Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los principales riesgos de trabajar en azoteas.

veces visto 2536 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los principales riesgos de trabajar en azoteas.

A continucion le s compartiremos algunos riesgos que se pueden enfrentar las personas que trbajan en la intalacion de lienes de vida, escotillas, y todo lo realacionado con el mundo del trabajo en las alturas.

  1. Estabilidad del techo: ¿Es el techo lo suficientemente fuerte como para soportar el peso de un ser humano? ¿Están las cerchas intactas? ¿Se inclinará el techo en un día caluroso? Verifique la base antes de ir al techo.
  1. Seguridad y ubicación de la escalera: ¿la escalera está asegurada y en un ángulo de 4: 1, los pies están seguros, la parte superior sobre la línea del techo y atada de forma segura? Cada año ocurren varias muertes debido a una escalera mal colocada.
  1. Condiciones climáticas: el hielo, la nieve y el viento son siempre un peligro en el techo si las tejas u otras superficies son resbaladizas. Los techos de membrana son especialmente resbaladizos en condiciones húmedas y deben evitarse bajo estas circunstancias.
  1. Orificios del techo: claraboyas sin protección y orificios mal cubiertos. Sin protección contra caídas, un agujero abierto en un techo puede ser tan mortal como el borde del techo.
  1. Conciencia de los bordes: perder el borde del techo puede ser un problema cuando te involucras en el trabajo en el techo. Algunos empleados se involucran tanto en su proyecto que olvidan dónde está el borde del techo.
  1. Capacitación inadecuada: si hay alguien en el techo que no ha recibido la capacitación adecuada, se trata de un peligro para la seguridad en la azotea y podría causar lesiones graves a ellos mismos o a los demás.
  1. Uso incorrecto del equipo de protección contra caídas, como: barandilla mal anclada, cordón demasiado largo o punto de amarre débil.
  1. Pobre línea de visión: los respiraderos de las crestas, las chimeneas y los haces de piedras pueden bloquear la salida del techo.
  1. Paso: Cuanto más empinado es el techo, más fácil es la caída. Asegúrese de que la protección contra caídas y los haces de tejas estén seguros antes de colocar el pie en el techo.

La seguridad en la azotea es responsabilidad de cada persona involucrada en el proyecto. Los riesgos siempre están ahí, pero identificarlos y cumplir con el uso de protección contra caídas puede evitar muchas lesiones y muertes. 

Cuando uses un arnés, asegúrate de que el cordón sea del largo correcto, si la cuerda de seguridad mide seis pies de largo completamente estirada y la altura de su hombro es de cinco pies, la caída debe ser más de doce pies para que funcione la protección contra caídas. 

Asegúrate de que las barandas y los protectores del tragaluz estén en su lugar. Muchos accidentes ocurren cuando no hay una línea de visión clara del peligro y puede caerse a través del agujero. Este accidente ocurre con mayor frecuencia cuando la nieve cubre el tragaluz y pasa desapercibida.

Uno de los peligros más mortales en un proyecto de techado cuando se están instalando líneas de vida o realizando cualquier otro trabajo en la azotea, es una escalera mal colocada, o el ángulo es incorrecto o la parte superior de la escalera no está bien sujeta al techo. 

Empresas especialistas en seguridad, cuentan con informes de personas subiendo una escalera con un bulto en el hombro y el cambio de centro de gravedad causó que la escalera se caiga. El trabajador cae hacia atrás y el bulto es la causa de la lesión, no el balanceo de la escalera. Asegúrese de que los pies estén firmemente plantados en el suelo y que la escalera esté alineada con la pared que está mirando.

Independientemente de la situación, siempre se debe usar protección contra caídas y un conocimiento práctico del equipo de protección personal te salvará la vida. 

 

Clasificación: 2.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Trabajador Autónomo y la Prevención de Riesgos Laborales
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Oct, 2010
Qué deberes tiene el trabajador autónomo en materia de Prevención de Riesgos Laborales, cómo le aplica la Legislación al respecto, así como las pautas que debe seguir en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, son cuestiones a las que, en numerosas ocasiones, no sabe responder el trabajador “por cuenta...
veces visto 2110 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quieres ser rico y financieramente libre?
Escrito por miguelmt, Añadido: 15 de Jul, 2010
Esta vez, basándome en el libro “Queremos que seas rico”, de Robert Kiyosaki y Donald Trump, quiero hablar sobre algunas de las características que las personas ricas tienen en común, con la intención de que identifiques en qué debes cambiar o mejorar si deseas ser rico y financieramente...
veces visto 2054 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descubre la importancia de la limpieza industrial
Escrito por YoWebio, Añadido: 22 de Nov, 2023
Está más que comprobado que la limpieza industrial garantiza la eficiencia, la productividad y la salubridad. Y es que este cuidado no solo busca y consigue una imagen de limpieza y estética agradable, sino que incide directamente en la seguridad del lugar y sus usuarios, ya sean trabajadores como clientes. Por...
veces visto 238 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El INSHT evalúa la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo
Escrito por expacioweb, Añadido: 29 de Ene, 2011
Hace tres años, Gobierno, CEOE, Cepyme, UGT y CC.OO. desarrollaron y pusieron en marcha la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012, una iniciativa para luchar contra los elevados índices de siniestralidad laboral. Desde entonces, La Estrategia 2007-2012 (que sigue los preceptos ...
veces visto 1560 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Protección contra incendios - Pintura Intumescente, ignifuga
Escrito por Jhonatan World Hoyos, Añadido: 27 de Mar, 2012
En la actualidad la normativa ha cambiado y ya no hablamos de M1, M2 para referirnos a la protección frente el fuego (aunque coloquialmente y en algún que otro proyecto aun se usen). Las nuevas exigencias, de manera resumida para la construcción son: ·         Reacción al fuego de los productos de...
veces visto 12157 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios