Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conoce 6 mitos de la nutrición deportiva

veces visto 1313 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conoce 6 mitos de la nutrición deportiva

Una de las verdades absolutas dentro de la nutrición deportiva es que en realidad no existe la dieta perfecta, cada persona reacciona diferente al universo de alimentos existentes a su alcance, pero si hay guías que te pueden ayudar a conseguir los mejores resultados en tu organismo; para  que puedas conocer lo que debes comer contra lo que no.

En la actualidad, se han desmentido gracias a la ciencia diferentes mitos que alejaban a la gente de alimentos que son bastante benéficos en cualquier tipo de dieta. Los carbohidratos sobre todo eran los más “satanizados” por personas que desconocen que estos son el combustible del cuerpo.

  • El primer mito hace referencia a la pasta, pues en un principio se tenía la falsa creencia de que esta solo te hacia engordar, pero debes saber que 100gr de pasta solo contienen 350kcal un 1% de grasa y la mayoría de sus hidratos de carbono son de asimilación lenta, lo que realmente engorda es la salsa que suele acompañarla.
  • Otro mito es que se pensaba que consumir carbohidratos en la merienda y en la cena de igual manera te haría engordar, es obvio que en exceso claro que te harán subir de peso, pero planificando cualquier ingesta puedes consumir carbohidratos en todo momento, ya que estos son necesarios para obtener energía y asimilar la mayor cantidad de proteínas.
  • El mito de las grasas es igual de popular, se ha comentado por años que se deben evitar todas las grasas, pero solo debes evitar los alimentos que contengan muchas grasas saturadas; las grasas insaturadas como omega 3 y omega 6 son necesarias y benéficas para el organismo.
  • ¿Los suplementos de proteína dañan los riñones? Hay detractores de los muy consumidos batidos de proteína, sueros de leche, whey protein, etc. Ellos se escudan en el hecho de que dañan los riñones lo cual es en teoría cierto, pero solo si se excede bastante la dosis recomendada, por lo tanto, si un profesional te ha impuesto la toma ideal no debes tener mayor problema si la sigues adecuadamente.
  • Tomar huevos de clara crudas tampoco es muy recomendable porque la proteína que contiene es menos digerible, aparte de que serías propenso a padecer salmonelosis; cocinarlos nos permite aprovechar las vitaminas, minerales y nutrientes que contiene.
  • Otro error que se comete por falta de información es tratar de hidratarse con bebidas isotónicas, estas contienen grandes cantidades de azúcar (hasta 25 gramos por envase cuando lo recomendable es 37 gramos al día), busca las bebidas que contengan electrolitos y poca azúcar, estos te servirán mejor.

Como puedes darte cuenta aunque sea nutrición deportiva, se puede comer de todo, solo busca a un experto que determine las cantidades que debes consumir de cada nutriente y alimento de acuerdo a tu edad, peso, rutinas de ejercicios, salud, entre otros factores.

 

Clasificación: 1.4 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Encuentra todo tipo de suplementos alimenticios como el óxido nítrico en Suplementos GYM 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2403 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3669 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4481 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1360 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios