Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mejoran las becas en el proyecto de presupuestos generales del Estado

veces visto 1286 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cristóbal Montoro ha presentado en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 y uno de los sectores favorecidos es la Educación. En este nuevo proyecto, Montoro ha mejorado el sistema de becas, aumentando en 50 millones el gasto en ellas con respecto a 2007.

Este gasto incluye el aumento de las becas ya existentes a la vez que la creación de ayudas a la excelencia que Ignacio Wert había retirado, muy a su pesar, en 2013 debido a la crisis.

Hay que recordar que las becas a la excelencia se habían retirado para beneficiar a las de carácter general (también llamadas becas sociales), de forma que se fomentara la igualdad entre estudiantes.

Se congelan las becas para el aprendizaje de lenguas extranjeras, las del programa Erasmus + y las ayudas para libros y materiales didácticos.

Invertirá un 21.1% más en infraestructuras educativas y también aumentará un 4.2% del presupuesto para programas de Educación en el exterior.

Aun con ello, el gasto del Estado en Educación solo representa el 6% de lo invertido, ya que el resto depende y es competencia de las comunidades autónomas.

Las becas de carácter general cuentan asimismo con las mismas exigencias que antaño. Se necesita superar la puntuación de 5,5 para evitar pagar matrícula y un 6,5 para recibir compensación económica.

 

Ventajas de las becas para estudiantes

Las becas de carácter general suponen una gran ayuda para jóvenes, sobre todo para aquellos que no cuentan con suficientes recursos económicos. De hecho, de no ser por ellas en muchos casos no podrían seguir estudiando.

Cabe mencionar que estas ayudan a paliar gastos propios de la educación como los derivados del pago de la habitación (en caso de que se estudie fuera), transporte y material escolar.

El hecho de contar con ayudas fomenta la motivación en los estudiantes, que ven recompensados sus esfuerzos y que se aseguran con ellas un año más de estudios.

Esto les permitirá también optar a estudiar en el extranjero, pues aquellos con buen expediente académico tendrían más posibilidades para conseguir becas para estudiar fuera.

Una vez acabada la carrera, pueden conseguir becas para estudios de posgrado, por lo que podrán especializarse en lo que más les gusta.

Además, supone también un alivio para los padres de los estudiantes, que ven en ellas la posibilidad de conseguir un mejor futuro para sus hijos.

En definitiva, las becas suponen increíbles ventajas para los jóvenes estudiantes, pues gracias a ellas podrán optar a un futuro mucho más prometedor.

Clasificación: 2.6 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En el comparador de microcréditos Wannacash dispones de información variada sobre Economía y Finanzas que, de seguro, te será de interesará.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
5 consejos prácticos para ahorrar dinero
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Oct, 2010
Ahorrar dinero es como el ejercicio. Usted sabe que debe hacerlo, pero es difícil trazar una línea recta entre el esfuerzo que requiere y la recompensa que esto genera, por eso aquí planteamos algunos consejos prácticos para aprender a ahorrar dinero y tener un monto económico ya sea para alguna adquisición...
veces visto 5194 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Si quieres ahorrar mucho dinero, sigue estos pasos
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 24 de Ene, 2011
La crisis en la que estamos viviendo actualmente no tiene una fecha de vencimiento y desafortunadamente nos hemos ido haciendo a la idea de que ya no podemos vivir como vivíamos antes, tenemos que reducir nuestros gastos y tratar de ahorrar a como dé lugar. Ahorrar dinero no quiere decir dejar de comprar las...
veces visto 2229 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Cómo encontrar cupones de descuento y codigos promocionales con facilidad?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 18 de Abr, 2011
Los cupones y codigos promocionales pueden ser muy útiles para aquellos que tienden a comprar muchos productos de marca. Hay una suposición de que el único lugar para encontrar cupones en el periódico del domingo y los codigos promocionales en paginas web dificiles de encontrar. De hecho, los cupones se...
veces visto 3774 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a Ahorrar en 5 Pasos
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Nov, 2010
Una condicion indispensable en el manejo de las finanzas personales es la de tener disciplina para ahorrar, es decir, tener la responsabilidad de reservar una parte de los ingresos de dinero obtenidos, y guardarlos para un uso posterior. El adquirir la costumbre de ahorrar nos permitirá tener la seguridad de...
veces visto 3172 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Formula de ricos, la diferencia entre ser pobre o rico.
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Sep, 2011
¿Por qué el 93% de la población mundial es pobre o de clase media? Y solo hay un 7% de personas libres financieramente o ricos en el mundo. Pues bien la respuesta es muy simple. Todo se trata de seguir unas formulas y en el mundo del dinero de las finanzas personales y de la realización personal, existen solo...
veces visto 1587 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios