Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para el mantenimiento de una bomba de agua

veces visto 1221 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para que una bomba de agua funcione siempre de manera óptima es necesario realizar un buen mantenimiento. Darle el uso y el mantenimiento adecuados nos ayudará a ahorrar dinero en reparaciones y nuevos equipos. Toma nota de estos consejos para el mantenimiento de una bomba de agua.

Funcionamiento de la bomba de agua

Una bomba de agua es la mejor manera de conseguir agua. Estos dispositivos constan de un motor eléctrico que conduce el agua a través del sistema centrífugo, que se usa como impulsor. De esta manera conseguimos trasladar el agua desde un punto a otro, ya sea para eliminarla de zonas inundadas, como para conseguir extraer agua de un pozo.

Para que esta máquina funcione correctamente, se requiere cierto mantenimiento regular. Para obtener un mantenimiento óptimo, debes seguir unos pasos fundamentales que te permitirán ahorrar gastos. En este artículo, se proporcionaron algunas pautas que ayudan a mantener una bomba de agua funcionando de manera eficiente. Estas pautas evitan que la máquina se oxide y otros problemas comunes.

El mantenimiento de una bomba de agua adecuado también reduce los costes de consumo de energía y aumenta la eficiencia de bombeo. A continuación, encontrarás algunos consejos para mantener la máquina en buenas condiciones de funcionamiento.

Mantenimiento de una bomba de agua
  1. Mantenimiento regular. Haz una lista de verificación escrita o mental para el mantenimiento de la bomba. Usa esta lista de verificación para evaluar el estado del funcionamiento de la bomba. Este hábito ayudará al buen funcionamiento del motor. Examina regularmente la bomba en busca de desgaste excesivo, fisuras o fugas. Si la revisas regularmente puedes resolver pequeñas incidencias antes de que se conviertan en grandes problemas. Además, el mantenimiento sistemático de la bomba de agua puede evitar daños graves en ella.
  2. Protege la bomba de la exposición a la intemperie. Donde sea posible, protege la bomba de la exposición a una luz solar excesiva y a la lluvia. Instala la bomba en una plataforma elevada para evitar que el motor vibre. Debes seguir este consejo siempre que sea posible; ya que con bombas sumergibles no es posible realizarlo.
  3. Reemplaza las piezas que se desgastan debido al uso. Muchas bombas de agua tienen piezas, como filtros, que se desgastan con el tiempo. A veces, los cables eléctricos pierden conexiones o se desgastan y deben ser reemplazados. Hacer esto de manera oportuna no solo ayuda a mantener la eficiencia, sino que también aumenta la vida útil del equipo.
  4. Dale un respiro a la bomba, evita el uso continuo excesivo. Controla la tensión en la bomba de agua durante el uso prolongado. Especialmente debes tener cuidado con el calor que se genera. Asegúrate de que la bomba esté en un lugar bien ventilado para permitir que el calor se descargue lejos de ella.
  5. No utilices la bomba cuando no sea necesario. Una de las razones principales de los fallos de la bomba de agua es cuando no se apaga y no queda más agua para bombear. Si la bomba sigue bombeando en seco durante un período prolongado puede dañar el motor.

Estos son los principales consejos para el mantenimiento de una bomba de agua, que te hará aprovechar al máximo las prestaciones de tu equipo de bombeo.

Clasificación: 1.8 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aiguapres, expertos en bombas de agua.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La importancia del diseño en el envasado
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
El modo de vida que llevamos actualmente nos exige rapidez y eficiencia, por lo que todo a nuestro alrededor debe de ser práctico. En nuestra cocina usualmente los líquidos, polvos, los granulados y las pastas las mantenemos en envasado para que al momento de querer utilizarlos estén siempre frescos y a la...
veces visto 1785 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabes en qué consiste en envasado lineal?
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Existen múltiples tipos de envasado, entre los que destaca el envasado lineal. Los equipos para envasado en formato lineal, suelen ser sumamente prácticos al no requerir de accesorios o piezas para realizar cambios o envasar el producto en diferentes tamaños de envase. Los equipos de envasado lineal, además de...
veces visto 1469 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El marcaje de productos, una técnica de lo más interesante
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 12 de Oct, 2010
Es probable que hayas escuchado hablar ya sobre esta técnica, y esto se debe a que hoy en día es una técnica que se emplea en muchas de las cosas que nos rodean. El marcaje es pues, la técnica de plasmar algo sobre determinada superficie y esto se logra a través de diversos procedimientos como la...
veces visto 1900 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra la impresora láser adecuada
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 13 de Oct, 2010
Toda empresa que busque alcanzar el éxito y generar jugosas ganancias debe vigilar de cerca sus costos primarios. Como reza el viejo adagio, cada centavo ahorrado es un centavo ganado, por eso si quieres que tu empresa no pierda dinero debes controlar que todos sus recursos estén destinados a productos y...
veces visto 1585 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tecnología para el trabajo de cerrajeria
Escrito por Zerep, Añadido: 01 de Jul, 2011
La tecnología interviene en muchas partes de nuestras vidas, así mismo cambia la forma en que las personas hecen su trabajo. Uno de esos trabajos que se han visto transformados por la tecnología es el de la cerrajería. Los cerrajeros han sido siempre capaces de ayudar con gran facilidad a las personas que se...
veces visto 1736 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios