sea un orden. Un universo dinámico caótico, es un universo sin orden, eso impediría que ese universo hubiese existido un sólo instante ya que ese caos no permitiría crear existencia de ningún tipo, y un universo se compone totalmente de existencia.

 

Todo es movimiento, tiempo y existencia a la misma vez

Todo es movimiento. Todo lo que se mueve conlleva un tiempo, porque todo necesita un tiempo desde que inicia el movimiento hasta que lo acaba.

Todo lo que se mueve se mueve porque existe, por tanto todo es existencia.

Con lo cual el universo es movimiento, tiempo y existencia a la misma vez.

Con lo cual si todo es movimiento, tiempo y existencia a la vez, el universo tuvo que surgir como movimiento, tiempo y existencia a la vez.

Con lo cual todo el universo se ha creado como movimiento, tiempo y existencia.

Con lo cual cada mínima existencia se ha creado y existe como movimiento, tiempo y existencia.

Por lo tanto bajo esos tres componentes existe absolutamente todo.

Con lo cual no se trata de una mezcla porque el movimiento no se puede mezclar con el tiempo (porque el movimiento es tiempo), tampoco se puede mezclar el movimiento con la existencia porque la existencia es movimiento y tiempo a la vez.

O sea, si el movimiento, el tiempo y la existencia no existen como mezcla porque son lo mismo, eso quiere decir que todo lo que existe es más de lo mismo.

Si todo es más de lo mismo, es que todo es un orden y todo se crea conforme a ese orden de más de lo mismo.

Con lo cual, todo está perfectamente ordenado porque todo es más de lo mismo.

Como todo es un orden, todo conlleva esa inevitable tendencia a evolucionar como orden.

Por eso, todo evoluciona o se transforma sin fin con esa tendencia al orden.

Por eso, tarde o temprano llegaría a posibilitarse un orden o jerarquía energética.

Una jerarquía es un orden. Esa evolución sin fin del orden universal induciría a una cada vez más evolucionada jerarquía energética universal.

Y como la evolución del orden universal no tiene límites, a través de esa evolución jerárquica energética cada vez más evolucionada, tarde o temprano posibilitaría la jerarquía viviente en los lugares adecuados para la vida.

Y a través de la jerarquía viviente, tarde o temprano, la jerarquía energética universal evolucionaría en una especie de jerarquía de almas, o de yos psíquicos.

La jerarquía viviente continuaba evolucionando sin fin conforme a la inducción evolutiva sin fin del orden universal, eso permitió que las individualidades vivientes evolucionasen en yos cada vez más psíquicos.

Los yos psíquicos, después de dejar su cuerpo, a través de las jerarquías energéticas se transformarían en almas, o llámense espíritus.

La evolución sin fin del orden universal había inducido que el orden jerárquico viviente evolucionase cada vez más.

Con lo cual, el orden universal, para proseguir su evolución sin fin estaba obligado a que evolucionase sin fin esa jerarquía viviente; eso inducía evolutivamente a que cada individualidad o yo viviente tuviese que manejarse por sí mismo. Con lo cual, eso indujo a posibilitar evolutivamente a que cada ser tuviese unas memorias para poder manejarse mejor en la materia. De ahí nació un yo psíquico básico que inevitablemente debería poseer cada vida para poder subsistir. De ahí nació el origen de la inteligencia y su inevitable evolución sin fin. De ahí nacieron las primeras sensaciones vivientes.  Poco a poco, los yos psíquicos evolucionarían cada vez más, surgirían nuevas formas vivientes, nacerían nuevos sentidos, etc. Todo esa evolución viviente básica evolucionaría como orden viviente, o llámese jerarquía viviente, hasta lo que es hoy la vida.

 

Clasificación: 2.0 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Autor: Salvador Sánchez Melgar salvahola@gmail.com http://evolucioninteligentesinfin.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Historia del futuro
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Dic, 2009
Siempre he soñado con un mundo sin fronteras. Teniendo como referencia un capítulo de la famosa serie televisiva “Viaje a las Estrellas”, he querido escribir una historia, que si bien es cierto, parecería de ciencia ficción, no estaríamos muy lejos a que sea una realidad.En dicho capítulo de la serie en...
veces visto 2801 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La historia de un filosofo frances, Voltaire
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Mar, 2012
El escritor y filósofo francés Voltaire es quien figura entre los principales representantes de la Ilustración. François Marie Atouet nació en París, el 21 de noviembre de 1694, hijo de un notario y a partir de 1718 adoptó definitivamente el nombre de Voltaire. Estudió con los jesuitas en el colegio Louis...
veces visto 9355 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tejido Silencioso del Espiritu
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 09 de Abr, 2010
Se sabe que las mujeres gestantes, que por diversas razones presentan una pérdida del Líquido Amniótico, muchas horas o días antes del nacimiento del feto, están expuestas a una infección tanto del Feto, como de la mujer misma, Infección conocida con el nombre de Corio Amniotitis  o en una Endometritis que...
veces visto 1759 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ríe, solo ríe.
Escrito por anaverna, Añadido: 15 de Oct, 2011
La risa puede tener un efecto terapéutico superior a muchos medicamentos, sobre todo dentro de las ramas de los antidepresivos. Desde que el médico hindú, Madam Kataria, decidiera formar equipos de participantes, quienes dirigidos por un maestro a través de un ejercicio, y por efecto contagio,  todos se unen...
veces visto 1433 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crecimiento Espiritual – La Gran Controversia Entre Religión Y Ciencia - Segunda Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 28 de Abr, 2011
Una de las más grandes controversias de la historia de la humanidad es entre la religión y la ciencia, la religión predica sobre lo que no se ve y la ciencia trabaja sólo con entidades palpables, reales, visibles. A continuación te propongo un interesante dialogo entre un profesor ateo de filosofía  y un...
veces visto 1530 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios