Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beneficios de hacer 15 minutos de yoga

veces visto 2781 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Muchos de nosotros asistimos a clases semanales de yoga, ya que son buenas para nuestra salud y bienestar general. Sin embargo, practicar yoga diariamente hará que obtengas más beneficios para tu salud.

Estés donde estés y hagas lo que hagas, puedes practicar yoga al menos unos minutos al día.

Aquí te explico por qué vale la pena practicar yoga al menos 15 minutos por día.

1. Mejora la flexibilidad muscular, la fuerza y ​​la postura

Practicar yoga te ayudará a estirar y tonificar los músculos de tu cuerpo. Las poses populares como “la tabla” trabajarán para fortalecer tus brazos, piernas, hombros y abdomen. No pienses que tienes que ser súper flexible para practicar yoga, la belleza del yoga es que puede practicarse en todos los niveles de habilidad. Practicar poses de unos minutos al día, como la postura del “guerrero” o “el perro”, harán que realmente sientas la diferencia en tu flexibilidad, ya sea que seas muy flexible o no.

También ayuda a mejorar la postura de su cuerpo, haciéndote caminar más recto o sentarte más derecho en tu silla. Los dolores y molestias causados ​​por una postura corporal incorrecta, como el dolor de espalda, se aliviarán.

2. Mejora el nivel de aptitud física

Cuando pensamos en mejorar el estado físico, la mayoría de nosotros pensamos en transpirar en el gimnasio. Pero esa no es necesariamente la única forma de hacer ejercicio.

El yoga te brinda todo lo que un gimnasio puede, pero de una manera más pacífica, segura y holística. Combina aspectos de entrenamiento cardiovascular, funcional y de fuerza, todo en uno. ¿Qué más podrías pedir? La mejor parte de este entrenamiento es que se puede hacer a tu propio ritmo en tu propio hogar.

3. Bajar de peso

No es necesario practicar el “Hot Yoga” o ser capaz de doblarse en una pose de yoga para perder peso. Una práctica diaria de yoga, impulsará el sistema metabólico y ayudará a quemar grasa, lo que lleva a la pérdida de peso. El yoga también puede ayudar a restablecer el equilibrio hormonal en tu cuerpo, lo que lleva a normalizar su peso corporal.

Los niveles de cortisol, la hormona que se libera en respuesta al estrés y la baja concentración de glucosa en la sangre, disminuirán, lo que reduce la ingesta de alimentos.

El yoga también fortalece la conexión general mente-cuerpo y te ayuda a manejar de manera más efectiva las emociones desagradables en lugar de buscar alimentos para suprimir esos sentimientos.

4. Aumenta tu energía

Tan solo unos minutos de yoga todos los días proporcionará ese impulso de energía tan necesario en nuestras ocupadas vidas y nos mantendrá frescos por más tiempo. El yoga, con su sinergia única de trabajo corporal y respiratorio, es perfecto cuando tus reservas se están agotando.

La práctica diaria de yoga despertará los principales centros de energía (llamados chakras) en nuestro cuerpo. Las grandes poses de energía extra son aquellas que extienden la columna vertebral, como la postura del árbol, lo que permite que la energía circule por todo el cuerpo, y las poses que abren el pecho como la postura de la cobra, fomenta la ingesta de más aliento.

5. Reduce el estrés

Muchos lugares de trabajo ahora ofrecen sesiones de yoga durante la hora del almuerzo porque se ha demostrado que el yoga es un destructor de estrés increíble. Cualquier práctica de yoga, incluso una clase corta, debe estar compuesta de tres elementos;

poses, respiración y meditación. Los estudios han demostrado que las personas que practican regularmente estos tres elementos están en mejores condiciones para regular su variabilidad de frecuencia cardíaca (VFC). Esto generalmente significa que su frecuencia cardíaca es más baja, lo que le da al cuerpo la capacidad de responder al estrés de una manera más flexible.


¿Estás lidiando con tanto estrés que te mantiene despierto por la noche?

Los estudios han demostrado que practicar yoga a diario puede reducir o incluso prevenir por completo el insomnio. Cuando experimente insomnio, practique las asanas o posturas de relajacion, como plegar hacia delante (uttanasana) o tumbarse boca arriba con los pies en la pared. Las posturas relajantes de yoga, como el pliegue hacia adelante o tumbado sobre la espalda con los pies en la pared, pueden calmar el cuerpo y la mente.

6. Respirar mejor

Respirar profundamente y con calma es una parte esencial de cada práctica de yoga. Las técnicas de respiración yóguicas (llamadas pranayama) se enfocan en tratar de disminuir la respiración y respirar por completo desde la boca del estómago hasta la parte superior de los pulmones.

Estos métodos te harán sentir más relajado y equilibrado y te ayudarán a enfrentar el día con confianza y calma. También tienen algunos beneficios secundarios importantes, como el aumento de la capacidad pulmonar y más volumen corriente (la cantidad total de aire que pueden contener sus pulmones en cualquier momento).

Puede adoptar estas técnicas cuando sea necesario en la vida diaria. Pueden ayudarlo a mantener la calma en situaciones de emergencia, a pensar con claridad en situaciones estresantes y a reducir el dolor.

7. más felicidad

Agregar algunas poses de yoga a su rutina diaria puede hacerlo una persona emocionalmente más fuerte y feliz. Un estudio reciente ha demostrado que la práctica regular de yoga y meditación da como resultado niveles más altos de serotonina (la hormona de la felicidad).

El mismo estudio mostró que los practicantes de yoga a largo plazo tienen más masa en las áreas del cerebro asociadas con la satisfacción. Otro estudio ha demostrado que los niveles de gamma-aminobutírico del cerebro (GABA) son más altos después de practicar yoga.

Los niveles más altos de GABA se asocian con niveles más bajos de depresión y ansiedad. En pocas palabras, solo 15 minutos de yoga al día pueden comenzar a cambiar la química de tu cerebro y mejorar tu estado de ánimo.

8. Es más consciente

El yoga y la atención plena van de la mano. Cuando practiques yoga, cambiarás tu percepción de las sensaciones, pensamientos y emociones que acompañan a una pose determinada. Esa conciencia pondrá a tu mente al momento presente, el objetivo principal de la atención plena, donde puede mantenerse feliz y enfocado.

Practicar esto tiene beneficios físicos y psicológicos duraderos que están en línea con los beneficios del yoga. Te sentirás más tranquilo y relajado, con menos estrés y ansiedad. Experimentarás niveles más altos de energía y entusiasmo y más autoconfianza y auto aceptación.

9. Mejora la concentración y el pensamiento

Las posturas de yoga y meditación requieren que te concentres en tu respiración. Este proceso de observar tu respiración calma tu mente, y te hace más relajado mentalmente. Como resultado de esta estabilidad mental, podrá recordar y retener más información.

Meditar durante unos pocos minutos por la mañana puede resultar en una mejor concentración durante el día. Al reducir el estrés mental y la tensión física, podemos recordar más fácilmente y tener pensamientos más organizados. La función cognitiva mejorada ocurre cuando somos capaces de aclarar nuestras mentes y refrescarnos. Desde un lugar de paz y tranquilidad, podemos utilizar nuestras instalaciones mentales de manera más eficiente”.

10. Vivir más tiempo

Como ya sabe, hacer yoga todos los días lo ayudará a aumentar su nivel de condición física, regular su ritmo cardíaco, reducir sus niveles de estrés y hacer que sea una persona más feliz.

Todos esos elementos pueden agregar años valiosos a tu vida. También se sabe que el yoga disminuye el riesgo de enfermedades del corazón y reduce el ritmo de su respiración, que se ha relacionado directamente con una vida más larga. Estudios recientes han demostrado que el elemento de meditación del yoga puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento al proteger los telómeros (tapas) al final de nuestros cromosomas.

Clasificación: 1.6 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Consejos utiles para como bajar de peso y cuidar nuestra salud

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Beneficios y Consejos del Bikram Yoga
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 05 de Abr, 2011
En el siguiente articulo relataremos los beneficios que trae una sesión de Bikram Yoga,  uno de los tipos de yoga que nos ayuda a alcanzar un nivel de flexibilidad y relajación ideal, la Bikram Yoga también conocida como 'Yoga Caliente" supone un trabajo directo sobre nuestro cuerpo, pues en los noventa...
veces visto 12567 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Encontrar un tratamiento seguro para la eyaculación precoz
Escrito por alojate, Añadido: 30 de Dic, 2011
Si usted sufre de la complicación de eyacular demasiado rápido durante las relaciones sexuales que realiza con su pareja, es importante entender que hay pasos clave en la búsqueda de un tratamiento natural para la eyaculación precoz. Hay muchos productos en el mercado que se especializan en la...
veces visto 14904 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos Fáciles Para Perder el Peso y Mantenerlo
Escrito por Robin Linares, Añadido: 23 de Abr, 2012
Hoy en día, muchas personas están luchando con su peso. Debido a esto, es sumamente importante que usted comience a tomar medidas de inmediato a fin de hacerse lo más saludable posible. El principio es muy difícil, pero si usted sigue el consejo del artículo siguiente, puede estar en el camino correcto hacia
veces visto 15080 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuáles son los beneficios del Bikram Yoga?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 19 de Abr, 2011
Bikram yoga es una variante del yoga que se realiza en un ambiente caluroso. Los beneficios del Bikram yoga se pueden dividir en dos categorías. Al igual que con cualquier tipo de régimen de ejercicio, el beneficio más común es el que se logra en el cuerpo y la salud, el segundo beneficio es para la...
veces visto 12014 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ejercicios para respirar y lograr relajarse
Escrito por lukaspr2017, Añadido: 22 de Nov, 2018
Hay muchos ejercicios muy útiles para lograr enfocar la atención en el momento presente y dejar a un lado las conversaciones internas que se disparan automáticamente. Para lograr un foco efectivo y un momento de relajación es muy bueno realizar algunos de estos ejercicios, que son muy recomendables antes de...
veces visto 2047 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios