Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Es necesario un consultor empresarial?

veces visto 1874 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Es necesario un consultor empresarial?

Los cambios y los avances se han vuelto el día a día en cada faceta de la actividad humana, y la gestión, asesoría, administración y comunicaciones son algunas de las áreas que más cambios enfrentan a pesar de mantener ciertos principios como base. Estos cambios suelen motivar a muchas empresas a solicitar la ayuda de un consultor empresarial profesional.

Gracias a estos personajes, que llegan a ser individuos o grupos de trabajo; muchas empresas logran:

  • Desarrollar nuevos puestos de trabajos a los cuales se delegan responsabilidades que permiten optimizar la labor de otros departamentos.
  • Se fomenta el uso de la tecnología e innovaciones disponibles en el mercado laboral lo que permite a su vez que la empresa se mantenga un paso delante de sus posibles competidores.
  • Se establecen métodos de trabajo ideales para cada empresa en la cual se realice el respectivo análisis y estructuración para sacar el máximo beneficio.
  • Se reduce la cantidad de tiempo desperdiciado por sobrecarga de funciones y se delimita el conjunto de actividades a desarrollar para cada departamento o individuo.

Todo esto a permite que se establezca un mecanismo de trabajo con el cual se pueda lidiar incluso con contratiempos económicos, preparando planes de contención para dichos imprevistos.

Todo esto nos lleva a entender que los consultores empresariales, más que un lujo; son una parte necesaria para toda empresa, sea que la misma este en crecimiento, expansión, establecida en su mercado o en busca de recobrar terreno perdido por diversas razones.

¿Cómo se logran cumplir estos objetivos?

Las PYME y las grandes empresas siempre han contado con más de una forma de realizar estudios, análisis y solicitar asesorías para mejorar, pero no siempre cuentan con los medios para aplicar lo que estos estudios arrojan como medidas de acción, sean inmediatas o a mediano y largo plazo.

Un consultor empresarial logra sobrepasar este problema pues lejos de establecer un informe que explique qué hacer, puede presentar las medidas de forma adecuada, adaptándose a las necesidades, capacidades y prioridades de cada empresa.

Este servicio de asistencia cuenta siempre con un amplio abanico de opciones que no dejan a las empresas con pocas opciones para elegir, actuar y no solo informar.

Por ejemplo, durante los periodos de crisis, como el que nuestra nación ha afrontado, y algunas regiones han llegado a crear fondos de asistencia, sean nacionales o internacionales.

Estos proyectos buscan cumplir con ciertas condiciones las cuales podemos resumir en una palabra: Impulsar. Impulsar sectores industriales, comerciales, de producción, tecnológicos, mecánicos, de telecomunicaciones, medioambientales y culturales.

Pero esto no significa que todos los fondos se pondrán a disposición de cualquier empresa, de cualquier proyecto o plan de acción. Un asesor empresarial analiza y conoce todos esos puntos al grado de permitir aprovechar el 100% de estas ayudas, de volver apta a cualquier empresa para recibir este beneficio si lo amerita, e incluso; a evitar una situación en la cual esta sea su única opción de supervivencia.

¿Se ven resultados reales?

Sí. Aunque a muchas compañías españolas se les ha hecho difícil aprovechar las oportunidades estratégicas disponibles en su respectivo mercado debido a la falta de experiencia el apoyo de asesores empresariales ha permitido que otras tantas hayan aprovechado el impulso tecnológico y circunstancial brindado por los cambios en la economía global.

El aprovechar programas como los ERP o los CRM han contribuido a esto, pero sacar el 100% de los beneficios a estos programas es algo que aún se debe trabajar. En algunos casos son necesarias campañas en las cuales se busca:

  • Innovar a través de cambios: La experiencia de compra, la atención al cliente, la propuesta de productos y servicios, el seguimiento de la reputación, entre otros; son algunos de los cambios que muchas empresas han aceptado, con lo cual se logra captar la atención de potenciales clientes en un lapso breve.
  • Emprender: Al fomentar una actitud adecuada frente a la competencia y el mercado cambiante.
  • Mejorar: Al hacer más eficiente cada proceso, cada gestión, cada paso en el árbol de actividades empresarial. Esto a su vez permite que la buena gestión de la empresa se vuelva parte de su imagen, lo cual causa más impacto que cualquier campaña publicitaria.
  • Crecer: Al ver otras opciones de mercado, sacando la idea de ser solo un proveedor local y tratar de llegar a ser algo más grande.

Solo necesita la orientación adecuada para ser parte de ese grupo que, gracias a la asesoría oportuna; ha logrado ser parte y crecer en el mercado actual, mercado que está disponible también para usted.

 

Clasificación: 1.7 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si necesitas un sexólogo en Barcelona para tratar un trastorno sexual con la terapia más adecuada llama al 931 884 325

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dos estilos de gestión empresarial
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 19 de Sep, 2011
Saber si usted es un ahorrador o un inversor puede ayudarle a aprovechar sus puntos fuertes y elegir el estilo adecuado para las diferentes etapas de su negocio. Los dueños de negocios por lo general pueden ser clasificados como ahorradores o inversores y depende de su  estilo de gestión empresarial, su...
veces visto 2581 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diccionario de procesos
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Ahí va un breve glosario de términos sobre procesos. FUNCIÓN.- Agregación de actividades que están orientadas hacia un objetivo común del negocio. ACTIVIDAD.- Combinación de personas, tecnología, primeras materias y métodos que produce un producto o servicio determinado. Las actividades describen lo que...
veces visto 3092 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para la Gestión de Negocios en su Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 13 de Abr, 2011
Ahora, con la crisis financiera causando estragos en todo el planeta, hay más y más artículos y videos de noticias inquietantes en los medios de comunicación, todos hablando de los empleaos de oficina perder su puesto y sin tener a dónde ir y sin capital para mantener a sus familias. A menudo se muestra...
veces visto 1791 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Funciona La Responsabilidad Social Corporativa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Ago, 2011
Aquellas empresas que introducen algunos conceptos e iniciativas ambientales como parte de su día a día el funcionamiento y el presupuesto se dice que están en función de lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Cuando la Responsabilidad Social Corporativa surgió por primera vez,...
veces visto 2424 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El proceso administrativo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 02 de Dic, 2009
Los teóricos de la administración han ideado el proceso administrativo y desde entonces este proceso ha sido utilizado prácticamente para todo. Desde los proyectos especiales de la Nasa hasta la fabricación de los zapatos, pasando, claro está, por la preparación de hamburguesas, la...
veces visto 6425 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios