Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Básculas industriales y su importancia en el proceso de la fabricacion

veces visto 2659 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No cabe duda de que el pesaje es una de las etapas más importantes de muchos procesos tecnológicos en diversas ramas de la industria, y la selección adecuada de los componentes en términos de cantidad a menudo afecta significativamente la calidad y las propiedades finales del producto.

Durante la fase de pesaje, utilizamos dispositivos especialmente diseñados, en la práctica llamados básculas industriales, que se adaptan al trabajo incluso en las condiciones más difíciles. Por lo tanto, a menudo es el caso que el personal de mantenimiento tiene que reparar dicho equipo o comprobar la exactitud de los resultados de las mediciones. Por lo tanto, vale la pena examinar más de cerca temas seleccionados en el campo de los sistemas de pesaje industriales, tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista del mercado.

El campo de aplicación de las básculas es muy amplio. Los equipos de pesaje son un elemento indispensable de las líneas de proceso, trabajando en plantas de cemento, metalurgia, minas de agregados, así como en fábricas de materiales de construcción. Las básculas también desempeñan un papel importante en las industrias química, alimentaria, farmacéutica y del vidrio. En las centrales térmicas de carbón se instalan sistemas de pesaje de automóviles y cintas transportadoras. El transporte por carretera, ferroviario y marítimo tampoco está exento de pesos.

¿Cuál es el mercado para las balanzas?

El mercado de las balanzas industriales es muy competitivo. De esta manera, los distribuidores se están superando unos a otros en la reducción de sus precios. El resultado es a menudo la quiebra de entidades más débiles. Esta regularidad no es sólo el dominio de la industria de básculas industriales, sino también de toda la llamada industria del absentismo escolar. Debe recordarse que el mercado incluye no sólo a los distribuidores de balanzas. También debe prestarse especial atención a los fabricantes de equipos basados en sus propias oficinas de construcción y, a menudo, en sus propias ideas técnicas. Así que hay productores que constantemente proponen nuevas soluciones. También hay empresas que no han ofrecido ningún dispositivo nuevo desde hace varios años. De todos modos, los productos polacos no son inferiores a los productos extranjeros en términos de calidad.

Las básculas de plataforma con una carga máxima de entre 15 y 150 kg son también muy populares. Los expertos estiman que cada año se venden entre 50 y 60 básculas para automóviles.

Direcciones de desarrollo

El futuro de la industria de básculas industriales está en los dispositivos conectados por ordenador para la recogida de datos de pesaje y un programa especial de base de datos permite el análisis y el control de los productos pesados (hongos, mataderos, impresoras). Todo esto está relacionado con el deseo de ahorrar, en el que las empresas deben pensar en tiempos de crisis.

Los fabricantes indican que las balanzas están evolucionando hacia dispositivos automáticos. Por otro lado, las básculas estáticas están cada vez más equipadas con amplias funciones de manejo. Los modernos equipos de pesaje industrial estarán equipados con un software flexible, que permitirá su implementación en sistemas de automatización existentes o de nuevo diseño con diferentes interfaces y protocolos de comunicación. Una de las direcciones de desarrollo son las básculas que cooperan con los controladores, e incluso a menudo los sustituyen.

Las nuevas tecnologías derivadas de los multimedios, es decir, las pantallas táctiles en color, los programas informáticos parlantes, las tecnologías inalámbricas, la comunicación GPRS, etc., se introducirán en las escalas industriales, así como en otros ámbitos de la vida, incluida la industria. Estas soluciones están dirigidas a

- la facilitación del funcionamiento de los equipos,
- fortalecer su capacidad técnica,
- un archivo de datos más amplio (más fácil y rápido),
- posibilidad de integración más fácil con sistemas industriales,
- transición de controladores basados en microcontroladores programados en lenguaje Bascom o Assembler a controladores basados en plataformas Windows CE y Android.

Una dirección importante para el desarrollo de básculas, como muchas otras máquinas y dispositivos industriales, es la fiabilidad, así como la adaptación a las necesidades individuales de las aplicaciones y, en consecuencia, a las expectativas de los clientes. La dirección de desarrollo es el ajuste más cercano de las escalas a las necesidades definidas con precisión por el usuario en términos de mecánica y automática aplicada.

Cabe señalar que probablemente la elevada competencia y el aumento de los precios de los materiales de producción obligan a los fabricantes a controlar más estrechamente el proceso de producción y, en consecuencia, a reducir los costes. Esto también es importante para la gestión de residuos.

¿Qué hay nuevo en las básculas?

Aumento de la resolución y precisión de las indicaciones de las escalas. Ejemplos de ello son los comparadores de masas de 1 ppm (partes por millón). Por lo tanto, es posible pesar 1 tonelada con una precisión de 1 g.

Están disponibles terminales de pesaje multimedia, equipados con un panel táctil. Su aplicación incluye principalmente escalas tecnológicas, que controlan el correcto desarrollo de los procesos productivos. Se subraya que en las fábricas modernas y, por lo tanto, en las tecnologías de producción económicas y eficientes, ya no basta con recordar por peso la fecha, la hora y las indicaciones. A menudo, incluso las tarjetas de proximidad o los códigos de barras dejan de funcionar. Se espera que sea posible introducir una serie de datos adicionales para una ponderación específica.

Terminales de pesaje basados en sistemas Windows XP y CE con pantallas táctiles de resistencia, IR y capacitivas. Estos dispositivos también incluyen un amplio software con la capacidad de cargar aplicaciones personalizadas. Estos terminales se utilizan en sistemas automáticos de dosificación, formulación y control de masa.

Las básculas de tanques industriales modernas deben ser resistentes a las vibraciones y a las fuerzas laterales provenientes del agitador de trabajo y al aumento de la tensión de la construcción del tanque causada, por ejemplo, por los cambios de temperatura del medio en el tanque (calentamiento/enfriamiento). Los sistemas de báscula Vishay Nobel cumplen estos requisitos.

Qué en el mercado

La empresa ofrece el servicio iStock, diseñado para trabajar con balanzas 300i instaladas en máquinas de construcción. Los resultados de pesaje y otros datos del puesto de trabajo de la máquina se transmiten a un servidor. Esto no sólo le da una visión en tiempo real de la información, sino que también le permite gestionar sus recursos de forma continua. ¿Cómo funciona iStock? Con cada pesaje, el sistema registra el tipo de material y el valor del vale de pesaje. Además, se realiza un seguimiento de las existencias. Los límites de alarma juegan un papel importante y se notifican al usuario si se exceden.

Las básculas de cinta transportadora son dispositivos automáticos diseñados para la medición continua del caudal de material y su cantidad total. Es importante que este tipo de dispositivos estén diseñados para integrarse en las cintas transportadoras existentes y para un funcionamiento continuo. Las básculas transportadoras, también las que ofrece Introl, se caracterizan por su fácil instalación sin necesidad de cortar la cinta transportadora. Cabe destacar también la insensibilidad a la asimetría del flujo de material. La operación es simple y la precisión puede ser de 0.5%, 1% o 2% dependiendo de la condición del transportador y la precisión de la controladora de peso. La estructura mecánica es un bastidor de acero, cuyas dimensiones se ajustan al transportador. La altura de montaje es de 120 mm utilizando elementos de goma galvanizada o clorada. Como opción, se puede utilizar una versión de acero inoxidable, que sin duda funcionará en la industria alimentaria. Hay que tener en cuenta que la precisión de las indicaciones de las básculas transportadoras está influenciada, entre otras cosas, por el número de secciones de rodillos en la plataforma. Por lo tanto, se pueden tener en cuenta 1, 2 ó 3 secciones de rodillos, lo que determina el número de galgas extensométricas (2 ó 4). En condiciones industriales, la clase de protección IP 67 y una caja de conexiones resistente a la intemperie son ciertamente útiles. Introl ofrece un controlador de pesaje CPW03BELT para las básculas transportadoras, que muestra el estado del medidor y el flujo instantáneo. La velocidad de la cinta es leída por un sensor (encoder), donde el número de impulsos se ajusta a la velocidad de la cinta.

En las básculas de palets seleccionadas se aceleró adicionalmente la estabilización del resultado de la medición, por lo que los procesos tecnológicos que requieren pesaje no se ralentizan. En una operación, se levanta la carga, se mide su peso y se transporta a un lugar adecuado. Destaca la robusta construcción mecánica, probada en condiciones industriales.

La construcción de básculas ferroviarias se basa en elementos prefabricados de hormigón. Cabe destacar que tanto las plataformas como la bañera de cimentación se realizan con el uso de encofrados especiales. De esta manera, el tiempo de instalación se reduce al mínimo. Los elementos prefabricados son de hormigón armado. Los aditivos especiales del hormigón garantizan la resistencia a las condiciones climáticas adversas y a las sustancias químicas. ¿Qué forma parte de un sistema de metrología-electrónica de balanzas ferroviarias? Se trata de galgas extensométricas, instaladas en lechos de elastómeros especiales, así como electrónica de control, que consiste en un sistema Desobox y un software de pesaje especializado, instalado en un PC. Las básculas estáticas, en cambio, se encargan de la electrónica. Las características de los vagones de ferrocarril incluyen, en primer lugar, la posibilidad de determinar el peso de tara del vagón y la medición del peso dinámico o estático de conjuntos de trenes o vagones individuales. El sistema permite la impresión de documentos de pesaje y la creación y explotación de una base de datos de vagones, así como de transportistas, proveedores, destinatarios y mercancías. La seguridad de los datos será proporcionada por una función que permite archivar los resultados de pesaje. Además, los estados y balances podrán elaborarse de acuerdo con los criterios adoptados por el usuario. Una solución interesante es la posibilidad de definir conjuntos de trenes antes y después del pesaje y determinar vagones con parámetros no estándar.  El software comprueba automáticamente la consistencia lógica de los datos introducidos.

La serie de balanzas para palets de acero inoxidable está diseñada para pesar cargas en europalets en condiciones ambientales húmedas. Las estructuras de soporte, incluidas las galgas extensométricas, y las galgas de equilibrio son de acero inoxidable, lo que garantiza la resistencia al agua, a los detergentes y a las soluciones de ácidos y sales. Estas básculas se pueden complementar con funciones especiales. Entre ellas se incluyen funciones como la medición de densidad/hidro, la medición del gramaje del papel, la calculadora de la cantidad de envases y las estadísticas.

Las básculas de grúa permiten pesar mercancías durante el transporte sin necesidad de básculas de plataforma. De esta manera, el proceso de carga no tarda más. Cabe señalar que las básculas pueden instalarse en grúas ya instaladas. Dependiendo de la solución adoptada, los sensores se montan en un carro, en un travesaño o en un gancho. A menudo, el intercambio de datos se basa en ondas infrarrojas o de radio, y la información puede transmitirse a un PC o a un sistema informático de la empresa. El alcance de las básculas de grúa supera a menudo las 200 t. Los resultados enviados se pueden guardar en la base de datos disponible en la red informática de la empresa. La precisión del pesaje se basa en la clase III, lo que significa que la balanza se puede utilizar para liquidaciones comerciales.

Las básculas suspendidas TP 300 w. SK, TP 600 w. han sido diseñadas para instalaciones cárnicas. En particular, está en juego la posibilidad de pesar las medias canales en la línea de proceso después del sacrificio por refrigeración. Estos dispositivos a menudo se denominan escalas en cola. Las medias canales se colocarán en los ganchos y, a continuación, se pesarán estáticamente en la sección pesada sobre orugas. Cabe destacar que estas básculas también pueden instalarse en otros lugares de sistemas de colas y líneas tecnológicas. La masa de la pista vacía se repone automáticamente a cero. Las escalas de cola se fabrican en dos versiones. Dependiendo del modelo, pueden equiparse con un raíl tubular o un raíl plano. Los pesos estándar son ZOT 3.7 con salida RS-232. La resistencia a factores externos, especialmente a la humedad, sigue siendo importante en la industria alimentaria, por lo que la protección IP 67 desempeña un papel importante.

Las básculas de gancho son de acero inoxidable. La clase de protección es IP 67, lo que la hace resistente a la humedad y al polvo, por ejemplo. La gran pantalla de cristal líquido en particular se menciona como una característica de esta unidad. La comodidad del uso de la balanza mejorará con la retroiluminación de la pantalla. Si es necesario, se puede utilizar una pantalla de 40 mm de altura o un LED rojo. Los grilletes superiores están galvanizados, así como el gancho inferior giratorio. Por supuesto, el dispositivo tiene las homologaciones de resistencia adecuadas y la carga máxima puede alcanzar los 6.500 kg. El teclado es impermeable. Es posible configurar la opción como PEAK, teniendo en cuenta los valores máximos de lectura, y como HOLD (bloqueo de la escala visualizada en el display). El mando a distancia permite el funcionamiento del aparato a una distancia de hasta 8 m. La batería con protección hermética garantiza hasta 40 horas de funcionamiento de la balanza. La calibración se realiza digitalmente mediante el teclado incorporado. Por supuesto, se requieren estándares de peso apropiados para el proceso de calibración. La unidad puede funcionar entre -10°C y 40°C. La funcionalidad de la célula de carga incluye un filtro y un interruptor automático. La carga nominal es del 200% y la sobrecarga máxima no debe superar el 500%.

El secador está equipado con dígitos de 14 mm de altura. El dispositivo conserva el último valor de medición en la pantalla. El juego incluye 10 despensas de aluminio. La calibración se puede realizar desde el exterior.

Los usuarios de instrumentos de pesaje enfatizan que los defectos más comunes incluyen fallas del sistema mecánico. Ocasionalmente, sin embargo, se mencionan inexactitudes. Por otra parte, los fabricantes informan de que alrededor del 70% de los fallos de las básculas se deben a fallos en el funcionamiento de los calibres extensométricos.

Las balanzas juegan un papel importante como equipo tecnológico en las líneas de producción. De esta manera, son adecuados para el pesaje de materias primas, así como para el envasado de productos terminados y la dosificación. Las incrustaciones son insustituibles, por ejemplo, en la producción de fundentes o en el embalaje de chapas de acero. También hay fábricas en las que los departamentos de mantenimiento instalan balanzas por su cuenta, basándose en componentes ya preparados. Según la encuesta, las básculas industriales son buenas y fiables. Se caracterizan por una baja tasa de fallos y una alta funcionalidad. Cabe señalar que el aumento del gasto en peso en 2012 aumentará entre un 10 y un 15%.

Clasificación: 2.7 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.basculas-industriales-barcelona.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La importancia del diseño en el envasado
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
El modo de vida que llevamos actualmente nos exige rapidez y eficiencia, por lo que todo a nuestro alrededor debe de ser práctico. En nuestra cocina usualmente los líquidos, polvos, los granulados y las pastas las mantenemos en envasado para que al momento de querer utilizarlos estén siempre frescos y a la...
veces visto 1779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabes en qué consiste en envasado lineal?
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Existen múltiples tipos de envasado, entre los que destaca el envasado lineal. Los equipos para envasado en formato lineal, suelen ser sumamente prácticos al no requerir de accesorios o piezas para realizar cambios o envasar el producto en diferentes tamaños de envase. Los equipos de envasado lineal, además de...
veces visto 1467 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El marcaje de productos, una técnica de lo más interesante
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 12 de Oct, 2010
Es probable que hayas escuchado hablar ya sobre esta técnica, y esto se debe a que hoy en día es una técnica que se emplea en muchas de las cosas que nos rodean. El marcaje es pues, la técnica de plasmar algo sobre determinada superficie y esto se logra a través de diversos procedimientos como la...
veces visto 1898 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra la impresora láser adecuada
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 13 de Oct, 2010
Toda empresa que busque alcanzar el éxito y generar jugosas ganancias debe vigilar de cerca sus costos primarios. Como reza el viejo adagio, cada centavo ahorrado es un centavo ganado, por eso si quieres que tu empresa no pierda dinero debes controlar que todos sus recursos estén destinados a productos y...
veces visto 1580 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tecnología para el trabajo de cerrajeria
Escrito por Zerep, Añadido: 01 de Jul, 2011
La tecnología interviene en muchas partes de nuestras vidas, así mismo cambia la forma en que las personas hecen su trabajo. Uno de esos trabajos que se han visto transformados por la tecnología es el de la cerrajería. Los cerrajeros han sido siempre capaces de ayudar con gran facilidad a las personas que se...
veces visto 1734 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios