Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Todo lo nuevo que necesitas saber sobre el posicionamiento SEO

veces visto 2130 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

El posicionamiento SEO, o posicionamiento web (Como generalmente se le conoce) se trata de las técnicas que tratan que una página web se ubique en las posiciones más altas de los resultados que den los buscadores (Yahoo, Google, entre otros) mediante una serie de frases o palabras.

 

Diferencia entre SEO y SEM 

Una de las diferencias más notables que puede haber entre el posicionamiento SEO y SEM, se trata del resultado que puedan dar los buscadores.

Cuando el resultado es patrocinado o de pago, se sabe que es de SEM. Estos resultados suelen basarse en un método de publicidad contextualizado haciéndole referencia a uno o varios criterios recalcados en la búsqueda. 

Se puede entender que refiere a que los anunciantes concluyen un grupo de términos que, cuando los usuarios los busquen, enseñarán sus anuncios. El orden de los resultados puede depender de distintos factores, entre los cuales podemos encontrar un sistema de pujas.

El publicista sólo paga una vez que seleccionan su anuncio, motivo por el cual también se le conoce a este resultado como PPC (Pago por clic). Estos resultados se identifican mucho con la publicidad. Por ejemplo, Google suele identificarlos como “resultados patrocinados”.

Cuando el resultado es orgánico, se sabe que es de SEO. Por lo general, estos resultados suelen ser concebidos por el buscador en función de su lista de resultados y a un método propietario para determinar la notabilidad de los mismos por medio de un transcurso algorítmico.

En este caso no existen un pago de por medio por el concepto de publicidad, y para poder llegar a los primeros resultados depende mucho de una serie de técnicas que conforman la disciplina SERO que hay que seguir al pie de la letra.

La diferencia más importante que existe entre ambos métodos está en que un publicista puede certificar que, de modo próximo, esté en los resultados del explorador con sus campañas de PPC.

Por el contrario, ninguna persona puede certificar que estará en el primer puesto de los resultados orgánicos, ya que esto depende al 100% del algoritmo del explorador, así como también de las modificaciones y de los cambios que van introduciéndose en dicho algoritmo.

Novedades referentes al posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO ha tenido muchas novedades recientes, debido al avance tecnológico que se puede encontrar hoy en día.

Uno de los factores más importantes que se ha visto involucrado en estas tendencias, ha sido la velocidad. Y es que la velocidad, aunque no es algo muy nuevo, ha influido mucho en el posicionamiento SEO.

Con lo rápido que va evolucionando todo, la velocidad en la cual cargan las páginas irá disminuyendo cada vez más. Si una página no está adaptada a esto, de seguro supondrá un retraso muy significativo con respecto a sus otros competidores.

Hoy en día Google demanda un mínimo de 3 segundos de tiempo de carga, y es casi seguro que con el pasar del tiempo irá a menos. 

Otro factor importante ha sido la búsqueda por medio de voz. A lo largo de este año, la búsqueda de información mediante la voz se ha vuelto, sin lugar a dudas, en uno de los pilares del SEO 2018. 

Sin embargo, muchas veces se generan preguntas tales como: “¿En qué podrá afectar a mi SEO que las personas ahora puedan buscar mediante la voz en vez de la escritura, como lo hacían anteriormente?”

Pues esto es muy sencillo. Los seres humanos no hablamos en la misma forma en la cual escribimos. Pero es que, al mismo tiempo, las búsquedas mediante el escrito eran muy resumidas o limitadas: “comprar carne”. 

Con la búsqueda mediante la voz, la persona podrá utilizar frases completas,  las cuales se relacionarán con su día a día seguramente: “En dónde puedo comprar buena carne de res en Barcelona”. 

Es una obligación del SEO lograr adaptarse a esta nueva manera de búsqueda, con keywords  más long tail de lo que eran anteriormente, sin mencionar que deberán ponerse en los zapatos de su potencial cliente.

Otro factor que llama mucho la atención, es el de la adaptación a la variedad de dispositivos que se utilizan para navegar. En el año pasado, se vio mucho la implementación de los Smart: Smart TV, Smart Glasses, Smart Watches… Al igual que del avance de los dispositivos que solemos utilizar para poder navegar.  

Es una cruda verdad que quien no tenga en cuenta hoy en día cualquier dispositivo para en su táctica online poder navegar, no podrá lograr mucho, por no decir que no logrará nada. 

Sin embargo, es cierto que, con el pasar de los años, el avance tecnológico traerá a nuestras vidas muchas novedades en el ámbito de dispositivos, y que dichos avances o innovaciones en cómo se podrá entender y hacer uso del SEO. Porque, nadie sabe si en futuro habrá un SEO en versión aumentada.

Por último, otro de los factores que más llama la atención, es la falta de enlaces que serán requeridos en el linkbuilding. Este método se realizará mediante las menciones. Es decir, los motores de exploración podrán comenzar a tener en cuenta las menciones que no transporten enlace como un elemento más para el posicionamiento de alguna marca.

Piensa que alguna compañía de prestigio y renombre menciona el nombre de alguna otra compañía en su portal web. Ya no hará falta que coloque el enlace; los buscadores podrán asociar sin ningún tipo de inconveniente esa palabra o mención al nombre de su marca y, por extensión, a su dominio.

Gracias a esto, podemos recalcar la importancia que tiene el posicionamiento SEO referente a las grandes empresas, compañías, páginas publicitarias, páginas informativas, entre otras, en las cuales su rendimiento o posicionamiento dependerá del resultado que otorgue el algoritmo del explorador.

Clasificación: 1.0 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Camilo Gulias Castro Digital Manager Yuplace & Co.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sabes que tu puedes obtener èxito en negocios online aprendiendo las mejores tècnicas?
Escrito por Edgardo , Añadido: 06 de Ene, 2010
Para que tu puedas vender tu producto online, primero tienes que preguntarte: que es lo que busca la gente todos los dias en internet? Cuando entenderàs lo que la gente està buscando entonces construiràs un producto para ese mercado y lo venderàs.Puedes hacer pruebas en los buscadores para entender que busca...
veces visto 1928 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing de artículos, una herramienta poderosa para un blog
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 02 de Feb, 2011
Es bien sabido que en un medio como Internet el contenido es la materia prima para edificar una buena estrategia, en este caso, una estrategia encaminada a realizar marketing a través de artículos. Por ejemplo, cuando se entra a una página a leer el correo electrónico o simplemente a buscar información el...
veces visto 1868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tienda virtual en casa por internet
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Sep, 2011
Quieres ganar dinero extra desde tu casa con solo unas cuantas horas diarias de trabajo? Sin ser un experto ni tener inventario. Si tu actualmente no trabajas, estas desempleado, eres jubilado o eres estudiante, pues mucho mejor para ti, por que podras implementar mas rapido los conocimientos y tecnicas que voy a...
veces visto 1656 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué usar la publicación de artículos como estrategia de ventas?
Escrito por alojate, Añadido: 04 de May, 2010
Siempre que iniciamos un negocio nos enfrentamos con un enemigo constante: la competencia. Razón por la cual nuestro producto debe luchar con las cualidades de otros productos o servicios y las debilidades del nuestro. Sin embargo, esta estrategia de marketing en internet se ha vuelto una herramienta auxiliar...
veces visto 1737 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escritura Creativa 3 sencillos pasos para majorar tus articulos
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 26 de Abr, 2010
Muchos escritores Amateur escriben por el bien de la escritura creativa. Si bien por placer personal pueden crear grandes cantidades de contenido intrascendente, no hacen nada para mejorar las perspectivas de negocio, mejorar el mundo, o mover a su público a actuar. Entonces, ¿cuál es el objetivo de escribir...
veces visto 1671 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios