Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Franquicias y marketing para tener éxito

veces visto 1641 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es una franquicia?

Franquicia es definido por Joel Libava , un experto en la materia, como una especie de negocio que es tramitado en propiedad por ciertos individuos conocidos como franquiciados , pero que en realidad la marca y registro le corresponde al franquiciador que es una multinacional o empresa nacional mucho mayor.  

Angelique O'Rourke de Palo Alto Software lo describe como un modelo de emprendimiento que tiene numerosas ventajas y con cual muchas personas se sienten entusiasmadas, pues se estaría hablando de un negocio con reputación y cuya marca es bien reconocida.

Riesgos que debes tomar

Llevar adelante una franquicia requiere de mucho esfuerzo y empeño pues a pesar de que se trata de una idea que ya ha tenido éxito tus decisiones son muy importantes. El establecimiento en un lugar es el primer paso que debes tomar, seguido de una buena contratación y gestión. Esta al igual que otra empresa cualquiera debe regirse bajo un modelo y marca; y algo muy importante para lograr que funcione es llevar un buen control de la misma.

A la hora de seleccionar el franquiciador debes de tener claro que es lo que realmente desea. Si ya decidiste tus prioridades existen una serie de pasos en los que puedes asesorarte para abrir tu, tu propia franquicia y que te mencionamos a continuación.

Conocer de cuánto presupuesto dispones

El fondo monetario con el cual dispones para abrir tu negocio es muy importante ya que existe lo que se conoce como “cargo inicial de franquicia”. Los franquiciadores siempre establecen una serie de aspectos financieros para todos aquellos que desean abrir sus franquicias. Si ya conoces este punto pues de acuerdo a él busca opciones online .

El período de investigación

Cuando ya conozcas tus fondos, pon los pies sobre la tierra y busca una franquicia que se adecúe al mismo pues de nada te va a servir soñar con algo a lo que no puedes aspirar. Un ejemplo claro es el Café Yumm el cual pone como requisito una cifra de 500.000 dólares y si tienes menos que eso debes buscar otra variante.

Busca experiencias en el tema

Para estar completamente seguro del paso que pretendes dar, nada mejor como conocer todos los detalles de primera mano. Contacta con el franquiciador para que te proporcione toda la información que necesitas, y busca las opiniones de otros franquiciados siempre iniciando la conversación con la siguiente pregunta ¿si tuvieses la oportunidad emprenderías esta franquicia de nuevo?

La entrevista

El momento de la entrevista entre el franquiciador y el franquiciado es muy importante. Esta puede ser por teléfono o también visitando la sede central, todo esto varía en dependencia de quien sea tu franquiciador . El objetivo es siempre el mismo, analizar si esta franquicia es beneficiosa para ti. En este momento debes acordar todos los detalles y es muy importante que veas si el franquiciador te apoyará durante la instalación de la misma y si siempre podrás contar con toda la información que necesites.

La firma final

Cuando ya se firma el contrato, el franquiciador te otorgará una cantidad por adelantado y además los gasto referidos tanto al material de cocina como de limpieza de equipamientos por lo general son adicionales.

La renovación del contrato

Si tu franquicia tiene resultados positivos, la renovación de este contrato oscila entre los cinco y diez años.

Sectores de interés

En la actualidad existen muchos tipos de franquicia, donde Estados Unidos provee más de 3.000 marcas que cuentan con franquicias en todo el mundo, y a continuación te mostramos algunos que pueden ser de interés.

Marcas reconocidas como McDonalds , Subway , Jack in the Box son algunas de las más reconocidas en la esfera de los restaurantes y que se encuentran distribuidas por todas partes. Por ejemplo en el caso de Subway cuenta con más de 26.000 en todos los EE.UU.

Las franquicias de entretenimiento y de educación infantil también son muy difundidas destacándose Mathnasium , Kumon y Adventure Kids Playcare , entre otras.

Marry Maids es un ejemplo de servicios de asistencia en el hogar y servicios de mantenimiento que como característica principal depende de la destreza de sus empleados y de sus contrataciones .

Las franquicias de Fitness es otra que se destaca en los sectores de gimnasios y Pilates , colocándose en la quinta posición de mejores franquicias según la revista Forbes y cuya inversión inicial es de 150.000 dólares.

Supercuts es una reconocida franquicia de peluquería y Massage Envy se destaca en los masajes, tratamientos de spa y faciales .

Clasificación: 1.0 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Quieres aumentar tus ventas? Apuesta por el marketing digital. ¿Cómo? Aquí te dejo 5 herramientas útiles

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2754 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2588 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3922 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2959 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1736 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios