Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ruta de la Guilla en el Maresme.

veces visto 1584 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ruta de la Guilla en el Maresme.

Calella es mucho más que una población costera, si os gusta el senderismo os recomendamos hacer la Ruta de la Guilla (o Ruta del Zorro). Una parada obligatoria para realizar excursiones a pie o bicicleta y pasar una mañana rodeado de naturaleza. A pocos kilómetros del Parc Natural de Montnegre y el Corredor, la Ruta del Zorro es apta tanto para adultos como para hacerla con niños.

 

Caracter&iacu te;sticas:

  • Dificultad: media-alta
  • Distancia: 2h 30 min

La Ruta del Zorro forma parte de la Xarxa de Senders i Camins del Maresme. Se trata de una ruta de 10 kilómetros señalizada en color amarillo, perfecta para estos meses de calor ya que después de hacer ejercicio durante toda la mañana podéis dirigiros a la playa y daros un chapuzón. Además, a partir de este mes de Mayo, empiezan a organizarse actividades dirigidas en la Playa Garbí de Calella, como por ejemplo juegos de agua supervisados por monitores o partidos de vóley playa, por lo que os recomendamos que os alojéis en un hotel en Calella cerca del mar.

Consejos para realizar la Ruta del Zorro.

La Ruta del Zorro se puede hacer a pie o con bicicleta de montaña. Os recomendamos llevar calzado adecuado y agua para hidratarse durante todo el trayecto. Además, también es imprescindible llevar una cámara de fotos ya que esta ruta pasa por el bosque del Parc Natural de Montnegre, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y retratar los animales que os vayáis encontrando por el camino.

¿Qué animales podéis ver en la Ruta del Zorro?

Durante todo el recorrido de la Ruta del Zorro, es muy probable que os topéis con algún que otro zorro, per no os preocupéis los zorros pueden vivir sin problemas en nuestro mismo hábitat natural.

Por otro lado, en la Ruta del Zorro también es muy común ver entre los mamíferos una gran manada de ardillas, ginetas o tejones, y entre los pájaros encontramos el arrendajo, la paloma torcaz, los carboneros, el gavilán o el aguilucho común.

Itinerario:

La Ruta del Zorro o de la Gilla empieza en el puente de madera de la Riera de Capaspre, muy cerca de la playa Garbí.

 

Una vez situado en el puente, cruzarlo por el paso subterráneo (atravesando la carretera N-II) y subid la avenida Valldenguli hacia arriba hasta llegar a la esquina con calle Mestral. Seguid recto hasta encontrar la Rierany Valldenguli y cruzad la autopista C32 por debajo hasta ver a la izquierda el Mas Salvador de Capaspre, el único testimonio que queda de la época medieval de Calella, y llegar al Coll de Era de Mora.

 

A partir de aquí debéis empezar la bajada hacia la Riera Capaspre y adentraros a las puertas del Parc Natural del Montnegre. Seguid subiendo en línea recta hasta llegar al cruce del Turó de la Punta de Garbí, una montaña de 421 metros dónde se puede apreciar el paisaje de la costa catalana y hay instalado un radio-faro para los aviones. Seguid atravesando el Turó hasta enlazar con la Sierra de Guilles, un sitio fantástico donde se pueden hacer actividades de aventura como ir en quads o carreras de orientación. Además, si sois amantes de la flora mediterránea, también os recomendamos que paréis especial atención a la vegetación de la Ruta del Zorro. Durante el trayecto encontraréis encinas alcornoque, estepas arbolados y brollers.

 

Bajad todo recto el camino hasta volver otra vez a los pies del Parc Natural del Montnegre, atravesad la autopista C32 y volved a enfilaros en el puente de madera de la Riera de Capaspre.

 

¿Os apuntáis?

 

Clasificación: 2.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

#HotelEnCalellaDeMar #HotelEnCalella #Hotel

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4028 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1757 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2400 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2923 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2949 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios