Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para elegir un buen difusor de aceites esenciales

veces visto 2096 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un difusor de aceites esenciales es un pequeño aparato que mediante ultrasonidos consigue crear vapor frío de una mezcla de líquido (agua+gotas de aceites esenciales) para que al inhalarlo obtengamos los beneficios de la aromaterapia.

Está demostrado que la inhalación de estas pequeñas partículas provoca efectos positivos a nivel físico, neuronal y emocional. Según el tipo de dolencia que tengamos, debemos elegir el tipo de aceite esencial determinado para combatirla.

Su pequeño tamaño y su bajo precio hace que por muy poco dinero cualquiera pueda disfrutar en casa o en el trabajo de su agradable presencia.

Si estás decidido a comprarte uno, antes debes conocer cuáles son los parámetros más importantes que debes tener en cuenta para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Las principales son:

  • El volumen que puede contener su depósito
  • La posibilidad de poder ajustar el tiempo de funcionamiento
  • La luz LED que lleva incorporada y cómo ajustarla

El volumen del difusor.

Debemos tener en cuenta dónde vamos a colocar el aparato, ya que, como es lógico, cuanto mayor sea la capacidad del depósito, mayor tiempo podrá estar funcionando sin tener que rellenar el líquido. Mientras que los difusores de 100 ml tienen una autonomía de alrededor de 4 horas, los de 500 ml pueden estar más de 10 horas funcionando sin interrupción.

El ajuste del tiempo de actividad.

Los modelos más sencillos suelen tener únicamente la posibilidad de ajustar entre niebla suave y niebla intensa, según la cantidad de vapor que queramos que emita. Sin embargo, hay modelos que nos permiten seleccionar si queremos que funcionen durante un tiempo determinado, habitualmente 1 hora, 3 horas o 5 horas. De esta forma nos evitamos que el aparato funcione más tiempo del necesario.

La luz LED incorporada.

Prácticamente todos los modelos de difusor de aceites esenciales llevan incorporada una luz LED para hacer más agradable su funcionamiento. Nos da la posibilidad de que funcione con un color determinado (suelen tener 7 para elegir) o que vaya variando de uno a otro cada cierto tiempo. Hay modelos que también permiten elegir entre intensidad de lua alta o baja.

Otros aspectos que debes tener en cuenta es que disponga de apagado automático, es decir, que se desconecte cuando el líquido se termina. También es interesante que tenga garantía del producto durante unos meses, ya que al ser aparatos bastante simples es posible que en alguna ocasión se estropee al poco tiempo de empiece a funcionar.

Clasificación: 2.0 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Héctor Miranda, https:difusordeaceite.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Que relacion existe entre el Estress y la Caspa?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
¿Es verdad que la caspa puede producirse debido al estrés que podemos sentir?. La respuesta a esta pregunta es: Sí, sí se puede producir caspa. Como ya sabemos el estrés puede ser producido por situaciones o cambios emocionales, por exceso de trabajo, cambios físicos, etc. Pero lo que podemos no saber es...
veces visto 3534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Tecnicas para bajar el nivel general de la Ansiedad
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 06 de Abr, 2011
1. Ejercicio Una de las formulas efectivas que nos ayuda a una tonificación muscular y tambien nos ayuda a evitar tanto la rigidez como el exceso de activación del sistema nervioso es el ejercicio, propiciando un sano cansancio que favorece el sueño reparadory calma el exceso de cavilaciones y rumiaciones. Si...
veces visto 2859 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés no es dañino, el diestres si lo es
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Dic, 2011
El buen estrés es todo aquello que causa placer, que se acepta con armonía, como la alegría, el éxito, el amor, el afecto. El mal estrés es aquello que nos disgusta, que se hace en contra nuestra como la tristeza, la pena, la enfermedad. La palabra estrés, deriva del inglés "stress", término creado por el...
veces visto 12058 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Me siento cansado ¿Qué me pasa?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 02 de Feb, 2012
Si después de un día normal la persona se encuentra agotada antes de tiempo, puede ser debido a alguna enfermedad subyacente. Hay que tener en cuenta que el cansancio se suele presentar en situaciones normales de la vida por causa de aburrimiento, infelicidad, desilusión, carencia de sueño, depresión...
veces visto 10456 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés y el punto crítico
Escrito por rargz, Añadido: 25 de Mar, 2011
En un curso del manejo del estrés, después de ver todo el rollo de qué significa y porqué se presenta, llegamos a la parte en donde nos mostraron que el estrés, aún cuando se oye feo, es lo que nos pone en movimiento. Cuando no hay estrés no hay razón para hacer nada. Si no tienes hambre no te levantas...
veces visto 2157 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios