Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vende por Internet: 5 consejos para montar la Tiendo Online ideal

veces visto 2207 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Vende por Internet: 5 consejos para montar la Tiendo Online ideal

No es moda ni algo pasajero. Vender por Internet a través de tiendas online es hoy por hoy una forma de subirse al tren de la innovación digital.

En México, el E-commerce (o comercio electrónico) ha crecido a pasos agigantados los últimos años. Según un estudio elaborado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), 8 de cada 10 usuarios de internet compraron productos o servicios en línea durante el 2017. Este jugoso y prometedor negocio ha pasado de generar ventas por 24 mil 500 mdp en 2008 a casi 277 mil mdp en 2017. El perfil del comprador online mexicano promedio es de 35 años, nivel socioeconómico medio-alto que realiza sus compras desde un smartphone. 

El mercado online global registra un crecimiento de miedo. Y como todo en nuestros días es implementar estrategias comerciales de vanguardia, innovadoras (so pena de ser borrado del mapa) crear una Tienda Online puede ser el camino que tu producto o servicio está esperando caminar para alcanzar el éxito.

Todos los expertos sobre el tema coinciden en lo mismo: no es fácil, como tampoco es fácil vender de puerta en puerta o pagar exageradas sumas de dinero por publicidad que no logra ya su cometido. El éxito del comercio electrónico estriba en una virtud: la paciencia. Si eres constante y paciente, ya estás del otro lado: tienes las cualidades indispensables para iniciar una aventura que puede darte un sinfín de satisfacciones y, de paso, generarte ganancias que nunca imaginaste.

Después de haber leído una buena cantidad de literatura al respecto y de lanzar un par de proyectos que están dando ya sus primeros pasos en el mundo del E-commerce, te damos aquí 5 consejos para montar la tienda online de tus sueños:

  1. Identifica qué necesidad vas a solucionar. Podría parecer algo obvio, pero si no tenemos claro qué queremos facilitar a nuestro posible cliente, podríamos no tener nada claro entre manos. A la par se encuentra identificar tu nicho de mercado. Si vendes obras de arte, ¿cuál es el perfil del cliente ideal?
  2. Identifica qué medios utilizarás para instalar tu tienda online. Todo mundo recomienda tener una Web o una Landing Page. No todo en el mundo de las ventas online es Facebook a pesar de que existan ya plantillas para crear tu tienda en la red social. Si quieres pegar dos veces, crea a la par una un Blog, una Landing Page y una Fanpage en Facebook: que tu Blog sea para publicar contenidos atractivos y de calidad que te aporte tráfico, que tu Landing Page te genere prospectos y que tu Fanpage te sirve para postear contenido nuevo de tu Blog, y de vez en cuando tu Landing Page. Es a lo que llamamos círculo virtuoso,pues entre todos estos medios estarás generando tráfico orgánico que resulta ser mucho más fiel y atractivo para alcanzar tu objetivo: vender. 
  3. Formaliza la relación con tus clientes potenciales. Una vez detectada la necesidad que solventarás y los medios que utilizarás para montar tu tienda online, atrae visitantes y conviértelos en clientes NO obligándolos a comprar desde un inicio sino proporcionándoles contenidos útiles y de calidad que tengan que ver con tu producto o servicio. Si vendo obras de arte, sería muy interesante atraer tráfico a mi Web o a mi Blog publicando con frecuencia artículos sobre L os Muralistas Mexicanos, el Realismo Mágico de Frida Kahlo o la técnica del grabado en la obra del maestro mexicano Sergio Hernández. Esto es lo que llamamos aportar VALOR a tu Web o Blog. Y esto atrae como la miel atrae a las abejas…
  4. Vende. Pueden pasar semanas o meses en que caiga tu primera venta y sea motivo para celebrar con champaña. Recuerda: paciencia y constancia. Mientras más contenidos útiles y de calidad ofrezcas, atraerás más visitantes a tu Web o Blog. Estos visitantes, si quedan atrapados por tus encantos -textos, buenas fotografías de tus productos, excelente ortografía y redacción, trato atento y humano- seguramente estarán a un paso de convertirse en tus clientes. Trátalos suavemente. Hazlos volver. Y conviértelos en los profetas de tu marca, producto y servicio, que te acerquen a muchos más clientes potenciales.
  5. Vela por la entera satisfacción de tu cliente. No es que sea algo trillado, más bien es la verdad: “el cliente siempre tiene la razón” (aunque tú y yo sepamos que no es así). Él pagó por un producto o servicio y, lógicamente, espera lo mejor al recibirlo en la puerta de su casa o en su bandeja de correo. Ofrece siempre aquella alternativa de “su entera satisfacción o la devolución de su dinero”. Recuerda que eres un ente digital y no por eso debes cerrar la venta y esconderte en el anonimato. Manda un correo de agradecimiento, dile a tu cliente que sigues al pendiente, ofrécele tu compañía mientras disfruta de tu producto o servicio. Un cliente satisfecho será imán para que otros lleguen a tu tienda online, mientras que uno insatisfecho podría ser el virus que la infecte, la enferme y no le permita prosperar.

¿A qué esperas?

¡A vender!

Clasificación: 1.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Rodrigo Santana Redacciones Creativas www.redactacreativa.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuanto ganas en las Redes Sociales?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 06 de Ene, 2011
Si usted tiene una idea de negocios seguro que ya habrá leído sobre la importancia de las redes sociales para crear nuevas oportunidades de negocios para ganar dinero. El concepto es bastante simple, dada la popularidad de las redes sociales como Facebook o Twitter si nuestra idea de negocios está en dichas...
veces visto 1809 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Plan de 7 pasos para ponerse en marcha con redes sociales
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 20 de May, 2010
Si eres una persona introvertida, sientes como si tuvieras el don de la palabra, en cambio si eres una persona introvertida, no sabrás cómo hacer una pequeña charla. Las redes sociales know-how son muy importantes para tu éxito empresarial. Existe una noción de negocio a la que creo que la mayoría de...
veces visto 1620 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Concepto de publicidad efectiva
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 29 de Abr, 2011
El siguiente concepto de publicidad efectiva, es una  idea de página web que tiene un gran impulso, como la escritura de artículos. Esto suena como un montón de trabajo y la verdad, es que esta será una gran cantidad de trabajo o un poco dependiendo de la cantidad de esfuerzo que usted ponga en ella y de...
veces visto 2970 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo definir una comunidad puede ayudarnos a vender mejor
Escrito por Victor Perez Acosta, Añadido: 24 de Ago, 2010
Para llegar a la audiencia específica de cada producto o servicio, no basta, hoy por hoy con realizar publicidad de pago, específicamente de PPC (pago por click). Esta opción debe ser solamente una de las técnicas empleadas para aumentar las ventas por internet, y la visibilidad del sitio. También es...
veces visto 1546 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hablando de Redes Sociales
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 14 de Jul, 2010
Es muy probable que el lector haya escuchado hablar de Redes Sociales antes de leer este artículo, más aún, es muy probable que ya esté haciendo uso de ellas, hasta los niños las utilizan. Sin embargo, más allá de haber escuchado hablar de ellas y estarlas utilizando, es importante conocer lo que realmente...
veces visto 1687 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios